iProfesionaliProfesional

Nueva York en pocos días: el mejor momento para viajar, qué visitar y tips valiosos

La ciudad de Nueva York es un lugar diferente según la estación en la que se visite; hay épocas más favorables que permiten disfrutarla mejor
27/05/2022 - 16:35hs
Nueva York en pocos días: el mejor momento para viajar, qué visitar y tips valiosos

¿Cuál es el mejor momento para visitar Nueva York? Al igual que otras ciudades, hay épocas más y menos recomendables para viajar a la "gran manzana"

Los meses en los que los argentinos tienen tradicionalmente sus vacaciones, en enero y febrero, son muy fríos, con muchas posibilidades de tener nieve y un clima complicado desde lo meteorológico. El verano neoyorquino es muy caluroso y húmedo.

Si tienen la oportunidad de elegir, el mejor clima lo van a encontrar en primavera boreal, en abril, mayo y junio, o en otoño. Son momentos con una temperatura bastante agradable, que invitan a caminar y recorrer toda la ciudad. Claro, no todo el mundo puede tomarse unos días en esas épocas del año. Pero si pueden hacerlo, no duden en visitar Nueva York en esas épocas.

Primavera y otoño, además de tener buen clima, suelen ser las épocas donde el precio del pasaje aéreo es más atractivo. Para esas épocas pueden encontrar pasajes por precios que pueden encontrarse por precios que van de los 800 a los 1.000 dólares. Pero en diciembre el precio puede estar por encima de los 1.300. En las vacaciones de invierno de Argentina los valores son similares a los del verano.

c
Se suele reducir New York a Manhattan, pero hay mucho más para visitar

Visitar New York: no todo es Manhattan

Desde el punto de vista turístico, muchas veces se reduce a New York a Manhattan. Es su barrio más famoso, claro, y el más recorrido por los visitantes. Pero no debemos olvidar que la ciudad también tiene otros barrios muy interesantes, como Brooklyn, Queens, Staten Island y Bronx.

Recorrer la ciudad es muy fácil. La red de metro es muy extensa, y les permite no sólo conocer Manhattan. Las líneas se extienden hacia los barrios de Bronx, Queens y Brooklyn. El único barrio sin metro es Staten Island, conectado por ferry. Eso se puede combinar con un gran variedad de líneas de colectivos, más trenes que se dirigen hacia los alrededores de la ciudad.

Para usar el transporte público de la ciudad hay que tener la tarjeta Metrocard, que es el equivalente a la SUBE local. La tarjeta nueva cuesta 1 dólar y se puede comprar en las máquinas expendedoras en las estaciones del metro. Cada viaje cuesta 3 dólares, pero hay opciones para hacer viajes ilimitados (Unlimited Ride). Por 7 días cuesta 33 dólares y por un mes 127 dólares. No hay opción de viajes ilimitados sólo por un día o por menos de 7 días. Cada Metrocard es personal; en el caso de que tengan comprado un Unlimited Ride, al pasar por los molinetes la tarjeta se bloquea por 18 minutos.

Para viajar en subte es
Para viajar en subte se puede comprar la tarjeta Metrocard, una especie de SUBE local

El metro los dejará a una distancia bastante corta del principal aeropuerto de la ciudad, el John Fitzgerald Kennedy o JFK, que es donde aterrizan los vuelos que llegan desde Argentina. El aeropuerto tiene un tren interno, el Air Train, que conecta con la red de metro, lo que les permitirá llegar al centro de Manhattan en alrededor de una hora, por un costo de 8 dólares, lo que incluye la tarjeta Metrocard.

A La Guardia, un aeropuerto para vuelos de cabotaje y países cercanos se llega sólo en buses. Y a Newark -hasta antes de la pandemia existía un vuelo dario desde Buenos Aires- pueden llegar con la combinación de tren desde Penn Station más Air Train.

Ver Nueva York desde lo más alto

Una de mis actividades favoritas es subir a los miradores, donde van a tener impresionantes panorámicas de Nueva York. Los más famosos: el Empire State y el Top of the Rock. Una buena opción en ambos casos es subir hacia el atardecer, para luego tener una extraordinaria vista nocturna de la ciudad. En invierno hace mucho -pero mucho- frío, así que vayan con bastante abrigo y guantes.

Nueva York
La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas del mundo

Si les interesa subir al Top of the Rock, el precio es de 40 dólares por adulto y 34 dólares los menores de edad. En el caso del Empire State, el ticket para ascender hasta el piso 86 cuesta 44 dólares. Si quieren ir hasta el piso 102 sale 77 dólares. Al menos en mi opinión no vale la pena gastar ese extra, ya que la vista desde el piso 86 ya es impresionante, y hay más espacio para caminar.

Tengan en cuenta que en ciertas épocas del año las filas para ingresar son muy largas. Si quieren evitar las filas, en el caso del Empire State tienen un Express Pass, que cuesta 175 dólares. Ahorrar tiempo tiene su costo.

Tanto para el Empire State como para el Top of the Rock es más que recomendable adquirir las entradas de manera anticipada por Internet, y de esa manera evitar las filas en boleterías -aunque de todos modos tendrán que hacer la de ingreso.

Wall Street
Wall Street es uno de los barrios para visitar en la ciudad de Nueva York

Pasear y seguir paseando

Un clásico que no hay que perderse es la caminata por el Central Park. El parque es enorme y no les va a alcanzar un día completo para conocerlo. Hay desde lagos artificiales hasta puentes y grandes zonas parquizadas. Mis dos zonas favoritas son las que se encuentran alrededor del lago, y el llamado Ramble, una zona boscosa ubicada entre las calles 73 y 78.

Dentro del Central Park encontrarán incluso una zona con cerezos japoneses. El metro pasa sobre las calles laterales, y pueden usarlo para dirigirse a distintas zonas del Central Park en menos tiempo.

Otro clásico es la visita al Museo de Arte Moderno, el MOMA. Tiene uno de los patrimonios más impresionantes del mundo en cuanto a arte moderno, con obras de Picasso, Van Gogh, Warhol y más. El ticket cuesta 25 dólares. Si van el viernes por la tarde, la entrada es gratuita. Eso sí, van a encontrar muchos turistas ese día. Recomendación: pasen por la tienda del museo, hay muchos objetos muy interesantes para traer de recuerdo. En particular, hay muy buenos libros de arte y muchos objetos de uso cotidiano pero con gran calidad de diseño.

Rockefeller Center es otro de los clásicos spots de la ciudad
Rockefeller Center es otro de los clásicos spots de la ciudad

Si quieren tener una gran foto con una de las vistas clásicas de New York, pueden ir al Empire Fulton Ferry State Park en Brooklyn. Se llega de manera muy sencilla en metro, que los deja a algunas cuadras. El parque cierra alrededor de las seis de la tarde, así que no vayan muy tarde si quieren pasear tranquilos. La entrada es gratuita.

Por último , no podía faltar el recorrido a la Estatua de la Libertad, uno de los iconos de New York. El valor del ticket de acceso hasta el pedestal de la estatua cuesta 23,80 dólares. El acceso a la parte superior, la corona, está cerrado por la pandemia de Covid-19, y no hay fecha anunciada de reapertura por ahora.

Temas relacionados