INVERSIONES DEL MOMENTO

Acciones de este coloso tecnológico vuelan y los gurúes financieros aseguran que aún es momento de comprar

Es la compañía mundial que más vale en Wall Street y supera a gigantes como Apple, Google y Amazon, entre otras. Qué dice el mercado
Por Mariano Jaimovich
FINANZAS - 07 de Octubre, 2025

Entre las empresas internacionales que tienen un mayor valor de mercado en dólares, sorprende la que se encuentra en el tope del ranking, debido a que supera a insignias icónicas como Apple, Google o Amazon. Se trata de Nvidia Corp. (NVDA), el fabricante mundial de chips que se está volcando cada vez más a la inteligencia artificial, y que tiene una cotización bursátil de u$s4,5 billones.

Es decir, se ubica muy por encima de los u$s3,9 billones de Microsoft o de los u$s3,8 billones de Apple.

Si bien las acciones de Nvidia acumulan un incremento de 38% en dólares en todo el corriente año, expertos de la City, como Gustavo Neffa, economista y analista de Research for Traders (RfT), recomiendan "comprar" este papel, por medio de su CEDEAR en pesos o, directamente, su acción en dólares.

De hecho, hoy su cotización en el Nasdaq de Estados Unidos es de u$s185, por lo que superó con creces las estimaciones de precio anteriores.

Por ejemplo, Morgan Stanley esperaba a principios de año que las acciones de Nvidia lleguen a un máximo de u$s162 en un periodo de 12 meses. Es decir, ya subió más de 14% en dólares del tope previsto por los analistas.

Cabe recordar que las acciones de Nvidia fueron las principales estrellas de Wall Street durante todo el año pasado, ya que treparon 195% en el Nasdaq en 2024, empujadas por un crecimiento récord de ingresos de la compañía del 114%, impulsado por las ventas de sus GPU Blackwell AI.

Entonces, más allá de las dudas de los analistas sobre las expectativas de margen bruto para el primer trimestre de 2025, Nvidia logró duplicar sus beneficios en 2024.

"El fabricante de chips que se encuentra en el centro de un auge del gasto en inteligencia artificial, dio resultados sólidos y un pronóstico de ingresos al alza", destaca Neffa.

En principio, parte de los puntos diferenciales de esta empresa es que provee de sus chips no solo a Estados Unidos, sino a otros mercados importantes y diversificados, como China y Europa.

De hecho, el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, visitó hace un mes atrás a la fábrica de semiconductores más importante del mundo en Taiwán, TSMC, con la que juntos han elaborado seis tipos de chips nuevos. Entre ellos, una nueva unidad de procesamiento gráfico y un procesador fotónico de silicio para la próxima generación de superordenadores de arquitectura Rubin de la marca, que es más potente que los productos previos.

Nvidia: crecimiento exponencial

Nvidia es una multinacional que tiene sede en Santa Clara, California, Estados Unidos. Y su crecimiento como empresa es exponencial, debido a su enfoque en fabricar potentes chips en los que corren equipos que utilizan inteligencia artificial (IA) para análisis de datos y simulaciones.

Esto la llevó a acumular más de ocho trimestres consecutivos de incremento en su facturación. Por ejemplo, en el primer trimestre fiscal de este año, sus ingresos llegaron a más de u$s44.000 millones, un salto de casi 70% respecto al mismo período del 2024. 

De hecho, fue la primera empresa de su tipo en alcanzar una cotización bursátil de un billón de dólares, y ahora logró el récord de llegar a los cuatro billones de dólares. 

Se estima en el mercado que el 44% de sus ingresos proviene de solo dos grandes clientes, que sería, presumiblemente, Microsoft y Meta.

Asimismo, sus planes de crecimiento son importantes: Nvidia invertirá hasta unos u$s500.000 millones en infraestructura de IA, incluyendo sistemas que consumirán el equivalente energético de 10 reactores nucleares.

Incluso, anunció que adquirió el 4% de Intel por 5.000 millones de dólares, buscando asegurar la cadena de suministro y desarrollar hardware conjunto.

Te puede interesar

Secciones