iProfesional

La lista definitiva: 13 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas de Buenos Aires

El 28 de mayo se celebra el día de la hamburguesa. En esta producción, 13 lugares imperdibles, con múltiples propuestas y para diferentes presupuestos
26/05/2022 - 15:57hs
La lista definitiva: 13 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas de Buenos Aires

Si te gusta salir a comer, Buenos Aires ofrece un abanico de alternativas realmente amplia. En esta guía podés encontrar los mejores restaurantes en hoteles que podés encontrar en la Ciudad. Ahora, si buscás una propuesta más descontracturada, te presentamos los 13 mejores lugares para disfrutar de una buena hamburguesa, de cara al 28 de mayo, fecha en la que se celebra su día a nivel mundial. 

De origen incierto, las hamburguesas se convirtieron desde su nacimiento en una de las comidas más populares del mundo. Hay una suerte de consenso que sitúa su primera aparición en Estados Unidos, alrededor del 1880 pero distintos estados se disputan su soberanía. Lo cierto es que sea quien fuere el que creó este emblema del fast food, le estaremos eternamente agradecidos.

A continuación, 13 lugares que tenés que conocer para probar las mejores hamburguesas:

Hamburguesas "made in Corea": Kirikiki

En Paternal se encuentra Kikiriki, un restaurante creado por un matrimonio coreano que revolucionaron el concepto de "cocina rápida" con un plato típico de su tierra: el chikin o pollo frito coreano. El Combo Pollito trae una hamburguesa de pollo crispy, tomate, cebolla caramelizada, lechuga y salsa a base de mostaza, jugo de limón y azúcar en pan de papa, viene con papas waffle (tipo rejilla, horneadas), salsa con ají molido y especias y gaseosa ($1100).

Terrero 1525, CABA.

Burgerpalusa: The Food Truck Store

En su local de Palermo, The Food Truck Store hará un festival de hamburguesas con distintas propuestas, música, charlas y cocina en vivo. Una de las que van a presentar es la Argenta, un medallón de 160 gramos con provoleta, morrón rojo, salsa criolla y huevo frito. Nada de sutilezas para este día tan especial.

Bulnes 2774/Callao 2092, CABA.

The Food Truck Store es uno de los lugares donde se pueden comer hamburguesas en Buenos Aires
The Food Truck Store es uno de los lugares donde se pueden comer hamburguesas en Buenos Aires

Pub irlandés, cerveza negra y hamburguesas: Sullivan´s

El primer irish pub de la ciudad cumple 20 años y festeja durante todo mayo con distintas propuestas. Para disfrutar con una Guiness tirada, Sullivan´s trae la Dublin, una hamburguesa para valientes: dos medallones de carne (260gr), cheddar, huevo, tomate, panceta y hot BBQ.

Jorge L. Borges 1702, CABA.

Hamburguesas french Ssyle: Gontran Cherrier

Esta boulangerie ofrece una hamburguesa a base de salmón rosado con eneldo y limón, rúcula y un aderezo casero de lactonesa, cilantro y limones asados. Se sirve en pan brioche y se acompaña con una porción de papas asadas ($1.600). Está disponible en los locales de Belgrano y Palermo.

Zabala 1901/ Malabia 1805, CABA.

Hamburguesa digna de un "fine dining": Pony Line

El bar del Four Seasons Bs As tiene una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Su Dry Aged 45 días que se prepara con carne madurada y viene con lechuga, tomate, relish casero, queso Lincoln y tomeya en pan brioche le hace el upgrade a este emblema del fast food ($2900). Va otra de yapa, la Clásica Pony que trae panceta ahumada queso Lincoln, cebolla crocante, pepinillos y BBQ ($2500).

Posadas 1086, CABA.

Las hamburguesas de Pony Line
El bar del Four Seasons tiene una de las mejores hamburguesas de la ciudad

Hamburguesa ahumada: Maiky

En esta parrilla la carne se ahúma en un horno a baja temperatura con astillas de árboles frutales y luego se cocina a la brasas y para celebrar este día presentan la Adriática, una hamburguesa de carne ahumada con astillas de manzano en pan casero con provoleta, rúcula, tomates secos y acompañada con papas fritas ($1.200).

Gorriti 5806, Palermo, CABA.

La hamburguesa premiada: La Birra Bar

Esta hamburguesería argentina que abrió un local en Miami ganó con su hamburguesa Golden, un doble medallón, triple cheddar, una salsa secreta, cebolla morada y pan de papa, el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival.

Disponible en sus 14 locales.

c
La Birra Bar es una de las hamburgueserías donde se puede ir a comer este plato; tiene 14 locales

Con espíritu japo: Emperador Meiji

Este restaurante de Palermo es uno de los lugares más instagrameables de Buenos Aires. Con un menú 100% nikkei, presenta la Wagyuburger, una hamburguesa de carne Wagyu en pan carbonado, aderezado con salsa kimchi, kiuri, cheddar y papas fritas ($1900).

Honduras 5902, CABA.

c
Emperador Meiji sirve una hamburguesa de carne Wagyu

Hamburguesa veggie: Lado V

Este restaurante vegano presenta sus Not Burgers elaboradas por NotCo en panes artesanales amasados a base de leche de almendras. La recomendada: la Full Vegana que viene con guacamole, tomate, pickles de cebolla morada, kimchi-mayo y cilantro. Se sirven con papas fritas ($1100).

Honduras 4969, Palermo.

Hamburguesas plant based: Mudrá

Ubicado en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center, Mudrá tiene una carta diseñada por el gurú de la cocina plant based Matthew Kenney está a cargo de la chef Astrid Acuña. Su Power Burger trae medallones de gírgolas rebozados en panko, de textura carnosa e intenso sabor, con lechuga, tomate, guacamole y una salsa Golf a base de mayonesa de garbanzos en pan de chipá. ($1240).

Av. Córdoba 3942, CABA.

Siempre con cerveza: El Galpón de Tacuara

Para aquellos que no conciben la hamburguesa sin una cerveza fría, El Galpón de Tacuara ofrece este día la Butter Winsconsin: un medallón elaborado con 60% roast beef y 40% tapa de asado, cheddar, reducción de cebolla en cerveza Porter y manteca especiada en pan de papa clásico (desde $1000 un medallón, $1150 por dos). Para acompañar, por qué no su famosa IPA Sanfer ganadora de la Medalla de Plata en la Copa Argentina de Cervezas.

Disponible en todos sus locales. Av. Juramento 2781, Belgrano, CABA.

c
La hamburguesa es una comida de origen desconocido pero de gran popularidad en el mundo

Multipropuesta: el Patio de Lecheros

Este día se ofrecerán siete hamburguesas en sus diferentes puestos, con opciones de pescado; sushiburger; de chorizo; pollo y panceta, y de portobellos con berenjena ahumada, entre otras. Nuestras elegidas: En Sirena, la hamburguesa de abadejo y langostinos, con tomate, palta, cebolla morada, salsa acevichada y papas fritas, y en Grekos, su hamburguesa de cordero con pepino, cebolla morada, queso halloumi asado, aderezo de yogurt en pan con sésamo blanco y papas fritas ($850).

Donato Álvarez 175, Caballito, CABA

Good Fast Food: Joe’s

Aunque está en San Isidro, Joe´s bien podría encontrarse en cualquier barrio de NY. Para festejar este día crearon la hamburguesa Joe’s, un medallón elaborado a partir de un blend de roast beef, entraña, chorizo y especias, envuelto en panceta, con queso cheddar, aros de cebolla fritos y cebolla caramelizada. Y para el que no le teme al queso azul, está la Fresh, un medallón de carne ahumada con cebolla caramelizada, salsa ketla, rúcula fresca y mucho queso azul fundido.

Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

Temas relacionados