iProfesionaliProfesional

Día Internacional del Sushi: ocho excelentes restaurantes para probar la mejor comida nikkei

En el Día Internacional del Sushi, se puede homenajear a esta comida y a la cultura japonesa a través de algunas de estas alternativas
16/06/2022 - 20:25hs
Día Internacional del Sushi: ocho excelentes restaurantes para probar la mejor comida nikkei

Si bien muchos creen que la palabra nikkei se refiere a la fusión de la gastronomía japonesa y peruana, en realidad, nikkei alude a "toda persona de ascendencia japonesa que reside fuera de Japón y forma parte de una comunidad y de un estilo de vida con características propias". Con el tiempo, esta palabra se popularizó en relación a la cocina, en especial en los restaurantes que hacen sushi y se caracterizan por versiones alejadas del minimalismo tradicional, y en el aporte de nuevos ingredientes y salsas.

Día del Sushi: dónde probar las mejores alternativas 

A continuación, en el Día del Sushi, va una selección de lugares que le hacen honor a esta nueva cocina.

Nemuri Tera

Además de las piezas clásicas, en este restaurante ubicado en Palermo, pueden probarse algunas originales piezas de autor como el Akame, que trae zanahoria macerada en zu (vinagre de arroz) y un apanado de salmón y cilantro picado con salsa acevichada de cilantro; el Red Sakeebi, con langostino, salmón y palta envuelto en atún rojo, que lleva una salsa criolla y una adaptación de la salsa japonesa tonkatsu, a base de salsa de ostras, soja, barbacoa y kétchup, o el Black, con atún rojo y pepino cubierto de caviar.

Cabrera 5102, CABA.

Nemuri es uno de los restaurantes donde se puede celebrar el Día del Sush
Nemuri es uno de los restaurantes donde se puede celebrar el Día del Sushi

Kamay Lounge

En Retiro, Kamay Lounge destaca por una original propuesta de sushi donde predominan los sabores frutales y cítricos. Hay piezas frías y calientes como el roll Nobu (relleno de tartare de salmón con ralladura de naranja, togarashi, palta y batata glaseada, cubierta de salmón, aceite de sésamo y togarashi); el roll Manu Tori (relleno de ensaladita de pollo, langostino furai y queso, cubierto con palta y crocante de quinoa roja); el roll Kamay, empanizado y frito (con salmón, palta, queso crema y salsa de maracuyá), y el roll Kon (relleno de langostino, palta y queso crema, montado de salmón y salsa de maracuyá hot con maní).

Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro.

Kamay
Kamay Lounge es una de las recomendaciones para los amantes del sushi

Namida

Facundo y Matías Kreiman, primos y amantes del sushi, se instalaron en Palermo con una de las propuestas más originales de la ciudad.

Namida sorprende por las combinaciones que ellos describen como un nikkei argentino. Niguiris de bife de chorizo con hilos de boniato, chimichurri y alioli; el Sour con dashi, que preparan con arroz, pesca fresca local, salsa ácida de ostras y lima con criolla argentina, o el Porteño de trucha flambeada con tuétano, son ejemplos de cómo combinan productos locales con el espíritu nipón.

El Salvador 5783, CABA.

Namida, otro lugar donde se puede probar un buen sushi
Namida, otro lugar donde se puede probar un buen sushi en Buenos Aires

Más opciones paara celebrar el Día del Sushi

Amazonia

Enfocado en la gastronomía de la selva peruana, emplean ingredientes típicos de la cocina amazónica y lo maridan con una buena selección de cócteles donde abunda el pisco.

Para probar: el roll Amazónico (con salmón, queso, palta, salsa de rocoto, chalaca y crocante de cerdo); el Niguiri de carne (lámina de lomo pintada con chimichurri, togarashi y cilantro) y el roll Crocante (relleno de langostino, palta y queso, todo rebozado en panko y frito). Para disfrutar en el salón o en la terraza que parece un pequeño oasis urbano.

Fitz Roy 1818, CABA.

En Amazonia
En Amazonia se pueden probar piezas de sushi que maridan con cócteles preparados con pisco

Lamas

La zona de Canning viene creciendo en población y en gastronomía y una de las nuevas propuestas es Lamas, especializado en cocina peruano/japonesa donde preparan originales niguiris como el Trufado con salmón rosado, aceite de trufas y ralladura de lima-limón, o el Beef con lomo a las brasas, salsa anticuchera, ajíes y togarashi.

También vale la pena probar el Ceviche Roll (maki en tempura relleno de langostino furai y palta, coronado con ceviche clásico y katsuobushi); el Antiku Roll (langostino en tempura con verdeo y palta, cubierto de lomo anticuchero y ají amarillo) y el Sublime Roll (langostinos, palta, mango y queso crema, envuelto en salmón rosado, coronado con almendras y terminado con salsa de maracuyá y salsa teriyaki).

Mariano Castex 1416 local 4, Canning, Bs.As.

En Lamas se
Fanáticos del sushi que vivan en Canning pueden visitar Lamas y disfrutar de esta comida

La Mar

La apertura de este icónico restaurante de chef peruano Gastón Acurio revolucionó nuestra manera de comer pescado.

Algunas de las opciones más representativas de su cocina son el Roll Cebichero (langostino furai, batata y queso crema con pescado del día en salsa de ajíes cevicheros), el Roll Lima Seúl (palta y pepino con tartare de langostinos, ajíes peruanos y ajíes coreanos) y el Nigiri Pobre (carne wagyu con salsa de lomo saltado y chalaca, coronado con huevo de codorniz frito).

Para este día especial presentará el Maki Amazónico, relleno de banana asada, palta y queso crema con tartare de langostinos, chalaquita de mango y polvo ahumado picante.

Arévalo 2024, CABA.

La Mar
La Mar presentará una opción especial de roll para el Día del Sushi

Páru

La cocina de Páru Inkas Sushi & Grill es fundamentalmente nikkei no solo en el sushi sino en toda su propuesta. Tiene más de treinta variedades de piezas que combinan salmón en diferentes formas, pesca blanca, pulpo y mariscos, vieiras y chipirones. Aquí se puede probar sus nuevos rolls como el Gratichupe (tartare de salmón y palta coronado con langostinos al chupe gratinados); el Roll Betta (gírgolas furai, zucchini grillado y queso con remolacha por fuera, salsa de ají amarillo y emulsión de zanahoria) y el Niguiri Chimiki (pescado blanco flambeado con chimi nipón y quínoa roja crocante).

La Pampa 717 y Av. del Libertador 798, CABA, entre otros.

En Páru
En Páru es nikkei el sushi y toda la propuesta en general

De yapa: Sabe la tierra

En este mercado al aire libre especializado en comida orgánica, donde los productores acercan directamente sus productos al consumidor, hay un puesto de sushi vegetariano muy interesante, ideal para comprar y comer en casa. Si llueve, se suspende.

Este sábado está en Plaza Colombia, Av. Montes de Oca y Pinzón, CABA.

Temas relacionados