iProfesionaliProfesional

Películas de Julia Roberts que tenés que ver antes del estreno de su nueva comedia romántica

En esta nota, un repaso por sus personajes en La Boda de mi mejor amigo y Un lugar llamado Notting Hill para esperar el estreno de su Ticket to Paradise
08/05/2022 - 07:46hs
Películas de Julia Roberts que tenés que ver antes del estreno de su nueva comedia romántica

Tanto en la pantalla grande como en las distintas plataformas on demand, en 2022 los estrenos de series y películas no se detienen y este año, justamente, después de 20 e ausencia en el género comedias románticas, Julia Roberts protagonizará junto a George Clooney la película Ticket to Paradise.

El estreno, previsto para octubre de 2022, marcará un hito en la carrera de la actriz. Es que según evaluó, encuentra en esta producción un atractivo similar a La Boda de mi mejor amigo (HBO Max) y Un lugar llamado Notting Hill (Direct Tv Go), dos de sus éxitos.

"Si hubiera leído algo de lo que yo hubiera pensado que estaba a la altura de la escritura de Notting Hill o del delirio de diversión de La boda de mi mejor amigo, lo hubiera hecho. Pero no existían hasta esta película que escribió y dirigió Ol Parker", sostuvo en una entrevista con el New York Times. Además de eso, la actriz quería de coequiper a George Clooney. Y Clooney aceptó.

Siguiendo sus declaraciones, hacemos un breve repaso por ambas películas para conocer (o recordar) aquella faceta lúdica que la actriz había dejado atrás y mirar lo que se viene con su trayectoria en mente. Para los que tienen la costumbre de reincidir, además, los dos films son aptos para volver a verlos.

Julia Roberts protagonizará junto a George Clooney la película Ticket to Paradise, que se estrena en octubre

La boda de mi mejor amigo, puntapié de otras películas de Julia Roberts

Si Ticket to Paradise significa el regreso de Roberts a la comedia ya en su madurez actoral, La boda de mi mejor amigo (1997) puede verse como el puntapié que derivó en otras películas emblemas, como Mujer bonita (1990), Un lugar llamado Notting Hill (1999) y Novia fugitiva (1999).

El argumento tiene el delirio que la artista mencionó. Julianne Potter (Roberts) es una una crítica neoyorkina de restaurantes de 27 años que se encuentra con un viejo amigo Michael O'Neal (Dermot Mulroney) y se propone conquistarlo. El problema es que ese amor platónico está a punto de casarse y ella no lo dejará pasar. Por el contrario, como envuelta en una obsesión, Julianne intentará evitar la boda con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). La tarea será emprendida con la compañía de su amigo entrañable George (Rupert Everett), un personaje secundario que adquiere importancia conforme avanza la trama.

Si la película se hubiera estrenado hoy, estaría atravesada por el debate mediático y social respecto a los "robamaridos", el feminismo y los hombres disputados por dos mujeres. En este sentido, uno de los retos del director P.J. Hogan fue hacer de Julianne un personaje empático con la audiencia a pesar de su guerra alocada y algo narcisista para coronarse como la "elegida".

Claro que el director logró su cometido, porque ver a una Julia Roberts desquiciada persiguiendo a su amado arriba de un camión robado o riéndose a carcajadas durante un baile, son algunos de los momentos que delinean al simpático personaje. 

La boda de mi mejor amigo es el puntapié que derivó en otras películas como Mujer bonita y Un lugar llamado Notting Hill

Un lugar llamado Notting Hill

La película recupera la fantasía de la estrella de Hollywood inalcanzable para el ciudadano "común" y plantea hasta si el amor puede triunfar más allá de la fama, el dinero y los roles que las personas ocupan socialmente.  

En este caso, los dos protagonistas representan el choque entre la vida de lujos y frivolidades y aquella donde la felicidad está en los placeres simples. Anna Scott (Roberts) es una actriz famosa que se encuentra de casualidad con William Thacker (Hugh Grant), un empleado de una pequeña librería del barrio londinense Notting Hill. A ese primer flechazo en la tienda de libros le seguirán encuentros espontáneos para luego encarrilar a los personajes en una historia de amor.

Claro que nada fluirá sin enredos ni conflictos que incluirán absurdas escenas de humor, otras de amistades y reflexiones profundas sobre el propósito de la existencia. Será el deseo de los personajes lo que definirá sus destinos. ¿Podrán sortear los prejuicios, el orgullo y terminar erigiéndose?

En Un lugar llamado Notting Hill los dos protagonistas representan el choque entre la vida de lujos y la felicidad de lo simple

Un desafío para Julia Roberts

Los dos films (también disponibles para alquiler en Youtube y Google Play) ponen la vara alta por las actuaciones, por los guiones redondos y porque tienen íconos que forman parte de la memoria colectiva. Algunos de ellos son la famosa librería de Notting Hill que los turistas buscan para fotografiarse o la canción A little pray for you, de La boda de mi mejor amigo.

Así, ante el estreno de Ticket to Paradise, las fichas están puestas en ver si la película tiene la misma solidez que sus antecesoras y si 20 años después, Julia Roberts se reafirma una vez más en la comedia romántica.