iProfesionaliProfesional

Agendá: los cinco restaurantes y bares más "instagrameables" de Buenos Aires

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente y, sin dudas, hay lugares que son perfectos para subir imágenes allí
07/05/2022 - 06:59hs
Agendá: los cinco restaurantes y bares más "instagrameables" de Buenos Aires

Salir a comer es una de las experiencias más placenteras y compartirlo a través de las redes sociales es una tendencia, sobre todo si los restaurantes así lo piden. Estos son algunos de los restaurantes más "instagrameables" de la ciudad.

Luces de neón, vajilla de vanguardia, murales gigantes, peceras y vistas increíbles desde las alturas. De un tiempo a esta parte muchos bares y restaurantes empezaron a darle más importancia a su ambientación y a su estética, pensando detalles y espacios para que los comensales no sólo se acerquen a disfrutar de buena gastronomía y coctelería, sino también a sacarse fotos en cada rincón y compartirlas en sus redes sociales, atrayendo así a nuevos y potenciales clientes. Acá, una selección de cinco restaurantes y bares de Buenos Aires muy "instagrameables".

Niño Gordo

Esta parrilla asiática de la calle Thames fue uno de los restaurantes pioneros en pensar su estética de forma atractiva para las redes sociales. "Cuando empezamos a diseñar el local nos dimos cuenta cómo se estaba comportando el negocio gastronómico. Buscamos que cada persona que viniera quisiera sacarse una foto para Instagram, porque eso es lo que nos rige ahora. Hicimos un restaurante sabiendo y haciéndolo de esa forma, que sea 100% instagrameable", explica a Iprofesional Pedro Peña, fundador de Niño Gordo junto a Germán Sitz, una exitosa dupla gastronómica dueña de los restaurantes más populares de la calle Thames.

Niño gordo es uno de los restaurantes más instagrameables de la ciudad
Niño gordo es uno de los restaurantes más "instagrameables" de la ciudad

Los spots más llamativos de Niño Gordo son su bebé inflable gigante emplazado en la entrada del lugar, un imponente techo repleto de lámparas rojas chinas, una pecera y algunos particulares vasos de cocktails con formas de caras o pulpos.

En cuanto a su oferta gastronómica, Sitz cuenta a Iprofesional que la idea del restaurante es fusionar sabores y técnicas de la parrilla asiática con productos argentinos. Algunos de los platos más icónicos son el Katsusando (un sánguche tradicional japonés reversionado con milanesa de bife de chorizo, pan brioche y mayonesa japonesa) o el Tataki (bife adobado cortado muy finito y servido sobre un domo de arroz con una yema curada en soja y mirín).

El trago más popular es el Pedro Piña –un juego de palabras con el nombre de Pedro Peña, uno de los fundadores de Niño Gordo–, que es una reversión de la piña colada servida en un vaso con la cara de Pedro y con sabores asiáticos como el sake.

Para ir a cenar, el gasto promedio por persona es de 3.000 pesos.

Dirección: Thames 1810

Niño gordo combina
Niño gordo combina y fusiona técnicas de la cocina asiática con productos argentinos

The Hole

Como su nombre lo indica, The Hole Penitentiary Bar es un bar ambientado como una penitenciaría y está inspirado en la cárcel de Alcatraz, la famosa prisión de San Francisco, Estados Unidos, que albergó a algunos de los prisioneros más icónicos del siglo XX.

Bajo el formato de "bar oculto", una gastada puerta metálica oficia de entrada al lugar. Hay celdas distribuidas en dos pisos, un Cadillac estacionado y hasta anuncios de recompensa en las paredes. Los visitantes pueden tomarse además la típica foto sosteniendo un cartel con el número de prisionero.

"Sabíamos con certeza que The Hole, por su concepto, tenía que ser un lugar con una ambientación imponente, con materiales reales, generando una atmósfera que te traslade de lleno a una experiencia distinta y en un espacio repleto de situaciones que fomenten que los clientes utilicen su redes", detalla Martín Brenna, CEO de The Hidden Group, compañía a la que pertenece The Hole junto con otros bares como J.W Bradley y Docks.

The Hole
The Hole se destaca por su carta de coctelería y tiene una de las barras más premiadas de Argentina

Y agrega: "Mediante el desarrollo de spots precisos y pensados, un menú atractivo desde su presentación, una ambientación realista y una experiencia que se desarrolla de principio a fin, buscamos desde el minuto cero esa difusión orgánica en redes sociales que fue nuestra mejor publicidad".

The Hole se destaca por su carta de coctelería, que fue desarrollada y liderada por prestigiosos jefes de barra del país y que, junto con J.W Bradley, tiene una de las barras más premiadas de Argentina. El plato más recomendado es el Ojo de Bife (Godfather of Harlem). El promedio de gasto por persona para cenar y disfrutar de algunos cocktails es de unos 3.000 pesos.

Dirección: Armenia 1743

Nápoles

Sobre la hermosa avenida Caseros, a metros del Parque Lezama, el anticuario Gabriel del Campo decidió abrir en 2018 su propio restaurante, al que llamó Nápoles. Emplazado en un enorme local, su gran atractivo es que allí las antigüedades de Gabriel conviven codo a codo con las mesas, la barra y la cocina.

Percheros de ropa vintage de lujo, un Mercedes Benz antiguo, estatuas, joyas y hasta caballos de calesita, todo puede encontrarse dentro de esta especie de galpón de anticuario convertido en un restaurante italiano.

Nápoles es uno de los
Ubicado cerca del parque Lezama, en Nápoles se puede comer comita italiana clásica y con productos naturales

"Mi idea con Nápoles era la de volver a la idea de los viejos restaurantes a los que iba yo a comer cuando era chico. Ofrecemos comida italiana simple, de posguerra, con productos naturales y frescos. Como comerías en tu casa", explica del Campo.

El fuerte de su carta son las pizzas y las pastas, donde se destacan en particular los sorrentinos de bondiola de cerdo con salsa de cerveza. También hay una barra de tragos que sirve además los tradicionales aperitivos italianos como el Cynar o el Campari.

El promedio de gasto por persona para una cena que incluye vino son 2.400 pesos, pero una pizza compartida entre dos con cerveza puede costar cerca de 1.000 pesos por persona.

Dirección: Avenida Caseros 449

Lado V

En el corazón de Palermo, muy cerca de plaza Serrano, se llega a Lado V, un restaurante de Street food 100% plant based que fue pensado con una estética súper "instagrameable".

Lado V
Lado V es un bar de street food 100% plant based

"Veíamos que todo lo plant based que había en la ciudad era más sofisticado, de cubiertos muchísimos más caros, entonces quisimos hacer un lugar que acercara esta tendencia a un público más joven y en ese sentido la estética era tan importante como el menú. Yo tenía muy claro que todo el bar tenía que ser un spot instagrameable", cuenta a Iprofesional uno de los fundadores de Lado V, Santiago Olivera.

Con esa idea en mente, Lado V cuenta con muchos rincones pensados para crear fotos atractivas, desde los baños y los pasillos hasta la barra o una habitación sin mesas ambientada especialmente para hacer shootings. Para hacerlo aún más dinámico, cada cuatro meses se genera algún cambio estético para ir renovando los espacios.

En cuanto al menú, Olivera explica que buscaron diferenciarse de las clásicas hamburgueserías o cervecerías, y ofrecen distintos platos que van cambiando a lo largo del año. Hay, por ejemplo, tacos a base de plantas y aptos para celíacos, o una pizzería en la terraza con horno de barro. También hacen eventos especiales, como noches de sushi vegano.

"Con la coctelería nuestra idea es ir hacia algo de autor. Hace unos meses contratamos a Lean Milan, un bartender que ha ganado premios y que ha armado las mejores barras de Buenos Aires. Apuntamos a una coctelería de calidad, innovando en los productos y manteniendo nuestro principio de que no contenga ningún derivado animal", cierra Olivera.

El precio de un plato con una bebida sin alcohol ronda entre los 1.000 y 1.500 pesos.

Dirección: Honduras 4969

Lado V
Lado V apunta a la coctelería de autor

Piso 15 Sky Bar

Popularizada hace ya varios años en la ciudad de Nueva York, la moda de los roof tops llegó también a Buenos Aires y se convirtió en una de las preferidas de los porteños. Uno de los más populares es Piso 15 Sky Bar. Ubicado justamente en el piso 15 de un edificio casi en la esquina de Corrientes y Av. Leandro Alem, el bar ofrece una hermosa terraza con una gran vista al río y a lo mejor del skyline de Buenos Aires.

La carta de comida incluye tapeo, entradas, principales y postres, con opciones para desayunos meriendas y brunchs. Dentro del tapeo hay, por ejemplo, una degustación de quesos y charcuterie, y las entradas incluyen opciones como pulpo a la española o mollejas. En los principales hay hamburguesas, pesca, ceviche y ensalada Caesar, entre más opciones. Los precios varían entre los 800 y los 2.800 pesos.

En Piso 15 Sky Bar se tiene una de las mejores vistas de la ciudad
En Piso 15 Sky Bar se tiene una de las mejores vistas de la ciudad

La oferta de coctelería es muy amplia, con opciones más clásicas como Negroni o Aperol Spritz y otros más elaborados como el Dirty & Smoky, un trago con Gin Mare y vermouth seco, salmuera de olivas negras y perfumado con humo a baja temperatura. Los cocktails varían sus precios entre unos 900 pesos hasta 1.500 pesos, aproximadamente.

Dirección: Av. Corrientes 222 piso 15

Temas relacionados