iProfesionaliProfesional

El Merval subió casi un 3% y los bonos en dólares anotaron ganancias de más de 6%

Los activos argentinos se acomodaron al mejor clima global, alentados por los verdes que registraron los principales mercados de referencia
29/03/2023 - 18:15hs
El Merval subió casi un 3% y los bonos en dólares anotaron ganancias de más de 6%

El Merval avanzó 2,77% y se ubicó en 249.104,10 puntos básicos, con lo que cerró en verde por tercera rueda consecutiva. En tanto, en moneda dura cotizó en 628 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior finalizaron en terreno positivo de hasta 3,7%, donde se destacó la performance YPF, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses cerraron con mayoría resultados positivos.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron fuertes incrementos a lo largo de toda la curva hasta 6,72%, encabezados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER dejaron bajas de hasta 1,17%, donde resaltó el mal rendimiento del TX24. De esta manera, el riesgo país cedió más de 6% para ubicarse en 2.365 puntos básicos.

En el mercado de pesos, el Ministerio de Economía buscará captar el día de hoy VNO $211.000 millones mediante la licitación de una Lelite al 28 de abril, dos Ledes (S30J3 y S31L3), dos Lecer (X18L3 y X18S3) y dos bonos dollar-linked (T2V3 y TV24). El menú de instrumentos es casi idéntico al de la licitación de la semana pasada (T2V3 por TDF24).

Los vencimientos ascienden a alrededor de $285.000 millones, concentrados principalmente en la S31M3, y los estimamos casi enteramente en manos privadas luego de los canjes. Nuevamente, el foco estará en el nivel de tasas convalidado por el Tesoro así como por la composición de la demanda entre tasa fija e indexados.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street registró incrementos en sus principales índices, con una plaza que contempla el final de un primer trimestre con fuertes sacudones y que plantea la incógnita de que pasará con la crisis bancaria.

En el frente corporativo, las ganancias de Micron Technology y Lululemon (LULU) fueron los puntos destacados del día.

El Merval y los bonos soberanos en dólares extienden las subas
El Merval y los bonos soberanos en dólares extienden las subas

Las acciones de Micron subieron más del 8%, después de que el gigante de los chips sugiriera que el maltrecho negocio de los chips podría estar dando un giro, y el director ejecutivo Sanjay Mehrotra les dijo a los inversores que "estamos cerca de una transición hacia un crecimiento secuencial de los ingresos en nuestros resultados trimestrales".

Por su parte, los papeles de Lululemon avanzaron hasta 12,72%, después de reportar resultados superiores e inferiores que superaron las estimaciones, con un aumento de los ingresos del 30 % en el cuarto trimestre, mientras que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 27%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con resultados positivos. Así, el S&P 500 avanzó 1,42%; el industrial Dow Jones ganó 1%; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,79%.

Merval

El Merval registró una suba de 2,77%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Grupo Financiero Valores (5,49%); Ternium (5%); y Aluar (4,61%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas finalizaron la jornada con mayoría de resultados en verde. Así, las ganancias fueron anotadas por YPF (3,7%); Transportadora Gas del Sur (3,2%); y Despegar (2,9%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron fuertes incrementos a lo largo de toda la curva hasta 6,72%, encabezados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER dejaron bajas de hasta 1,17%, donde resaltó el mal rendimiento del TX24.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.365 puntos básicos.