iProfesional

El posible desembarco de Patricia Bullrich en el gobierno de Milei produjo malestar en el PRO: habrá elecciones internas

Las dudas sobre el lugar que ocupará la ex candidata a presidente de JxC en el gobierno libertario es una incógnita, pero su partido no lo ven bien
Por iProfesional
30/11/2023 - 20:20hs
El posible desembarco de Patricia Bullrich en el gobierno de Milei produjo malestar en el PRO: habrá elecciones internas

El posible desembarco de Patricia Bullrich en el gabinete de Javier Milei generó cortocircuitos en el PRO, y por eso la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio convocará a elecciones internas para definir a su sucesor, ya que ella no estará entre los candidatos. 

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", adelantó la ex ministra de Seguridad en X, antes conocida como Twitter.

Bullrich se une a Milei y deja la presidencia del PRO

En tanto, afirmó que dedicará todo su "esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".

La inminente incorporación de Bullrich al gabinete de Milei generó chispas con Mauricio Macri, y con parte de los gobernadores de JxC, entre ellos Rogelio Frigerio, quien sostuvo que "si es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido", en diálogo con "El fin de la Metáfora", por Radio con Vos.

¿Qué cargo tendría Patricia Bullrich en el gobierno de Milei?

Este jueves se produjo un encuentro entre Patricia Bullrich y Milei en el Hotel Libertador, que duró hasta horas del mediodía. Y pese a los rumores que indicaban que la ex candidata de Juntos por el Cambio quedaba a cargo del Ministerio de Seguridad, esto continúa en debate y se suma un espacio para que Bullrich ocupe, pero ahora sería la Secretaría de Trabajo.

Se trata de una silla caliente porque en el inicio de la campaña electoral Milei le había propuesto a la ahora vicepresidenta Victoria Villarruel ser la responsable de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad. Situación que se alteró tras el acuerdo con el PRO que le garantizó el triunfo el 19 de diciembre, Bullrich empezó a sonar con fuerza para sumarse al Gabinete en esta cartera, aunque en las últimas horas apareció en el radar de la Secretaría de Trabajo.

Pese a la insistencia de los medios, en su salida del hotel, evitó dar declaraciones o señales que develen que ocurrirá el 10 de diciembre. Ahora resta esperar que se confirme si la ex candidata de Juntos por el Cambio suma un mandato en Seguridad, o vuelve a Trabajo, como lo hizo durante el mandato del gobierno de Fernando de la Rúa.

La entrevista con Bullrich se enmarcó en la escalada de tensión entre los socios del PRO y los cortocircuitos internos de La Libertad Avanza por el reparto de los cargos.