• 4/12/2025
ALERTA

CEDEAR de marca de autos superdeportivos "puede subir hasta 30% en dólares": pronóstico de experto en inversiones

Desde sus Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), o directamente con su acción en dólares, esta empresa mundial fue castigada y puede repuntar
15/10/2025 - 16:55hs
CEDEAR de automotriz de F1 recomendado para invertir: puede subir hasta 30% en dólares

Si se busca invertir los pesos en una acción mundial que brinda cobertura respecto al movimiento del precio del dólar, sumado a la pasión por el automovilismo, una de las opciones que están recomendando los expertos es el CEDEAR de Ferrari (RACE), el fabricante italiano de autos que tiene presencia en la Fórmula 1 y una de las marcas de lujo más admiradas en su segmento. En este sentido, en el mercado se prevé que sus acciones pueden subir hasta 30% en dólares en los próximos meses, y puede más que duplicar su valor en 5 años.

Cabe mencionar que se puede comprar Ferrari (RACE) por medio de los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que se negocian de manera local en pesos, y son fracciones de acciones de compañías mundiales o índices (ETF) que cotizan en moneda estadounidense.

También puede ser adquirida directamente en dólares como acción, por medio de las distintas apps de las fintech bursátiles. 

Ferrari tiene presencia en más de 60 países y, en 2024, entregó 13.752 unidades, marcando un nuevo récord histórico, y su capitalización bursátil supera los u$s71.000 millones.

El precio de la acción de esta compañía fue duramente golpeada, ya que descendió alrededor de 20% en dólares solamente en los últimos 30 días. Pero se considera que tiene fundamentos suficientes como para repuntar.

"El recorte de la guía de producción de autos eléctricos para 2030 se bajó del 40% al 20% de la producción total, hecho que provocó una reacción negativa en el mercado. Una segunda interpretación permite argumentar que el management ha reconocido que dicha apuesta iba demasiado lejos y que podría, eventualmente, afectar los números de la compañía. Razón por la cual el anuncio termina pareciendo más bien un sano baño de realidad en relación a lo que ha sido históricamente el core (centro) del negocio de Ferrari: enfocar el crecimiento en los autos con motores a combustión", resume a iProfesional Ignacio Rosenfeld, manager de Scalar Capital, que invierte hace más de 15 años en acciones como "value investor", en Estados Unidos y Europa. 

Por otra parte, indica que Ferrari continúa con su "fuerte magnetismo en relación a sus compradores", debido a que un 75% de ellos son ´recurrentes".

A su vez, la firma presenta un incremento interanual del 30% al 40% de compradores menores de 40 años sobre el total de "nuevos compradores", "lo cual habla de la fuerte tracción intergeneracional que tiene la marca", detalla Rosenfeld.

CEDEAR de Ferrari, recomendado para invertir

Ferrari, la famosa automotriz italiana, es sinónimo del mercado de "ultra lujo" desde hace varias décadas, cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker RACE, y sufrió en las últimas dos semanas una caída del 25% en su cotización, ya que descendió desde los u$s504 hasta $370, por el menor crecimiento proyectado para la gama de autos eléctricos de la marca.

Y en todo el 2025, esta acción desciende alrededor de 9% en dólares, para ubicarse en los actuales u$s390.

"Más allá de eso, la compañía tiene muy buenos parámetros, por lo que se puede seguir apostando por ella y aprovechar su menor valor para comprarla por la caída sufrida", destaca Rosenfeld.

Por lo tanto, indica que es "esperable que RACE se aprecie al menos un 25% a 30% en los próximos meses, con un target por arriba del 100% para los próximos 5 años"

De esta manera, este analista subraya tres aspectos que sostienen su recomendación hacia esta empresa.

"En primer lugar, sus márgenes son sumamente positivos, con un gross margin (margen bruto) del 51% y un operating margin (margen operativo) del 29%, el cual hace 5 años estaba en 20%. Esto habla de una notable eficiencia en los procesos. En línea con ello, el SGA Margin, que es el peso de los gastos operativos sobre los ingresos, está por debajo de 9%, algo que significa que los autos necesitan muy poco soporte administrativo para ser vendidos", resalta Rosenfeld.

El segundo punto que destaca de Ferrari es el revenue (facturación), que más que se duplicó en los últimos 10 años, que se traduce en decir que tiene "una demanda no sólo consolidada, sino creciente respecto de sus autos". 

En consecuencia, considera que dicho crecimiento va en línea con la mejora de los márgenes, que ha llevado a que el EPS (Earnings Per Share), o beneficio por acción, de la compañía se haya prácticamente quintuplicado en una década, al pasar de u$s1,65 por acción a fines de 2015 a u$s8,95 en el presente octubre.

En tercer lugar, este experto resalta que Ferrari, anualmente, produce una cantidad limitada de autos, por lo cual, "podría muy sencillamente no sólo aumentar el volumen de vehículos fabricados, sino también su precio, aspectos que redundarían en un sensible aumento de sus ventas y, por ende, de su EPS", concluye Rosenfeld. 

En cuanto a apalancamiento, se destaca que la compañía tiene un bajo nivel de deuda, que "no compromete en modo alguno los ingresos y ganancias futuras". 

Además, este analista enfatiza que la cotización actual de Ferrari se ubica por debajo de la valuación promedio de los últimos años, por lo que es considerada como una buena inversión.-