iProfesional

En noviembre podrá verse en Netflix "Merlina, una serie de Tim Burton: los detalles del estreno

La trama Creada por Tim Burton, la serie explora la vida de Merlina Addams en su traslado de una escuela ordinaria a una mucho más oscurade la serie
23/09/2022 - 18:22hs
En noviembre podrá verse en Netflix "Merlina, una serie de Tim Burton: los detalles del estreno

Netflix se viste de gala para el estreno de Wednesday o "Merlina", como se la conoce en Latinoamércia, la última creación del director de culto Tim Burton, que podrá verse el 23 de noviembre en Netflix.

Desde la plataforma explicaron que la serie se lanzará intencionalmente un miércoles con la intención de hacer un juego con el nombre de la protagonista, Wednesday, miércoles en inglés.

La trama, que cuenta con la actuación de principal de Jenna Ortega, cuenta la historia de Merlina Addams en su etapa estudiantil en la Academia Nevermore, lugar donde tendrá que aprender a dominar sus poderes psíquicos.

Si bien la serie hace foco en la vida de Merlina de Los locos Addams, también habrá apariciones del resto de los personajes

"Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterrorizan a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nevermore", explican desde la plataforma.

Si bien la serie hace foco en la vida de Merlina de Los locos Addams, también habrá apariciones del resto de los personajes de la querida tira cómica: Gómez, Morticia, Pericles y otros integrantes de la casa familiar.

¿Cómo nació este proyecto de Tim Burton?

La ficción comenzó a materialzarse en 2020, gracias a la alianza entre Tim Burton y Netflix, aunque el director tenía este proyecto sobre la familia Addams desde principios de la década de los 90.

Aunque la historia toma muchos elementos toma muchos elementos de los dibujos originales del caricaturista Charles Addams, Tim Burton ofrece un abordaje más moderno, con la impronta gótica y oscura que atraviesa toda su filmografía. 

La serie tiene un estilo detectivesco, elementos sobrenaturales y toques de comedia negra, que ayudan a delinerar el perfil de esta  adolecente tan singular.

La ficción comenzó a materialzarse en 2020, gracias a la alianza entre Tim Burton y Netflix

A ella le fascina la muerte, la sangre y lo oscuro; pero tendrá la posibilidad de hacer amigos por primera vez en la Academia Nevermore. Además, la estética que rodea a los Addams guarda mucha similitud a la de las películas noventeras y la sit comedy clásica de los años 60.

A mediados del año pasado, Jenna Ortega (¡Hoy sí! y The Fallout) fue elegida para encarnar este personaje, convirtiéndose así en la sucesora oficial de Christina Ricci. Esta última también fue fichada para aparecer en la ficción junto a otras estrellas como Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, quienes serán Morticia y Gomez Addams respectivamente.

Completan el elenco Isaac Ordonez como Pericles Addams, George Burcea como Largo, Riki Lindhome como el Dr. Valerie Kinbott, Jamie McShane como el Sheriff Donovan Galpin, Gwendoline Christie como Larissa Weems, Victor Dorobantu como el tío Cosa.

Temas relacionados