iProfesionaliProfesional

Guía definitiva para fanáticos de los sándwiches: dónde comer los mejores de Buenos Aires

Los sándwiches son una comida que está presente en todas partes del mundo y que tiene cientos de variantes; dónde comer los mejores en Buenos Aires
01/07/2022 - 15:30hs
Guía definitiva para fanáticos de los sándwiches: dónde comer los mejores de Buenos Aires

En esta sección, ya te presentamos los mejores restaurantes de sushi de Buenos Aires. También, los lugares más recomendados para degustar el mejor ceviche en la Ciudad. Ahora, te presentamos una guía definitiva con los lugares que ofrecen los mejores sándwiches. 

Nombrado en honor a John Montagu, Earl of Sandwich, un aristócrata británico que cuenta la leyenda que le pidió a su valet que le trajera un pedazo de pavo entre dos panes, esta comida lidera los ranking de favoritos de todo el mundo. Cualquier relleno vale y el pan es todo. A continuación, los lugares que no podés dejar de visitar:

Dónde se pueden comer los mejores sándwiches de Buenos Aires

En Buenos Aires hay muchos lugares donde se pueden comer deliciosos sándwiches con ingredientes diversos e innovadores.

El sandwich es
El sándwich es una comida presente en todo el mundo y que tiene cientos de variantes

La Alacena Pastificio y Salumeria

Julieta Oriolo acaba de abrir esta preciosa y muy amarilla esquina a pasos de su restaurante, una suerte de rotisería, bodegón tano donde podés comprar todo para llevar o para comer ahí. Entre la variedad de sándwiches del menú está la Farcita de mortadela, pistachos y stracciatela que elaboran ellos mismo: se combina la mozzarella fior di latte desmenuzada con crema, se mezcla bien y se unta una capa y, en la otra ricota cremosa (mixeada con crema).

Otras opciones para agendar: la Caponata de Berenjenas y ricota y la Frizella de porchetta casera, piclkes de pepino y mostaza.

Cabrera 4002, CABA.

cc
La farcita de mortadela es una de las variedades de sándwiches que se pueden elegir en este restaurant

Café Mishiguene

Esta es como la versión prêt-à-porter de Mishiguene, el restaurante de Tomás Kalika, para venir a cualquier hora del día, comer algo rico y seguir viaje. Con una estética muy NY preparan uno de los mejores sándwich de pastrón del país…¡tal vez de América! Viene con mostaza de Dijon, relish de pepinos encurtidos y pastrón de pecho vacuno. Otro que hay que probar el el Lox, un tzatziki de pepinos y manzana y trucha ahumada a la leña, viene en un pan de miga más gordito y sabroso.

Cabello 3181, CABA.

Este es uno de los mejores sandwiches de Pastrón
Este es uno de los mejores sándwiches de pastrón de Buenos Aires

OhNo! Lulu

En la nueva carta de su Tiki Bar, Ludovico De Biaggi, sumó El birria sándwich que preparan con una carne cocida en caldo, desmechada y después terminada en la plancha. Un clásico mexicano pero presentado en sándwich que sale con triple queso, y acompañado por un consomé con los jugos de cocción que da para ir mojando el pan. El pan tiene la consistencia perfecta para contener todo el relleno sin desarmarse pero es al mismo tiempo suave y esponjoso. Una bomba ideal para acompañar con cualquiera de los tragos.

Araoz 1019, CABA.

Birria es una
Birria es una de las alternativas de sandwiches que se pueden elegir

Moisha

Este templo de la cocina judía tiene una fantástica versión del Reuben, un sándwich neoyorkino clásico que lleva pastrón en pan de molde, queso gratinado, repollo encurtido y aderezo ruso y sale acompañado con papas. Se puede pedir para llevar o para comer en cualquiera de los locales (afortunadamente ya hay varios). Otro clásico de la casa es la Jalanesa, un mega sándwich de milanesa de peceto (o schnitzel de pollo) en pan jalá, lechuga capuchina, tomate y mayonesa de albahaca.

Díaz Colombrero 2320, Larrea 1531, CABA. También en el centro comercial Nordelta.

Moisha
Moisha es un de los lugares donde se puede disfrutar de los mejores sandwiches de Buenos Aires

Niño Gordo

Además de ser uno de los lugares con más onda de Buenos Aires (parece que estuvieras cenando en una locación de Blade Runner) también se come fantástico. En esta parrilla asiática se prepara el mejor Katsu Sando del país: pan brioche, un bife contundente y que sale al punto junto, mayonesa japo y salsa tonkatsu: la fórmula de la felicidad. Para acompañar, el trago Niño Gordo y Borracho puede ser una gran opción.

Thames 1810, CABA.

El sandwich de Niño Gordo
El sándwich de Niño Gordo

Chori

De los mismos creadores de Niño Gordo, llegó el upgrade de choripán elaborado con gran materia prima, con distintas variedades de carne y mucha fantasía. Uno de los que más sale tiene un chorizo de cerdo con miel de ananá, cilantro, salsa criolla de soja y jalapeños encurtidos. Ideal para paladares atrevidos y aventureros. Sí, hay variedades clásicas pero estas la rompen.

Thames 1653, CABA.

El chorpiap de cer
El chorizo de cerdo es uno de los sándwiches que más sale en este sitio

Shokupan

Muy cerquita de los dos anteriores, los sábados Tomás DiLello y Olivia Najt abren el mostrador del estudio de arquitectura LBS y llevan sus shokus recién hechos y que desaparecen demasiado rápido para los que dudan. Se trata de unos sándwiches de miga estilo japonés: vienen de mortadela y fior di latte con pesto de almendras; de tempeh y kimchi con puré de arvejas (vegano) y de jamón, huevo y pickles, entre otros. Ricos, suaves, lo mejor es pedirlos combinados y acompañarlos con un café preparado en la Moccamaster.

Godoy Cruz 1740, CABA.

Shokupan
Shokupan se especializa en los sándwiches de miga de estilo japonés

Café Paulín

Quien alguna vez haya trabajado en el microcentro seguramente habrá parado a comer en el famoso Café Paulín. Su barra central en forma de U es inconfundible y todos hemos esperado a que se haga un hueco para poder comer rápido un Académico, un triple sándwich de miga creado en 1989 que sale con jamón cocido, queso y tomate. Rico, fresco y nostálgico. Otro clásico de la casa: el Florentino que viene con pavita, rúcula, muzzarella y parmesano en pan de cebolla.

Sarmiento 635, CABA.

Una de las opciones de sandwiches que se pueden elegir en Café Paulin
Una de las opciones de sándwiches que se pueden elegir en Café Paulin

Sando de América

En el nuevo polo gastronómico ubicado en el barrio chino, paralelo a la vía abrió Sando de América, una "sandwichería asiática" al lado de la Chintonería para poder disfrutar de un suculento sándwich acompañado de un rico trago. Una de las estrellas de menú es el Calamar Panko que sale en pan Kustom Kalis, con calamar apanado, lechuga crocante, salsa tártara, mayo bahn mi y mostaza. Ojo con los sándwiches helados como el de banana y dulce de leche en pan brioche con crocante de garrapiñadas: un viaje de ida.

Echeverría 1677, CABA.

Sando de América
Sando de América es una "sandrichería asiática"

El Galpón de Tacuara

Para los amantes de las cervezas artesanales, nunca mejor acompañadas que con un buen Sándwich de tapa de asado desmechado con chucrut de repollo morado y salsa en pan de papa tipo hamburguesa. Y como acá nadie se queda afuera, si la cosa viene por el lado vegano, sale el Sanguche con tofu marinado, hummus, babaganush, rúcula y tomate en pan lactal vegano y tostado.

Av. de los Constituyentes y Zapiola, Gral. Pacheco, Bs As.

Galpón de Tacuara es una
Galpón de Tacuara es uno de los lugares donde se pueden comer los mejores sándwiches de Buenos Aires

Desarmadero

Dicen que los espárragos son difíciles de combinar con vino por eso, este sándwich de queso brie, espárragos, tapenade de olivas negras, tomates secos y rúcula en pan vienés es ideal para que vaya acompañado de una pinta de alguna NEIPA de Prinston o de una Pilsen bien fría. Quien busque una opción bien contundente debería elegir el sándwich de ojo de bife con provolone, palta, cebolla morada y tomate en pan de queso.

Gorriti 4295, CABA.

Este es uno de los sandwiches que se pueden pedir en Desarmadero
Este es uno de los sándwiches que se pueden pedir en Desarmadero

Temas relacionados