Quiénes pueden pedir el préstamo de 20 millones de pesos y cómo solicitarlo

No todo el mundo puede acceder a este instrumento, sobre todo cuando se trata de solicitar un préstamo de 20 millones de pesos. Estos son los requisitos
Por PK
15/06/2024 - 08:30hs
Quiénes pueden pedir el préstamo de 20 millones de pesos y cómo solicitarlo

Un banco en la Argentina acaba de oficializar su línea para pedir un préstamo personal con una tasa especial muy conveniente de 25% anual. 

Pero no todo el mundo puede acceder a este instrumento, sobre todo cuando se trata de solicitar un préstamo de mucho dinero, como 20 millones de pesos. 

Estos son los requisitos para obtener este tipo de préstamo a tasa de interés especial.

Préstamo personal a tasa de 25%

El Banco Provincia relanzó recientemente una línea que brinda una tasa de interés especial de 25% anual y está destinada a personas que no figuran en los registros de la Central de Deudores del Banco Central.

Los préstamos personales se otorgan mediante la línea del Provincia dedicada a promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito en el mercado local. 

El Banco Provincia otorga préstamos personales de hasta 20 millones de pesos
El Banco Provincia otorga préstamos personales de hasta 20 millones de pesos

Se trata de la líea que ofrece préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa de interés fija de 25% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución.

El cálculo que realizó el Banco es que por cada 100.000 pesos de préstamo solicitado, el cliente pagará 24 cuotas fijas de 5.337,15 pesos. Se puede solicitar un préstamo con cuotas de hasta el 35% del ingreso neto.

La Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) de estos préstamos es de 25% anual, en tanto que el Costo Financiero Total Efectivo Anual Vencido (CFTEAV) asciende a 28,07 por ciento. 

Esta línea de créditos se destaca además por acreditar el dinero obtenido en el préstamo en la cuenta indicada a solo 24 horas de que se apruebe la solicitud, así se realice online o en la sucursal. Ambos medios permiten pedir el préstamo siempre que se cumplan los requisitos, pero los montos máximos son diferentes. 

Requisitos para el préstamo de $20 millones

El principal requisito para calificar para el préstamo personal del Banco Provincia es que el cliente no esté incluido en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina.

¿Qué es una persona No CENDEU? Implica que la persona no tuvo tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o cualquier otro producto crediticio, informados en la Central de Deudores del BCRA a Diciembre 2023. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino.

En las sucursales del Banco Provincia se puede pedir un préstamo personal por hasta 20 millones de pesos
En las sucursales del Banco Provincia se puede pedir un préstamo personal por hasta 20 millones de pesos

Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link del Banco Central. Allí se encontrará un formulario que para responder solo consulta CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor o deudora.

Todos los solicitantes de este préstamo deben ser clientes No CENDEU, pero el monto que se permitirá pedir depende de otros factores y requisitos.

Por un lado, el monto que se puede solicitar depende del porcentaje del ingreso mensual que signifiquen las cuotas, y en esta línea es del 35% como máximo.

Asimismo, el Banco Provincia distingue en esta línea de préstamos a los clientes con haberes activos como empleados en el sector público o privado, por un lado, y los monotributistas, autónomos y clientes profesionales por otro. 

  • Para el primer grupo, los que perciben sus haberes en el mencionado banco por ser empleados o empleadas de planta permanente en el sector privado o la administración pública nacional, provincial o municipal, el monto máximo del préstamo es de 20 millones de pesos. Para pedir ese total, es necesario concurrir a la sucursal, ya que desde el sistema BIP o home banking solo se puede pedir un préstamo personal por esta línea de hasta 10 millones de pesos;
  • En el caso del segundo grupo, que incluye a monotrobutistas de todas las clases, autónomos de todas las clases, y negocios e independientes, el monto máximo que pueden solicitar es de 10 millones de pesos (no califican para acceder al préstamo personal de 20 millones de pesos en esa misma línea)
Cuánto dinero se puede pedir en un préstamo personal del Banco Provincia
Cuánto dinero se puede pedir en un préstamo personal del Banco Provincia

En ambos casos, la tasa de interés anual es de 25% y el plazo para devolverlo es exclusivamente de 24 meses. 

Esta línea de crédito estará disponible, de acuerdo a las condiciones que figuran en la página web del Banco Provincia, al menos hasta fin de junio. Luego del día 30 de ese mes, el banco podría cambiar las condiciones o continuar esta línea de créditos.

Qué tipo de préstamos ofrece Banco Provincia

Vale pena mencionar que el Banco Provincia tiene otras líneas para préstamos que abarcan otro tipo de clientes: micropymes, estudiantes, etc. Una muy importante es la línea de crédito para empleadas domésticas, que recientemente bajó su tasa de interés anual. 

Por caso, la nueva línea de financiamiento destinada a trabajadoras y trabajadores de casas particulares se pusó en funcionamiento el 1 de agosto de 2023 y ya otorgó más de 3.100 préstamos por 650 millones de pesos. El préstamo solo requiere estar inscripto en el régimen especial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el personal de casas particulares, en cualquiera de sus categorías, y tener un buen historial crediticio.

En ese caso, el préstamo se puede solicitar en todas las sucursales de Banco Provincia y no es necesario ser cliente/a de la entidad previamente para solicitarlo. Tiene una tasa especial, cuotas fijas y es a sola firma. Además, quienes prefieran pueden solicitar una tarjeta de crédito en lugar del préstamo.

Estas iniciativas del Banco Provincia buscan brindar una oportunidad financiera a aquellos clientes con un buen historial crediticio, permitiéndoles acceder a un préstamo con condiciones favorables para llevar a cabo sus proyectos personales o impulsar sus emprendimientos.

En el caso de cumplir los requisitos y querer solicitar el préstamo de hasta 20 millones de pesos de Banco Provincia, los clientes pueden hacerlo a través de home banking o en las sucursales de la entidad financiera. El dinero, según promete, se acredita en la cuenta indicada en un plazo de 24 horas.