El CEDEAR que puede subir hasta 70% en los próximos meses, según Morgan Stanley
Los ahorristas que están atentos a las oportunidades mundiales, tienen en la lupa a las acciones de una empresa que es un coloso mundial en el rubro tecnología, debido a que el banco de inversión Morgan Stanley está recomendado invertir en Advanced Micro Devices (AMD), ya que en el escenario de mayor crecimiento puede llegar a subir en los próximos meses hasta 72% en dólares.
Esto se debe a que la compañía que produce procesadores para computadoras está profundizando su presencia en los segmentos de juegos (gaming), centros de datos e inteligencia artificial (IA), dos sectores con una expansión exponencial.
Incluso, en un escenario moderado, se estima que las acciones de la empresa pueden avanzar 10% en dólares, por eso también es una buena opción de inversión.
Las acciones de AMD ya subieron casi 100% en 2025
Más allá de este escenario positivo, cabe recordar que las acciones de AMD están subiendo 97% en dólares en todo 2025, y en los últimos 30 días escalan 10% en el Nasdaq de Nueva York.
Así, AMD puede ser comprada en pesos a través de su Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR), que es una fracción de las acciones que cotizan en dólares en Wall Street, y que permiten obtener una cobertura cambiaria frente al movimiento del contado con liquidación. Además, también ajustan su precio en base al propio valor del activo original.
En un informe publicado este mes, Morgan Stanley destaca que AMD presentó cifras en línea con sus previsiones, con un desempeño ligeramente superior en el segmento de gaming.
"El mercado de servidores sigue sólido, la compañía mantiene crecimiento sostenido en PC, continúa ganando participación en servidores y anticipa una recuperación cíclica en el negocio embedded. La dirección fue clara: embedded volverá a crecer el próximo año. Más allá de la narrativa de inteligencia artificial, la empresa está operando con fuerza en todos sus frentes", destaca el banco de inversión.
En la jerga tecnológica "embedded" son los chips que van adosados a todo lo que tiene que ver con tecnología, hoy asociado a la Internet de las cosas (IOT), como automóviles, electrodomésticos, entre otros artefactos.
"En el negocio de inteligencia artificial, AMD está cumpliendo sus metas y volvió a crecer interanualmente en el tercer trimestre, tras las caídas de la primera mitad del año. Sin embargo, su desempeño sigue debajo de sus pares: NVIDIA y los ASIC propios de los grandes jugadores avanzan a mayor velocidad. Se espera que Amazon comience a ofrecer instancias basadas en AMD hacia fin de año, y la compañía mencionó nuevos clientes del segmento ´neo-cloud´", detallan desde Morgan Stanley.
CEDEAR AMD, recomendado por Morgan Stanley
En cuanto a las proyecciones de crecimiento de las acciones de AMD, desde Morgan Stanley son positivos, y consideran que en caso de darse buenos resultados en las ventas puede llegar a subir su cotización hasta 72% en dólares en los próximos meses.
Para tener una idea, en la actualidad las acciones de AMD cotizan en torno a los u$s237,5 en Nueva York. Y, en base a ello, desde el banco de inversión estadounidense plantean tres escenarios posibles.
- En el caso de mercado alcista ("Bull Case"), Morgan Stanley proyecta una suba de AMD en los próximos meses hasta los u$s408, que representa un incremento de 72%.
"Esto supone fuerte ejecución, mayor cuota de mercado y consolidación como segundo jugador del mercado GPU para data centers", subrayan los analistas.
- Por el lado del escenario base ("Base Case") se espera que en los próximos meses las acciones de esta compañía puedan llegar a alcanzar los u$s260, alrededor de 10% más que su valor actual. "Refleja continuidad del crecimiento en servidores y notebooks, más avance gradual en AI", acotan desde Morgan Stanley.
- El escenario más pesimista o de caída ("Bear Case"), se sostiene un derrumbe hasta los u$s130, que es un hipotético caso en que "AMD pierde tracción en inteligencia artificial (AI) y Intel recupera terreno en servidores".
De acuerdo a estos economistas, para el cuarto trimestre, AMD proyecta ingresos en torno a u$s9.600 millones y un margen bruto de 54,5%, "consistente con la tónica positiva del año".
Morgan Stanley ajustó al alza sus proyecciones para los próximos ejercicios, anticipando ingresos de u$s42.679 millones en 2026 y u$s54.164 millones en 2027, "con mejoras continuas en márgenes y expansión de ganancias por acción".
"La compañía transita un momento de expansión generalizada: crece en PC, gana participación en servidores e identifica un punto de inflexión para el segmento embedded, que debería retomar la senda positiva el próximo año. Esta dinámica multisegmento refuerza el consenso de que AMD está ´funcionando en todos los cilindros´, incluso más allá del hype de la inteligencia artificial", concluyen desde Morgan Stanley.
Sin embargo, advierte que "el mercado quiere más claridad".
En resumidas cuentas, el CEDEAR de AMD puede tener un recorrido muy interesante en los próximos meses, según proyecciones de Morgan Stanley.