iProfesional

Dónde puedo comprar con PayPal

PayPal es una de las plataformas más populares del mundo, la cual se encuentra disponible en más de 200 países, para el envío de dinero
26/05/2023 - 13:35hs
Dónde puedo comprar con PayPal

Cada vez se rompen más las "barreras físicas" en el mundo de los negocios, como en el ámbito laboral, por lo que una persona desde Argentina puede generar dólares vendiendo bienes o servicios al exterior, siendo PayPal una de las plataformas más populares. Sin embargo, debido a algunas "dificultades" para operar en Argentina, sin que pesifiquen los dólares al tipo de cambio oficial, genera que muchas personas se pregunten "qué se puede comprar con PayPal en Argentina".

¿Cómo se paga por PayPal en Argentina?

PayPal permite que pagues en sitios del exterior sin la necesidad de introducir manualmente tus datos personales. A través de PayPal en Argentina podrás realizar compras o pagos en el exterior, como también recibirlos, sin ningún problema. Para esto deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener una cuenta en PayPal Argentina
  • Asociar un medio de pago como una tarjeta de crédito o transferir dinero desde una cuenta bancaria en argentina. Cabe recordar que se pueden asociar varios medios de pagos en la misma cuenta
  • Al momento de registrarte, deberás seleccionar si se trata de una cuenta personal o de negocios según tus necesidades
  • Podrás pagar y cobrar en todos los sitios que aceptan PayPal. Además, si el otro usuario al que deseas enviar dinero está en Argentina, no pagarás comisión

Sin embargo, es importante destacar que, en Argentina, PayPal es muy poco utilizado, por lo que son pocos los comercios o sitios web que aceptan pagos a través de esta plataforma, siendo mucho más popular Mercado Pago.

¿Qué se puede hacer con PayPal en Argentina?

Como mencionamos anteriormente, PayPal no es muy popular en Argentina, a diferencia de Mercado Pago, las plataformas bancarias y algunas fintechs como Ualá. En este sentido, son muy pocos los negocios locales que aceptan pagos a través de esta plataforma. Sin embargo, hay varias alternativas que podés hacer en Argentina con esta aplicación:

  • Recibir pagos del exterior
  • Recibir pagos locales, pero en dólares (transforma los pesos de la persona que te realiza la compra y se te acreditan dólares)
  • Enviar pagos al exterior
  • Enviar pagos locales en dólares
  • Obtener dólares físicos. Cabe recordar que, en este caso, las personas venden sus saldos en "cuevas" a cambio de pesos o dólares físicos, a cambio de una comisión previamente pactada, la cual puede llegar a ser del 20%. Además, al estar involucrado operaciones de cambio, es considerada "ilegal" y penada por la Ley Penal Cambiaria, aunque, en la práctica, no suele haber inconvenientes
  • Realizar compras en el exterior. Incluso existen plataformas locales como Tiendamia, la cual te permite comprar casi cualquier producto del exterior y obtenerlo en la puerta de tu casa, que aceptan los pagos con PayPal

¿Cuánto cobra PayPal por asociar tarjeta argentina?

Si bien PayPal suele cobrar distintas comisiones, según la operación que se realice, la simple asociación de una tarjeta de crédito o débito en Argentina no tiene ningún tipo de costo. Además, en el caso de realizar transferencias, si ambos titulares son de Argentina, la transacción no tiene ningún costo asociado.

Las transferencias entre usuarios
Las transferencias entre titulares de Argentina no tiene costo

Sin embargo, si hay una operación de "cambio de divisas" como la transformación de pesos a dólares, PayPal es del 3,5%, siempre que ambos operadores sean de Argentina. En caso contrario, la comisión se eleva al 4,5%.

Servicio de reembolso de PayPal

Al igual que en Mercado Libre, PayPal tiene un servicio de reembolso en el que, si deseas recuperar tu dinero, deberás ponerte en contacto con el vendedor y solicitarle que cancele tu compra realizada con este medio de pago (para compra de bienes).

Para ello deberás buscar tus movimientos y hacer clic en la transacción deseada en la aplicación. Allí encontrarás los detalles de la compra con el nombre y el correo electrónico del vendedor, como también su número de atención al cliente.

Cabe recordar que el reembolso tiene un plazo máximo de hasta 180 días desde la compra para hacer la solicitud y la devolución, en el caso de que el vendedor la haga, puede demorar hasta 5 días hábiles. Además, en el caso de que el vendedor no acepte realizar la devolución de tu dinero, podrás presentar una queja en el centro de resoluciones de la aplicación, el cual sirve para los casos en el que el vendedor te envía un producto distinto al descripto o no lo recibís en tiempo y forma.