iProfesionaliProfesional

Gurú de las finanzas explicó cómo piensan los jóvenes sobre la economía: qué reveló

Claudio Zuchovicki dijo que el mayor objetivo de su generación eran el techo propio y la estabilidad. La perspectiva de las nuevas generaciones
19/04/2023 - 18:18hs
Gurú de las finanzas explicó cómo piensan los jóvenes sobre la economía: qué reveló

Por factores culturales y modas, nuevos intereses o tendencias económicas, las nuevas generaciones se diferencian cada vez más de quienes ahora tienen 40, 50 o 60 años. Hace algunas décadas, la mayoría de los jóvenes buscaba recibirse, trabajar y vivir en su propia casa, tal vez con una familia armada.

Sin embargo, por estos tiempos, el hecho de finalizar la escuela secundaria no significa -necesariamente- comenzar a estudiar en la universidad. Algunos meses viajando alrededor del mundo, dedicarse al streaming en internet, un curso de programación o hasta un año sabático son opciones que los adolescentes toman con mayor frecuencia.

En este marco, el contexto económico impacta fuerte en la mente de los recién graduados, emprendedores y futuros empresarios. Ahorrar en pesos y viajar a fin de año con la familia era una buena idea -o tal vez a la única- a la que se podía aspirar. Ahora, el objetivo de los adolescentes es ganar en dólares para viajar, invertir en criptomonedas o cualquier otra divisa que no sea el peso argentino.

Gurú de las finanzas reveló cómo piensan los jóvenes sobre la economía

"El mayor vendedor de metros cuadrados, no tiene un sólo metro cuadrado: Airbnb. El mayor vendedor de taxis de todo el mundo, no tiene ningún auto: Uber. El mayor vendedor de información de todo el mundo no tiene ni un librito ni un resumen: Google. El mayor vendedor de mercadería no produce absolutamente nada, Amazon o Mercado Libre. Esto es el mundo del usuario", explica el economista Claudio Zuchovicki en un reel de Instagram.

"Mi generación era 'techo propio, obra social y estabilidad'. En las generaciones nuevas es 'pinta viajar'", concluye.

Con esta pequeña exposición, el analista económico da cuenta de cómo las compañías que actúan como intermediarios, resuelven necesidades o simplifican procesos son las que tienen éxito en la nueva economía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melvin Llanos (@melvin_ll93)

La idea de la vieja empresa con muchos empleados trabajando para crear un producto a gran escala es difícil de lograr y no garantiza un buen rendimiento económico, financieramente hablando.

Encuesta: 7 de cada 10 jóvenes se irían del país si pudieran

En medio de una fuerte crisis económica, el relevamiento llevado adelante por OPSA señala que el 70% de los consultados (con edad de entre 18 y 29 años) emigraría hacia otros países si tuviera la posibilidad de hacerlo. El dato sorprende aún más, ya que entre los mayores de 30 años, la tendencia es la misma (un 60% también abandonaría el país si se le presenta la oportunidad).

Entre las ideas más repetidas de los interrogados, aparecen que "Argentina no va a salir adelante", "la situación económcia" y la "inseguridad". En este sentido, a 8,4 de cada 10 jóvenes les preocupa la inflación; a 7 de cada 10, la delincuencia; y a un 65%, la corrupción. Impotencia, preocupación y bronca fueron las sensaciones más repetidas entre los encuestados.

El estudio mencionado incluyó a 2.072 jóvenes mayores de 18 años, oriundos de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Gran Rosario, Gran Córdoba, y Gran Tucumán.

Temas relacionados