iProfesionaliProfesional

Dónde comer en Buenos Aires los mejores locros, carbonadas y guisos y celebrar este 25 de Mayo

Este 25 de mayo, como fecha patria, es un día que invita a conocer recetas y propuestas de platos tradicionales para celebrarlo
24/05/2022 - 16:48hs
Dónde comer en Buenos Aires los mejores locros, carbonadas y guisos y celebrar este 25 de Mayo

Pocos platos tienen como los guisos ese poder tan convocante y familiar; son platos que abrigan en invierno y alimentan el alma. En esta fecha patria, les compartimos una selección de algunas de las mejores propuestas de guisos, carbonadas, locros y ragús para festejar.

Aldo's

Que mejor compañía para un guiso que una copa de vino, tinto y con cuerpo o blanco y refrescante, todo vale y en Aldo’s, el restaurante del reconocido sommelier Aldo Graziani, van a encontrar cientos de etiquetas para combinar de mil maneras diferentes su suculento locro criollo con zapallo plomo, maíz blanco, porotos, cebolla blanca, chorizo criollo, tripa gorda y cuerito de cerdo ($1500). En su versión take away el plato podrá completarse con cualquiera de las etiquetas de la vinoteca del restaurante que, durante esta fecha especial, se venderán con un 20% de descuento. Arévalo 2032, Palermo, CABA.

ccc
Aldo's es el restaurant del reconocido sommelier Aldo Graziani

El Hornero de San Telmo

San Telmo fue uno de los epicentros del Buenos Aires de principio de siglo pasado, allí confluían los inmigrantes que bajaban de los barcos y los argentinos que llegaban de las provincias, en honor a ellos, El Hornero de San Telmo ofrecerá una porción de locro en cazuela de barro acompañada por salsa picante. Para elaborar la crema del locro se utiliza como se hacía antes maíz blanco partido, poroto pallar blanco, tripa gorda, panceta, chorizo criollo y colorado, pechito de cerdo, cebolla blanca y calabaza ($950 por persona).

El Hornero es uno de los lugares donde se puede comer locro este 25 de mayo
El Hornero es uno de los lugares donde se puede comer locro este 25 de mayo

Viejo Patrón

Viejo Patrón es un moderno bodegón de Liniers donde Julio Gagliano, uno de los 25 sommeliers de carne del país, cuida la trazabilidad de todas las piezas que se sirven. Para festejar esta fecha patria habrá un menú que incluye empanadas fritas, locro y un pastelito de membrillo o batata o una empanadilla de cayote y nuez, acompañado de una copa de vino de Bodega Catena Zapata ($1.850 por persona). Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers (CABA).

cc
El menú de Viejo Patrón incluye empanadas y locro

1636

Dicen que a la carbonada se le empezó a incorporar durazno porque en Buenos Aires había tanto que se pudrían al caerse de los árboles, para buscarle una utilidad, comenzó a utilizarse en esta preparación que 1636, el ya clásico restaurante de Olivos ofrecerá una carbonada para compartir, acompañada con una botella de El Esteco Blend de Extremos y dos pastelitos o colaciones de postre ($6.000 para dos personas). Para llevar también ofrecen su tentador Rogel (desde $700).

La carbonada de 1636
La carbonada de 1636 es otra de las alternativas para este 25 de mayo

Tribu

Para aquellos que pasan del locro, Tribu, el nuevo hot spot de Martínez ubicado en Paraná y el río, se suma a los festejos con un menú de tres pasos compuesto por una empanada de carne cortada a cuchillo, un ragú de lentejas y un pastelito de batata ($2.200 por persona). Juan Díaz de Solís 2794, Martínez.

Tribu es otro de los sitios donde se puede ir a comer este fin de semana
Tribu es otro de los sitios donde se puede ir a comer este fin de semana

St. Regis

Para una versión más paqueta, a falta del tradicional e inigualable puchero del Hotel Plaza donde solía comer Mirtha Legrand, el restaurante St. Regis de Park Tower preparó un brunch patrio con una variedad de platos regionales donde no faltan además del locro, las empanadas y por supuesto, el arroz con leche. Para acompañar, vinos Reserva Malbec y Chardonnay de Bodega Salentein, bebida sin alcohol, café y petit four ($7.800 por persona).

El Bodegón del Mono

En Quilmes, Damián Cícero, el reconocido chef de El casal de Cataluña y hoy Cocineros Argentinos, abrió El Bodegón del Mono, un bodegón de platos abundantes y deliciosos donde se servirá un locro que promete ser memorable. Ese día también habrá humita a la olla y costilla a las brasas (desde $950). Catamarca 724, Quilmes.

Osorio

El miércoles será un buen día para darse todos los gustos y dormir una larga y reparadora siesta después de almorzar en Osorio su abundante locro que lleva todo lo que debe y más, acá hay costilla de cerdo, pimientos, panceta ahumada, mondongo, cuerito de cerdo, patitas de cerdo, chorizo criollo, chorizo colorado todo cocinado en caldo casero de verduras. De yapa: las empanadas de vacío ahumado. Agüero 1623, CABA.

Osorio
Osorio, el restaurant donde se sirve la empanada de vacío

Hierro

Ubicada en el corazón de Nordelta, Hierro, la parrilla especializada en carnes maduradas, celebra la Revolución de Mayo con un locro que se cocinará a la vista sobre una parrilla de hierro al estilo carreta ubicada en el deck del restaurante que tiene una gran vista panorámica de la bahía. Se podrá consumir en salón o llevar por porción. Boulevard del Mirador 220, Nordelta, Bs.As.

Ninina

El lujoso locro que Ninina preparó para este día lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla y viene acompañado de salsa de cebolla y jalapeños ($1.400 la porción). Si aún te queda hambre después de esta bomba, para terminar tendrán pastelitos con masa artesanal de croissant rellena de dulce de membrillo ($240 c/u). Disponible en sus locales de Villa Urquiza, Palermo y Barrio Norte o a través de su página web.

Ninina
Ninina preparó un menú para estr 25 de mayo

Hierbabuena

Y porque no solo de carne vive el hombre, Hierbabuena propone un menú plant based que se compone de empanada de masa de carbón de coco rellena de quínoa, kale, muzzarella de tofu y aderezo de palta con huacatay; un locro con maíz blanco, porotos colorados, zapallo, hongos, berenjenas, chorizo colorado vegano y panceta vegana, y de postre, una porción de queso de cajú con membrillos en almíbar, garrapiñada de semillas de zapallo y miel de manzana. El maridaje será con una copa de vino Animal Malbec Organic ($3.800 por persona). Av. Caseros 454, CABA.

ccc
En Hierbabuena se puede encontrar un menú plantbased

Buenos Aires Verde

Otra opción vegana y gluten free es la de Buenos Aires Verde donde Mauro Massimino preparará un locro con maíz blanco, tofu ahumado, chorizo vegano, verduras de estación, puré de calabaza y especias que se sirve con salsita picante y una ensalada fresca de hojas verdes y los mejores vegetales del día. Gorriti 5657, CABA.

Buenos Aires Verde es una alternativa vegana y gluten free para considerar este fin de semana
Buenos Aires Verde es una alternativa vegana y gluten free para considerar este 25 de mayo

Desarmadero

Para los que eligen la cerveza para todos los platos, en ambos locales de Desarmadero ubicados en las esquinas de Gorriti y Lavalleja se servirá locro casero con la nueva Misil Neipa Vol 2, una cerveza colaborativa creada por la cervecería Prinston y Desarmadero. Los sabores lupulados de este estilo acompañan muy bien este plato cocinado a fuego lento durante 5 horas para que todos los sabores logren una perfecta comunión. ¿Quién se anima?

Temas relacionados