El CEDEAR de una empresa ultra conocida, en la mira de expertos: puede subir 15% en dólares
Para los ahorristas que buscan cobertura cambiaria y apostar por una compañía tradicional que sigue en crecimiento, los analistas están recomendando invertir en The Coca-Cola Company (KO), a la que desde Argentina se puede acceder, en pesos, a través de su CEDEAR. Según los expertos, esta empresa puede subir de precio hasta 15% en dólares, en los próximos meses.
Coca‑Cola se mantiene como líder mundial en bebidas no alcohólicas, con más de 200 marcas en su portafolio, por lo que la empresa combina crecimiento financiero sólido con una narrativa de sostenibilidad e innovación, atractiva para audiencias de negocios.
En 2025, reportó ingresos superiores a los u$s45.800 millones y mantiene un crecimiento estable en sus segmentos clave, preparando el terreno para un año de expansión en mercados emergentes y consolidación en bebidas sin azúcar.
"Se trata de una compañía defensiva, con ingresos predecibles y fuerte posicionamiento global, características que suelen ganar atractivo en contextos de mayor volatilidad financiera", resume Esteban Castro, Economista y CEO de Inv.est, a iProfesional.
Se puede invertir desde Argentina en Coca-Cola (KO), y en pesos, por medio de sus Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), que son instrumentos de renta variable que están listados en el ByMA, y equivalen a las fracciones de las acciones de esta compañía, que cotiza en Wall Street en dólares.
De esta manera, el CEDEAR brinda cobertura frente a la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Al mismo tiempo, su precio varía en base la cotización del propio activo original representado en Estados Unidos, por lo que también depende del riesgo y resultados de la propia empresa a la que representa.
CEDEAR de Coca-Cola para invertir
De acuerdo a los analistas del mercado, el CEDEAR de Coca Cola (KO) tiene perspectivas de subir hasta un 15% en dólares en los próximos meses, un porcentaje más que interesante para una empresa tradicional de consumo masivo.
"Las acciones de Coca-Cola (KO) cotizan actualmente en torno a los u$s70 por acción, luego de un año de desempeño estable dentro del sector de consumo masivo", detalla a iProfesional Castro.
Y agrega: "Según el consenso de analistas internacionales, el precio objetivo a 12 meses se ubica entre u$s79 y u$s80, lo que implica un potencial de suba de aproximadamente 12% a 15% en dólares, desde los valores actuales".
Según Castro, este escenario se apoya en los últimos resultados trimestrales, donde la empresa "mostró crecimiento orgánico de ingresos cercano al 5% a 6%, mejora de márgenes operativos y buena performance de líneas como Coca-Cola Zero Sugar, además de una sólida generación de caja".
A esto se suma una política de dividendos "muy consistente", con un rendimiento cercano al 3% anual y más de seis décadas consecutivas de aumentos, "lo que posiciona a Coca-Cola como una alternativa atractiva para inversores que buscan estabilidad, ingresos recurrentes y exposición internacional vía CEDEAR, con un upside moderado pero sostenido en el tiempo", concluye Castro.
De acuerdo a datos publicados por la misma empresa y por analistas internacionales, en 2026, el foco de Coca-Cola estará en la expansión digital, reducción de plásticos y consolidación en mercados emergentes, donde se encuentra creciendo en Latinoamérica y en Asia.
Es decir, se espera una apuesta por la diversificación de portafolio, con un fuerte enfoque por las bebidas bajas en calorías y sin azúcar, además de categorías como café listo para beber y aguas saborizadas.
En cuanto a la sostenibilidad, existe un compromiso de alcanzar envases 100% reciclables para 2030, con avances en reducción de plásticos y huella de carbono.-