iProfesional

Platos veganos a precios súper económicos: 11 restaurantes en Buenos Aires donde probarlos

Del 12 al 14 de julio se realizará el ciclo Veggiemanía y una serie de restaurantes ofrecerán un plato de edición limitada a $690
13/07/2022 - 16:17hs
Platos veganos a precios súper económicos: 11 restaurantes en Buenos Aires donde probarlos

Cada vez más personas buscan ampliar su abanico gastronómico y que las verduras y legumbres sean un plato y no una guarnición o un acompañante de segunda.

Por eso, como parte del ciclo Veggiemanía, durante tres días, una serie de restaurantes realizarán un plato de edición limitada creado especialmente para este evento y que se venderá en formato de combo, sumando una bebida por $690. Para participar se deben comprar los combos de manera anticipada a través de la web de Passline y luego presentar en cada local el código QR en el día y lugar elegido.

Opciones para quienes disfruten de comida vegana

Va una selección de algunas de las propuestas más interesantes:

Isla Flotante Comidas

Para este frío pocas cosas tan reconfortantes como un locro, esta vez, en versión vegana, con maíz partido, legumbres, zapallo plomo y hongos con salsita picante acompañado de porrón de cerveza, vaso de vino o sifón. Lo preparan riquísimo en Isla Flotante, un bodegón con mucha onda y lindo diseño, ubicado en las fronteras entre Villa Crespo, Chacarita y Paternal.

Beláustegui 396, CABA.

cccc
Isla Flotante es uno de los lugares veganos donde se puede disfrutar este tipo de comida

Veggie Medio Oriente

Con locales en el microcentro, Recoleta y el Mercat Villa Crespo (al que si no fueron, deberían hacerlo porque tiene una gran cantidad de buenas y variadas opciones), este restaurante especializado en street food de medio oriente ofrecerá una ensalada de verduras a elección acompañada con una porción de falafel y salsas a elección y vendrá acompañada de los jugos de la casa, gaseosa o agua.

Casa Mhia, otra alternativa vegana para disfrutar

Este vegan fast food armó un sandwich en pan ciabatta de milanesa de seitán rellena con cebolla caramelizada, panceta veggie y queso cremoso de girasol, topping cheddar, barbacoa, tomate, coleslaw y mix de chips que viene con limonada, y donde no hay ninguna proteína animal. Rico y muy comprometido con el buen vivir.

J.D.Perón 3926, CABA.

cccc
Casa Mhia es otra de las alternativas para quienes disfruten de la comida vegana

Erdely´s Kürtos

Los kürtos son unos extraños cañoncitos que existen hace miles de años procedentes de la zona de Transilvania y Hungría que pueden ser tanto salados como dulces dependiendo de con qué lo rellenen. En el Mercat de Villa Crespo está el único local que los prepara y para Veggimanía ofrecen el Traditional Kürtos (de Cocoa & Berry) o el Santy Kürtos (de Gouda & Olivas Verdes) con limonada. Si no los conocen, esta es una gran oportunidad para probarlos.

Thames 747, CABA.

Kurto
Kürtos es una de las alternativas veganas que se pueden disfrutar

Más opciones veganas: Casa Munay

Ubicado en una soleada esquina de Palermo, Casa Munay es una parada obligada de los vegetarianos. Un lindo espacio con muchos ricos platos, café de especialidad (con leche vegetal) y unas tortas tremendas. Para Veggiemanía prepararon un crocante de maíz oriental que trae un zócalo de maíz en hierbas aromáticas con vegetales y salsa a base de sésamo, maní y soja que viene con cerveza MUR.

Gorriti 5996, CABA.

Casa Munay
Casa Munay tiene una gran variedad de platos veganos

Bao Kitchen

Los baos son unos panes típicos de la cocina china y taiwanesa, súper esponjosos y livianos que suelen partirse al medio y rellenarse con distintos ingredientes (es muy popular el que trae panceta, que por razones obvias no será parte de este evento). El combo en promoción está compuesto por el Gua Bao Tofu "Gong Bao" vegano: pan casero cocido al vapor con tofu braseado en salsa gongbao, maní, cilantro y pickles caseros acompañado de iced tea.

Av. Pueyrredón 1790, CABA.

Vegan Creamery by Haulani

Victoria Torterola es una emprendedora que después de varios viajes y búsquedas creó Haulani, tal vez los mejores helados veganos del país. Súper cremosos y sabrosos, de una gran consistencia, no solo los sabores frutales que tienen esa frescura de la fruta dulce sino también las cremas que no hacen extrañar la leche vacuna. Se puede elegir 1/2kilo de helado de cualquier gusto y suman 1 vasito de chocolate.

Tienen local en el Mercat de Villa Crespo, Thames 747, CABA.

cccc
En Vegan Creamery se puede disfrutar de varias opciones veganas

Yedra

Alguien tenía que ofrecer un buen wrap y Yedra lo hizo. Viene tipo burrito de frijoles refritos, champiñones salteados, berenjena asada, zanahoria rallada, cebolla curada y espinaca y sale con papas asadas y coleslaw con una bebida natural de 300cc endulzada con azúcar orgánica, limonada con jengibre o agua de Jamaica con frutos rojos (recomendamos fuerte esta útima).

Freire 896, CABA.

La Manteca Negra

Ubicado en Parque Saavedra, este restaurante vegano presenta un sándwich de focaccia de masa madre con hummus, pesto, tomates secos y un riquísimo kimchi estilo coreano, coliflor asado y rúcula que viene con agua con o sin gas. Tienen café de Puerto Blest y fuera del combo, algunas cosas dulces que vale la pena probar (también tienen opciones sin tacc y algunos productos para llevar).

Av. García del Río 3710, CABA.

Manteca Negra
Manteca Negra está en Saavedra y permite disfrutar de varias alternativas veganas

Red Frog Vegan

Este lugar de Villa Ballester se autoproclama la primera cervecería 100% plant based. Preparó un Smash Simil-Carne Burger de 90gr con cheddar, lechuga repollada, cebolla picada fresca, pickles y salsa mil islas viene servido entre panes veganos de producción artesanal propia, con papas rústicas y acompañado de cerveza.

Int. Witcomb 2608, Villa Ballester.

cccc
Red Frog Vegan es otra de las alternativas veganas de la ciudad

Mercado & Co.

En este espacio hay una carta variada que integra también las carnes pero para este evento especial prepararon un braseadito vegan que trae verduras al hierro en reducción de soja (cocción lenta), queso muzzalmendra y hojas verdes en pan francés artesanal para acompañar con limonada. Fuera del combo pero muy recomendable son los tragos, para tener en cuenta.

Roseti 315, CABA.

Temas relacionados