iProfesional

¿Buscás acción y aventuras?: te recomendamos tres películas imperdibles sobre superhéroes

En julio, Marvel estrenará Thor: love and thunder. Para ir metiéndose en las historias más sorprendentes, te presentamos films para ver ¡y volver a ver!
05/05/2022 - 06:49hs
¿Buscás acción y aventuras?: te recomendamos tres películas imperdibles sobre superhéroes

El 8 de julio, Marvel estrenará una de las películas más esperadas del año. Se trata de la cuarta entrega de Thor: love and thunder, protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, actriz que regresa al universo superhéroe en la piel de la Diosa del Trueno, Jane Foster.

El lanzamiento del teaser el 18 de abril causó sensación en los fans de la saga y lleva acumulado hasta más de 35 millones de visualizaciones en el canal de Youtube de Marvel Entertainment.

Por eso, para calmar la ansiedad e ir metiéndose en las historias más sorprendentes sobre superpoderes, repasamos tres películas del género disponibles en HBO Max:

The Batman, una película que batió todos los records

The Batman (2022) batió todos los récords, posicionándose como el film más visto de 2022 en todo el mundo y el segundo más taquillero en Argentina. En esta versión, Ciudad Gótica se presenta como un lugar donde predomina la corrupción, las injusticias y los crímenes. Y será un Batman detectivesco por un lado y poderoso en lo físico por el otro, quien logrará repararlo.

La aventura transcurre con una potente actuación de Robert Pattinson en la piel de uno de los superhéroes más queridos y populares de DC Comics. El elenco se completa con Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (James Gordon), Paul Dano The Riddler, John Turturro (Carmine Falcone) y Colin Farrell, actor irreconocible en el papel del Pingüino debido a su increíble transformación física

The Batman se posicionó como la película más taquillera de 2022

Por su realismo en la estética (una fotografía súper lúgubre predomina durante todo el film) y su trama policial, The Batman supera las características más estrictas de las películas de superhéroes y se presenta como una opción atractiva para los amantes del género y también para aquellos que sólo buscan acción y espectacularidad. Es quizás esta apertura del universo estrictamente pop de DC lo que explica el éxito del director Matt Reeves.

Shazam!

Con Shazam! (2019), el oscurantismo de Batman se convierte en magia, bromas, inocencia y heroísmo. En este film, el universo DC no pretende mostrar grandes artilugios sino contar una historia sobre el origen de un superhéroe, recurriendo a mucho desparpajo en sus personajes y nada de crueldad.

El film cuenta la historia del adolescente Billy Batson (Asher Angel) a quien un viejo hechicero lo dota de súperpoderes. La clave está en que sólo podrá usarlos convirtiéndose en otra persona. Y para eso deberá invocar a su alter ego, el héroe adulto Shazam (Zachary Levi).

Shazam! es una de las tantas películas disponibles en HBO Max

Con la mirada puesta en un público más infantil, Shazam! se presenta como una historia de drama familiar cuyo tono melancólico irá cambiando en cuanto Billy vaya descubriendo cuáles son sus poderes y se enfoque en cumplir su misión: derrotar al Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Uno de los aciertos del film disponible en HBO Max son las transformaciones del adolescente común al adulto superhéroe, situación que genera eficaces toques de humor. Esa metamorfosis, finalmente, será una de las claves para luchar contra el enemigo en la escena final.

Escuadrón suicida

Efectos visuales deslumbrantes, humor y crueles actos de violencia (con cuerpos descuartizados incluidos), son algunos de los elementos más potentes de Escuadrón Suicida (2021), la película de DC Comics dirigida por James Gunn.

En este caso, los superhéroes actúan en grupo y bajo órdenes gubernamentales. Se trata de ocho supervillanos que están encarcelados en una prisión de alta seguridad y son reclutados para realizar una misión de altísimo riesgo: deberán ir a la peligrosa isla Corto Maltese donde los esperan monstruosos enemigos.

La actriz Margot Robbie reaparece en la piel de Harley Quinn luego de su protagonismo en la película Aves de presa (también disponible en HBO Max) para desplegar toda su psicopatía con uno de los personajes más visuales del film. Para quienes siguen su carrera, en 2023 mostrará otra faceta en el film de tinte fashionista sobre Barbie, la icónica muñeca infantil furor en los 80.

En la película Escuadrón Suicida, los superhéroes actúan en grupo y bajo órdenes gubernamentales

Lo próximo: Flash ¿y algo más de Batman?

Hasta acá, tres opciones sobre superhéroes que van desde lo más sangriento y extremo con Escuadrón Suicida, pasando por el policial de acción en Batman, hasta llegar a la comedia Shazam!, una apuesta completa al entretenimiento.

Pero hay más, porque Warner Bros ya difundió el primer teaser del personaje The Flash, interpretado por Ezra Miller.

Por ahora, poco se sabe del film del universo DC, pero se pueden adelantar dos puntos fuertes. Estará dirigido por el argentino Andy Muschietti, conocido mundialmente por su trabajo en It (2017), y además ofrece una joyita: luego de 30 años, volverá en esta película el Batman de Michael Keaton.