iProfesionaliProfesional

Descubrí cuál es la inversión que genera ganancias en dólares, le gana a la inflación y a los plazos fijos

Microinversores participan en proyectos inmobiliarios. Invierten en pesos pero reciben ganancias en dólares. Además, acceden a planes de beneficios
22/05/2023 - 10:39hs
Descubrí cuál es la inversión que genera ganancias en dólares, le gana a la inflación y a los plazos fijos

En épocas donde hallar oportunidades de negocio rentables resulta clave para mantenerse competitivo, también lo es proponer formas de diferenciarse en el mercado. En función de esto, la fintech Joinver, especializada en la comercialización de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios, amplió la red de beneficios para sus clientes.

Según anunciaron este mes, establecieron una alianza con la reconocida marca PedidosYa. A partir de ello, los miembros de su portfolio que ingresan el código "Pedijoinver" en esta app de delivery online, ahorran los gastos de envío a abonar por las compras que realizan a través de esta aplicación. El beneficio está vigente durante 30 días, a partir de la fecha de activación. 

Esta compañía –que busca consolidarse en el mercado del crowdfunding inmobiliario– ya cuenta con otro partner de importancia internacional. En 2022 selló un acuerdo con LATAM Pass para el otorgamiento de millas a los socios del programa de beneficios de esa aerolínea que se adhiriesen a los proyectos de Joinver.

De acuerdo a este convenio, por cada dólar que los clientes inviertan en los emprendimientos, acumulan igual cantidad en millas. Estas pueden ser utilizadas para canjear por vuelos internacionales, nacionales (a través de la agencia Ricale Viajes) o para otros servicios no aéreos (acceso al LATAM Lounge en Ezeiza, combustibles Shell o cualquier producto del catálogo LATAM Pass o del sitio Amazon.com).  

 

Rendimiento en dólares

Conocedora de la volatilidad que atraviesa la coyuntura argentina –pero consciente de la seguridad que brinda el ladrillo como vehículo de inversión y de resguardo del capital– Joinver ideó nuevas fórmulas para acercar negocios inmobiliarios rentables. Entre sus últimas iniciativas, se destaca una que ofrece ingresos en dólares cada tres meses. 

De acuerdo a este modelo, el interesado destina su dinero a un local comercial de categoría que aporta una renta por locación. A cambio, cobra –con frecuencia trimestral– la rentabilidad generada y, al finalizar el plazo total del proyecto, recibe el último pago, que corresponde a los rendimientos y a la devolución del capital original. 

Esta inversión tiene el plus de "estar resguardada en un inmueble dolarizado, lo que aporta mayor previsibilidad frente a las variaciones del tipo de cambio", señalan desde la empresa.

 

Cómo invertir en metros cuadrados

"Este sistema –que es simple, colectivo, accesible, innovador y ágil– permite invertir en pesos y obtener una rentabilidad estimada del 10% anual en dólares", explica Fernando Cueto, CCO de Joinver. Esto protege frente a la escalada inflacionaria y supera la rentabilidad de los plazos fijos.

Los emprendimientos de real estate a los que se destinan los fondos, son diversos y con características diferenciadas, por lo que cada persona puede elegir el que le resulte mejor. En todos los casos, son proyectos en ejecución y con final de obra garantizado.

Esta alternativa beneficia principalmente a los pequeños ahorristas, dado que cada uno puede definir cuál será el monto a asignar al proyecto de real estate seleccionado, a partir de sus recursos y expectativas. Al momento de retirar las ganancias, el retorno que recibirán será proporcional al capital entregado.

Al facilitar el acceso de microinversores al mundo inmobiliario, la empresa se propone "democratizar la inversión en real estate". No obstante, más allá de ello, aseguran que también resulta "una opción interesante para quienes poseen mayor poder adquisitivo y desean diversificar su cartera".

Los interesados pueden solicitar ser contactados por un especialista vía Whatsapp: +54 9 11 2154-4012, mail: [email protected] o completando el siguiente formulario.

Temas relacionados