iProfesionaliProfesional

Acciones en el exterior y bonos soberanos en dólares cerraron con subas de más de 3%

Tras el fuerte desplome de los activos argentinos, los inversores reacomodaron los portfolios y especularon con que terminó el ajuste en las cotizaciones
03/07/2024 - 18:10hs
Acciones en el exterior y bonos soberanos en dólares cerraron con subas de más de 3%

La bolsa porteña cayó un 2%, afectada fundamentalmente por el fuerte retroceso del tipo de cambio implícito. En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con incrementos a lo largo de la curva de hasta 2%, lideradas por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron ascensos de hasta 1,1%, encabezadas por el TX26. En tanto, el riesgo país retrocedió hasta los 1.521 puntos.

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de resultados positivos. De esta manera, las subas fueron anotadas por Banco Supervielle (3,7%); Pampa Energía (3,2%); y Edenor (2,8%).

A nivel local, hoy se debate en el Senado el proyecto de la oposición de modificación de la fórmula jubilatoria, que ya fue aprobado en Diputados con dos tercios de los votos (160 a favor, 72 en contra y 8 abstenciones).

La fórmula implica, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), un aumento de gasto 0,43 puntos porcentuales del PBI. En su momento, el presidente Javier Milei había asegurado que vetaría proyectos que fueran contrarios a alcanzar el equilibrio fiscal.

Qué pasa en los mercados del mundo

Los principales índices de Wall Street se negociaron con tendencia mixta, con inversores atentos a los nuevos datos económico y las minutas de la Reserva Federal en busca de sugerencias sobre recortes de tasas en una sesión acortada por las festividades.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos cierres récord después de que Jerome Powell promocionara los avances en el enfriamiento de la inflación. Eso cimentó las esperanzas de un recorte de las tasas de interés incluso cuando el presidente de la Reserva Federal señaló una vez más una falta de urgencia para actuar.

s
Los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con incrementos

En el frente económico, los débiles datos manufactureros del ISM publicados hoy también están elevando la confianza de los inversores en un recorte de tipos después de que el sector de servicios estadounidense se contrajera en junio al ritmo más rápido en cuatro años.

Mientras tanto, la creación de empleo se desaceleró por tercer mes consecutivo y Estados Unidos agregó sólo 150.000 nuevos empleos en el sector privado en junio, menos de los 165.000 que esperaba Wall Street. Las ganancias salariales tanto para quienes permanecieron como para quienes cambiaron de empleo también se desaceleraron.

Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 29 de junio aumentaron en 4.000 a 238.000. Los datos llegan justo antes de la publicación del informe clave de empleo de junio el viernes.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street registraron resultados dispares. Así, el S&P 500 avanzó 0,51%; el industrial Dow Jones cayó 0,06%; y el tecnológico Nasdaq sumó 0,88%.

Merval

El Merval marcó una caída de 2%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Aluar (-5,5%); Transportadora de Gas del Sur (-4,8%); y Banco Macro (-3,7%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de resultados positivos. De esta manera, las subas fueron anotadas por Banco Supervielle (3,7%); Pampa Energía (3,2%); y Edenor (2,8%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con incrementos a lo largo de la curva de hasta 2%, lideradas por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron ascensos de hasta 1,1%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.521 puntos básicos.

Temas relacionados