Los 10 mejores lugares para tomar café de especialidad en Buenos Aires

Además de una rica pastelería y otras preparaciones saladas, estas cafeterías tienen una oferta extra que las hace sumamente atractivas
Por Silvina Reusmann
02/09/2022 - 18,58hs
Los 10 mejores lugares para tomar café de especialidad en Buenos Aires

Hay cafeterías que ofrecen mucho más que café de especialidad. Además de una rica pastelería y otras preparaciones saladas, tienen una oferta extra que los hace sumamente atractivos.

A continuación, te damos una selección de algunas de las cafeterías que más nos gustan.

10 lugares para tomar el mejor café en Buenos Aires

1. Cafetería Azul

El pequeño mostrador de Azul ofrece café de Puerto Blest

Ubicado en la entrada de la tienda de ropa Harvey & Willi’s, el pequeño mostrador de Azul ofrece café de Puerto Blest de distintos orígenes con algunas cosas ricas para acompañar. Ideal para una parada rápida mientras estás paseando. Los fines de semana suele haber pop ups con pasteleros invitados y música para veredear un rato que anuncian en su IG. El Salvador 5078, CABA.

2. Cafetería Bombonazo

El café se prepara en una jarra de cobre sobre arena caliente.

En esta cafetería armenia se utiliza una técnica peculiar para hacer el café: en una jarra de cobre se prepara sobre arena caliente. Suele haber distintas versiones como alguno con miel y canela o con naranja y chocolate. Además, tienen una selección de delicias armenias como el típico postre Mrjnabuyn; el megrobf, una torta muy esponjosa de miel y crema, o el conocido baklava. Salguero 1952, CABA.

3. Cafetería Kissaten

Kissaten es una cafetería blanca, de estilo japonés

Casi un speakeasy cafetero, escondido en el primer piso de un wine bar en una de las calles más lindas de Buenos Aires. Hay que tocar un timbre, atravesar PRO.VIN.CIA (el wine bar) y subir una escalera. Recién ahí, entramos en Kissaten, una cafetería blanca, de estilo japonés, donde preparan unos excelentes filtrados con cafés de distinto origen que también pueden comprarse para llevar. Arroyo 826, CABA.

4. Café LO FI

Es como una cafetería vintage pero con un gran producto

Este café de Caballito es uno de los preferidos del barrio desde que abrió. Vende cds de jazz, hay muy buena música y hasta han hecho jornadas de ajedrez. Usan café de Puerto Blest que podés comprar en granos o molido para el tipo de cafetera que prefieras. Es como una cafetería vintage pero con un gran producto. Arengreen 690, CABA.

5. CIMA Café Club

Tienen un centro de Bike Fit para dejar la bici perfecta para la rodada

Cada vez más gente se suma a la movida biker y eligen a bicicleta no solo como medio de transporte sino como deporte y estilo de vida. Y en Cima tienen un punto de encuentro ideal porque además de poder tomar un café de Fuego tostadores cuando terminan la rodada, pueden comprar ropa de Magenta y tienen un centro de Bike Fit para dejar la bici perfecta para la rodada. Miller 4312, CABA.

6. Cafetería Negro + Cuadra

La cafetería Negro sumó la pastelería de Cuadra

La Av. Corrientes venía muy castigada con la pandemia y la aparición de Manduca, un pasaje gastronómico en el Paseo La Plaza le inyectó vida y movimiento. Entre los locales que abrieron está la cafetería Negro que sumó la pastelería de Cuadra para ofrecer una propuesta completa: teatro, café y algo para disfrutar. Av. Corrientes 1660, CABA.

7. Cafetería Yunga

En cafetería Yunga, toda la propuesta es sin tacc y vegana 

Rodeado de plantas y flores, Yunga es un oasis cafetero en el medio de un vivero. Toda la propuesta es sin tacc y vegana y tienen, además de pastelería, una buena carta de platos salados. Un buen lugar que justifica el viaje. Chubut 406, Villa Rosa, Pilar.

8. Cafetería Cuervo

La cafetería permite disfrutar café y algunas cosas ricas

En el campo de polo abrió Bocha, un paseo gastronómico con una gran variedad de espacios para comer al aire libre. Uno de ellos es Cuervo, la cafetería de especialidad que montó una barra donde disfrutar de su propio café y algunas cosas ricas como alfajores de maicena, brownies y hasta hamburguesas. Av. del Libertador 4096, CABA.

9. San Café

Edgar Kuda abrió está cafetería de aires y preparaciones japonesas

Al lado de su omakase, Edgar Kuda abrió está cafetería de aires y preparaciones japonesas, ideal para meterse en el mundo poco conocido de la pastelería nipona pero con ciertas licencias para que sean más amables al paladar argentino. Hay manju, una masita tradicional cocida al vapor y rellena de poroto rojo; taiyakis y dorayakis rellenos de matcha pero también de nutella y de dulce de leche, y el tradicional sando. Paraguay 3511, CABA.

10. Café PROA

La cafetería de la Fundación PROA suele estar llena de turistas y entusiastas del arte

Con una de las vistas más pintorescas de La Boca, la cafetería de la Fundación PROA suele estar llena de turistas y entusiastas del arte que fueron por un café luego de visitar alguna muestra o de recorrer el barrio. El café es de Lavazza, la comida es muy buena, en especial la pizza, y es recomendable reservar, en particular un fin de semana. Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Temas relacionados