Cómo hago para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

Mercado Pago ofrece a sus usuarios la función Mercado Crédito, en donde se puede pagar en cuotas sin tener una tarjeta de crédito
Por MD
02/06/2024 - 08:44hs
Cómo hago para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

¿Sabías que es posible pagar en cuotas sin una tarjeta de crédito? Mercado Pago tiene la función de Mercado Crédito disponible para sus usuarios. Desde el teléfono y sin realizar trámites presenciales, es posible abonar en hasta 12 cuotas.

Desde iProfesional te contamos cómo pagar en cuotas con Mercado Pago.

¿Cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito?

Los usuarios de Mercado Pago tienen la posibilidad de pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. Mercado Crédito es una línea de crédito 100% online que permite realizar compras en cuotas fijas de hasta 12 meses, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito ni realizar trámites presenciales.

Esta función tiene múltiples ventajas y lo interesante es que no hay cargos adicionales, ni tarifas de mantenimiento mensuales. Lo mejor de todo es que no requiere procedimientos presenciales ni la posesión de una cuenta bancaria.

Cómo hago para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

A continuación, te detallamos más sobre esta opción financiera y todo lo que se puede hacer:

  • Realizar compras y abonar en cuotas tanto en Mercado Libre como en tiendas que acepten Mercado Pago;
  • Efectuar compras en páginas web donde el método de pago esté vinculado a Mercado Pago;
  • Realizar pagos mediante códigos QR;
  • Recargar el teléfono móvil o tu tarjeta SUBE;
  • Abonar servicios como electricidad, internet y gas;
  • Realizar pagos a través de WhatsApp si te comparten un enlace de pago;
  • A medida que se utilice la línea de crédito y se cumplan con los pagos en tiempo y forma, mejorarán las condiciones, incluso accediendo a un Préstamo Personal;
  • Su activación es totalmente gratuita.

Es muy sencillo realizar pagos en cuotas sin tarjeta de crédito. En primer lugar, se debe verificar en la sección de Mercado Crédito si se cuenta con una línea de crédito asignada. Si ya se tiene la línea de crédito, esta opción aparecerá al momento de realizar el pago. En caso contrario, se puede obtener rápidamente ingresando a la app, con el DNI.

Mercado Pago tiene la posibilidad de pagar en cuotas sin tarjeta de crédito
Mercado Pago tiene la posibilidad de pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

Una vez que esté activa la línea, realizar compras o pagos es un proceso muy sencillo:

  • Seleccionar el artículo que se desea comprar o pagar en Mercado Libre o Mercado Pago, siempre dentro del límite disponible, el cual se puede consultar en la sección de Mercado Crédito;
  • Elegir Mercado Crédito como método de pago y seleccionar la cantidad de cuotas fijas: 1, 3, 6, 9 o 12;
  • Finalmente, abonar las cuotas mes a mes mediante débito, tarjeta de crédito, en efectivo en miles de puntos de pago o con el saldo disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito?

Luego de pagar en cuotas con Mercado Crédito es importante recordar que se deben pagar dentro del plazo establecido. Para abonar las cuotas hay que dirigirse a la sección de Mercado Crédito en el menú de la cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago, y seleccionar el método de pago:

Mercado Crédito es fácil y rápido de usar desde la app
Mercado Crédito es fácil y rápido de usar desde la app
  • Saldo disponible en la cuenta y este es suficiente, el pago se realizará instantáneamente;
  • Abonar con tarjeta de débito o crédito seleccionando la cuota que se desea pagar;
  • Pago en efectivo en puntos de pago como Rapi Pago, Pago Fácil o Provincia Net.

Antes de cada vencimiento la app enviará notificaciones para recordar sobre los pagos pendientes y evitar recargos. Además, se puede consultar la fecha de vencimiento en la sección de Mercado Crédito de la aplicación de Mercado Pago o Mercado Libre.

Aunque la fecha de vencimiento es fija cada mes, es posible modificarla una vez desde la aplicación en la sección de Mercado Crédito. Los usuarios que paguen puntualmente pueden tener el beneficio de que la plataforma aumente su límite de crédito.

En caso de no poder cumplir con los pagos en tiempo y forma, es importante que se establezca un plan de pago para regularizar la situación y evitar incurrir en mora. Por esta razón, antes de utilizar la función de Mercado Crédito es importante consultar los términos y condiciones y entender cómo funciona la plataforma.

Mercado Pago tiene una serie de beneficios para sus usuarios, uno de ellos es la posibilidad de pagar en cuotas sin la necesidad de tener un atarjeta de crédito. Todas las personas interesadas pueden consultar la función de Mercado Crédito en la aplicación.