iProfesionaliProfesional

Vacaciones de invierno: promociones y descuentos bancarios en hoteles y pasajes que podés aprovechar

Los bancos ofrecen beneficios a sus clientes, desde la posibilidad de pagar en cuotas hasta descuentos en gastronomía y espectáculos
09/07/2022 - 19:31hs
Vacaciones de invierno: promociones y descuentos bancarios en hoteles y pasajes que podés aprovechar

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, muchos argentinos que tienen planeado viajar por el país están haciendo los últimos ajustes a sus itinerarios. Para ellos, todavía es posible aprovechar distintas promociones y descuentos bancarios en hoteles y pasajes.

El sector turístico se entusiasma con tener un gran movimiento durante las últimas semanas de julio: es que, además de tratarse del primer receso invernal sin limitaciones luego de la pandemia, muchas personas también aprovecharán el crédito del Previaje.

En ese escenario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Iguazú y El Calafate, son algunos de los destinos que pican en punta como los más demandados. En algunos casos, como en Bariloche (uno de los destinos de nieve por excelencia en el país), se estima que la ocupación superará el 90 por ciento.

Y, para quien todavía no haya realizado alguna reserva o sacado algún pasaje, la posibilidad de acceder a financiamiento y, en algunos casos, obtener rebajas en los precios de distintas actividades, es una opción tentadora. Así lo ofrecen las agencias de turismo y aerolíneas, e incluso muchos bancos informan desde sus sitios web las distintas promociones de las que disponen sus clientes.

Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más demandados para las vacaciones de invierno
Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más demandados para las vacaciones de invierno

Promociones y cuotas para estas vacaciones de invierno

En los sitios de agencias de turismo y aerolíneas, se ofrecen distintos tipos de promociones para reservar tanto vuelos, como hospedajes y distintas actividades. La financiación, en época de elevada inflación, es uno de los principales beneficios disponibles.

Por caso, en Despegar ofrecen vuelos con Aerolíneas Argentinas, alojamientos, paquetes, alquiler de autos y actividades, "en hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas".

Desde Tije Travel también promocionan pasajes, paquetes y experiencias en "hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y MasterCard"; mientras que en Almundo está la posibilidad de pagar con "Ahora 12 todos los días".

En tanto, para sacar pasajes aéreos, Aerolíneas Argentinas dispone de tres y seis cuotas sin interés con las tarjetas Cabal (del Banco Credicoop) y seis cuotas sin interés con Tarjeta Naranja X. En tanto, para vuelos por el país, es posible comprar tickets con los planes Ahora 3, 6 y 12. También cuenta con los Planes Ahora el sitio de la low cost Jetsmart, para volar por el país.

Se espera un gran movimiento de turistas en las vacaciones de invierno
Se espera un gran movimiento de turistas en las vacaciones de invierno

Beneficios de cada banco para las vacaciones de invierno

Las entidades bancarias disponen, a su vez, de distintos beneficios para sus clientes. Además de la posibilidad de financiar compras, en algunos casos se ofrecen descuentos (con límites de compra) para reservar hoteles, actividades e incluso en gastronomía.

Banco Galicia: dentro de sus beneficios para las vacaciones de invierno, se destaca el 15% de ahorro para la escuela de esquí en Las Leñas (20% de ahorro para clientes Galicia Eminent) y 20% de ahorro en el Hotel Club de la Nieve, en Las Leñas (también para clientes de Galicia Eminent). Además, ofrece el 20% de descuento para comer en el restaurante El Refugio de ese destino turístico mendocino.

Banco Macro: ofrece hasta 20% de ahorro y 12 cuotas sin interés (para clientes Selecta) en Pire-Hue, hotel ubicado en el Cerro Catedral de Bariloche. También es posible acceder a descuentos de hasta 30% en gastronomía y cargando nafta los miércoles con la tarjeta de crédito Macro Selecta, hay hasta un 30% de ahorro (con tope de devolución).

Banco ICBC: la entidad dispone de hasta 6 cuotas sin interés en pasajes de la empresa de micros Flecha Bus. Además, hasta 30% de descuento en distintos restaurantes, cafés y locales de comida rápida adheridos. Si el plan es vacacionar en la Ciudad de Buenos Aires, también ofrece un 20% de ahorro en las entradas para visitar el Malba y hasta 6 cuotas sin interés para el Teatro Colón.

Banco Santander: sus clientes cuentan con hasta 30% de ahorro en gastronomía, en los distintos comercios adheridos. Para disfrutar en Capital Federal, ofrece descuentos de hasta 15% y cuotas sin interés para teatros: incluye shows para niños como Disney Junior y distintas obras en cartelera. Los jueves, hasta 15% de ahorro cargando combustible en YPF. Y, además, se pueden canjear los puntos Súper Club por millas para viajar por Aerolíneas Argentinas.

Algunos bancos ofrecen promociones y descuentos para viajar por el país
Algunos bancos ofrecen promociones y descuentos para viajar por el país en estas vacaciones de invierno

Banco BBVA: los clientes de esta entidad pueden canjear los Puntos BBVA obtenidos por sus compras con tarjeta de crédito en viajes y experiencias a través de Despegar. Por ejemplo, un viaje ida y vuelta desde Buenos Aires a Iguazú puede conseguirse canjeando desde 7.500 puntos, a Bariloche, desde 8.000 puntos; y a El Calafate, desde 10.000 puntos. Una noche de alojamiento para dos personas en Bariloche, desde 3.000 puntos. Existe la posibilidad, además, de canjear puntos más pesos.

Banco Nación: es posible contar con hasta 9 cuotas sin interés en hoteles con la tarjeta MasterCard de este banco, así como hasta 10% de descuento y 9 cuotas sin interés en la compra de pasajes de micro. También se ofrece un 30% de descuento en entretenimiento y 25% en gastronomía (en un pago) en los locales adheridos.

Con este panorama, muchos argentinos que busquen descansar unos días y viajar por el país durante las vacaciones de invierno, podrán hacer frente a algunos de sus gastos en turismo, con la posibilidad de obtener descuentos o financiarse en cuotas. Así es que, en los principales destinos del país, se espera una gran afluencia de turistas durante las vacaciones de invierno.