iProfesionaliProfesional

Día mundial del gin: 12 lugares para probar los mejores cócteles en Buenos Aires

Cada gin tiene su receta ultra secreta que le da un perfil de sabor diferente y que funciona combinado con otros elementos que componen un cóctel
11/06/2022 - 08:18hs
Día mundial del gin: 12 lugares para probar los mejores cócteles en Buenos Aires

El gin es una bebida sencilla en su fórmula pero extremadamente compleja en boca por la cantidad de botánicos utilizados. Y así como el 13 de mayo es el Día Internacional del Cóctel, este sábado 11 de junio es Dia Internacional del Gin.

Cada gin tiene su propia receta ultra secreta que le da un perfil de sabor diferente y que funciona distinto en combinación con otros elementos que componen un cóctel.

A continuación, 12 lugares en donde hacen los tragos con gin que debés probar y sus creadores:

12 tragos con gin

Este cóctel destaca por sus notas amaderadas

Invernadero: "Si me necesitás, llámame", por Lucas López Dávalos

Ubicado fuera de la Biblioteca Nacional, Invernadero es una suerte de catedral del gin, cuenta con una gran selección de tragos, tirados y de autor, que tienen este destilado como protagonista. Este cóctel destaca por sus notas amaderadas, unos dejos de vainilla acompañados del touch dulce y ahumado de la canela humeante de Ceylan. Agüero 2502, CABA.

878: "Cristal del Sur", por Juan Cruz Oviedo

Este icónico bar cumple el domingo 12, 18 años y festeja en grande. Uno de los tragos que se podrán probar ese día es el Cristal del Sur, elaborado con Margen Sur, un gin propio de intensidad media y muy aromático; Christallino pera; hidromiel de sauco; cordial simple y chocolate en rama. Thames 878, CABA.

El Negroni Presidente, una versión de este clásico

Bar Presidente: "Negroni Presidente", por Seba García

El Negroni Presidente es una de las versiones más deliciosas de este clásico de la coctelería. Tiene una base de gin macerado en frío con flores de hibiscus, Campari, vermuth rosso, gotas de licor Marrasquino, y de garnish, cereza y perfume de limón, servido con un gran cubo de hielo tallado. Muchos le dicen con justicia, el Negroni perfecto. Quintana 188, CABA.

Bardo: "Cebado Gin Tonic", por Inés de los Santos

Uno de los bares de Inés de los Santos sirve el Cebado Gin Tonic

En Bocha, el complejo que abrió hace poquito tiempo en el Campo Argentino de Polo, está Bardo, uno de los bares de Inés de los Santos que sirve el Cebado Gin Tonic, preparado con gin, cordial de yerba mate verde, yuyos, tónica y ruda. Av. Del Libertador 4096, CABA.

Casa Cavia: "Ligero", por Flavia Arroyo

Libero, un trago que además de gin, lleva sake, sandía clarificada, soda de shiso y sansho

Flavia Arroyo es la Brand Ambassador del gin nacional creado por Tato Giovannoni, Príncipe de los Apóstoles y prepara en la hermosa barra de Casa Cavia, el Ligero, un trago que además de gin, lleva sake, sandía clarificada, soda de shiso y sansho. Intenso y peculiar en boca, para dejarse sorprender. Cavia 2985, CABA.

Oh No! Lulu: "Sirenote", por Ludovico De Biaggi

Hay pocos Tiki Bars en Argentina y este es definitivamente de los mejores. Con tragos exóticos y de espíritu playero inspirados en la coctelería de la Polinesia, Oh No! Lulu presenta este simpático Sirenote que De Biaggi prepara con gin, Apricot Brandy, Falernum, jugo de lima, pulpa de mango y de ananá. Aráoz 1019, CABA.

Oh No! Lulu presenta este simpático Sirenote

Harrison: "Roosevelt", por Oscar Llaqué

Harrison, uno de los más atractivos bares ocultos de la ciudad, acaba de reabrir sus puertas totalmente renovado. De su barra salen grandes tragos, súper diversos y para todos los gustos. Uno de ellos es el Roosvelt, un cóctel minimalista que preparan con gin, cordial de jazmín y Angostura Orange Bitter. Para saber dónde es, visitar Nicky.

Oak Bar: "Dirty Oily Martini2, por Santiago Elkin

Un cóctel distinto, original y muy rico

En el elegante bar del Palacio Duhau -Park Hyatt Bs. As.-, Santiago Elkin sirve una reversión del Martini, uno de los tragos más clásicos del mundo, con un gin macerado en oliva, fatwashed y salmuera de romero. Un cóctel distinto, original y muy rico. A. Alvear 1661, CABA.

Gran Bar Danzón: "Squeeze", por Agustina Beber

El Danzón es un gran bar de Buenos Aires donde se han formado muchos de bartenders del país. Ubicado en un primer piso en Recoleta, allí preparan el Squeeze, un trago muy frutal y dulzón, fácil de tomar, que lleva gin Tanqueray, jugo de naranja y de limón, pulpa de maracuyá, almíbar y hojas de menta. Libertad 1161, CABA.

Squeeze, un trago muy frutal y dulzón

Trade Sky Bar: "Tembusu", por Francisco Muñiz

Nombrado como uno de los 25 mejores rooftops de mundo y con una decoración art decó digna de cualquier gran capital, Trade tiene una increíble coctelería y música, ideal para el after office. Uno de los tragos favoritos en el Tembusu que preparan con gin Singapur by Trade, piña y lechuga clarificada y sauco. Av. Corrientes 222, CABA.

Aldo´s: "Sorgin´to", por Nicolás Cusido

Este gin se hace a partir del aguardiente de vino de uvas Sauvignon Blanc

El gin de los franceses Francois y Sabine Lurton se hace a partir del aguardiente de vino de uvas Sauvignon Blanc, enebro (el único ingrediente común a todos los gins), botánicos, piel de cítricos, violeta, retama y brotes de cassis. El resultado es un gin muy fresco y frutal, ideal para combinar con cítricos como este trago que lleva tónica, pomelo, pimienta y jengibre. Arévalo 2032, CABA.

Crystal Bar: "Hendriks Tea", por Augusto Ortlieb

El Hendriks Tea se prepara con gin, té English Breakfast, jugo de limón y canela

Con una impresionante vista al río desde el piso 32, este bar del Alvear Icon Hotel en poco tiempo se instaló como uno de los hot spots de Puerto Madero. Augusto Ortlieb, el bartender a cargo, diseñó el Hendriks Tea que prepara con gin, té English Breakfast, jugo de limón y canela. Aimé Painé 1130, CABA.

Temas relacionados