iProfesionaliProfesional

Experto en finanzas dice que abandonó el plazo fijo por una inversión que le paga más

El instrumento financiero permite ganar hasta un 85% anual y tiene mucha mayor liquidez. ¿En qué momento conviene invertir y cuánta plata tenés que tener?
13/03/2023 - 06:48hs
Experto en finanzas dice que abandonó el plazo fijo por una inversión que le paga más

La constante caída del poder adquisitivo obliga a los argentinos a volverse unos expertos en inversiones, ahorro y finanzas personales. Comprar dólares; crear un plazo fijo en cuentas bancarias o billeteras virtuales, invertir en bonos, criptomonedas o Cedears son algunos de los mecanismos que suelen implementarse para contener la inflación.

Sin embargo, un experto en inversiones explicó cuál es el instrumento que actualmente paga más que un plazo fijo.

Ni dólar ni plazo fijo: esta inversión es la elegida

La cuenta de Instagram @elhombredelabolsa se dedica a brindar asesoramiento sobre Inversiones, Dinero y Finanzas. "Abandoné el plazo fijo", dice el joven licenciado en administración de empresas en uno de sus últimos videos.

En una breve explicación, el experto asegura: "Cambié el plazo fijo por Ledes. El plazo fijo rinde un 75% anual, mientras que las Ledes, un 80% u 85% aproximanadante. Son Letras a descuento (LeDes), bonos que emite el Estado de cortísimo plazo. Vencen de acá a unos meses y hoy hay cuatro disponibles en el mercado, con un vencimiento en un mes diferente. La primera en marzo, la segunda en abril y las otras en mayo y junio".

Y agrega: "La particularidad de este instrumento es que según el vencimiento por cada letra que cobremos, vamos a recibir un peso, pero la compramos a descuento. Por ejemplo, si compro la que vence en marzo, la pago 96 centavos, pero si compro la que vence en junio, me sale 78 centavos. Mientras más largo es el vencimiento, más barato me sale".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Inversiones-Dinero-Finanzas (@elhombredelabolsaa)

Ante la duda sobre el costo que algunas plataformas o billeteras virtuales cobran en concepto de comisiones, el inversos bursátil señaló: "Utilizo Cocos Capital porque no me cobran comisiones para comprar estos bonos. Me voy a la sección mercado y en la parte superior filtro por letras y me aparecen las LeDes para comprar. Lo bueno de esto, a diferencia del plazo fijo, es que tiene mucho mayor liquidez".

Igualmente advirtió: "Es una inversión que yo hice y no quiere decir que sea el instrumento adecuado para vos".

Temas relacionados