iProfesional

Guía definitiva de pizzerías de Buenos Aires: 10 lugares donde comer la mejor pizza

Este miércoles, se celebra el Día Mundial de la Pizza y por eso compartimos una selección de las mejores opciones que podés encontrar en la Ciudad
Por Silvina Reusmann
09/02/2023 - 17:27hs
Guía definitiva de pizzerías de Buenos Aires: 10 lugares donde comer la mejor pizza

De origen remoto e incierto, la pizza es un alimento universal, elegido con algunas modificaciones, por todos, en especial por los porteños. Considerada "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", Buenos Aires es una de las cuatro capitales de la pizza en el mundo y durante años hubo acá más pizzerías que en toda Italia.

En Argentina se reinventó la pizza brindándole una impronta propia y, en los últimos años, además de las clásicas empezaron a multiplicarse las opciones de pizza napolitana, más finita, elástica, de bordes aireados y, como se come en Italia, individual. Allí la pizza no se comparte, es un plato más del menú. Acá, al hacerla más grande y ancha, con la sobre abundancia de productos que encontraron los inmigrantes al llegar y la cantidad de queso y demás ingredientes que utilizamos, la pizza nació para ser compartida.

En el día de la pizza, que se festeja en el mundo el 9/2, va una selección de las pizzas napolitanas y romanas que más nos gustan.

Gordo Chanta

Otra pizzería de estilo napolitano que vive un gran presente a sala llena es Gordo Chanta, ubicada en una esquina poco transitada de Villa Crespo. Hay siete variedades individuales, un salón pequeño que se extiende en la vereda y la pizza es deliciosa. Entre las mejores está la Gilda, que se prepara con salsa de tomate, ají vinagre, anchoas, aceitunas, albahaca y parmesano, y la de morrones y chipotle que lleva además mozzarella, ralladura de limón y ciboulette. De entrada, la fainá con provolone es un paso casi obligado. Juan Ramírez Velasco 1200, CABA.

La pizzería
La pizzería "Gordo Chanta" ofrece siete variedades de pizzas individuales.

Paesano

Las buenas ofertas gastronómicas crecieron muchísimo en los últimos años tanto en La Plata como en City Bell. Una de ellas fue Paesano, creada luego de un viaje a Italia para investigar el extenso y complejo mundo de las pizzas. Con ese conocimiento a cuestas, nació esta pizzería que ofrece una gran variedad de clásicos como se hacían antes. Harina, levadura, sal y agua para la masa que se cocina en horno a leña; salsa de tomate San Marsano, fior di latte, mozzarella de búfala, aceite de oliva y albahaca como base de la mayoría de sus pizzas, y para acompañar un AperolSpritz para sentirse frente a la costa mediterránea. Av. 51 449, La Plata, BsAs.

Paseano
Los dueños de Paesano viajaron a Italia para conocer las mejores pizzas del lugar y fundaron su negocio.

La Fina/La Épica/La Santa

Tres locales en distintos barrios de la ciudad y, de yapa, La Audaz, recién abierta en Chapadmalal. La propuesta: pizza de garaje, tres espacios con identidad propia reconvertidos a partir de un horno fabricado a medida, y la elección de buenos productos nacionales para darle forma a la tradición napolitana. Detrás de estos proyectos, dos jóvenes que aprendieron todo lo que debían para llevarlos adelante. El primero fue La Fina, un pequeño mostrador en la frontera del barrio chino, después vinieron Saavedra y Villa Devoto, distintos entre sí pero con la misma calidad en cada una de sus pizzas. José Hernández 1395; Av. Melián 4092; Pedro Morán 3800, CABA.

La Fina
La Fina ofrece "Pizzas de garage" y cuenta con su propio horno, hecho a medida.

La Sorellina

Este "bar de pizzas" es la hermana menor de Ti Amo. Abrió en la Capital hace apenas un mes y ya hay cola para encontrar una mesa. Informal y atendido por sus propias dueñas, la carta tiene solo 8 variedades y la especial del día. No toma reservas pero vale la pena la espera. Para tener en cuenta: la Sorrento, de papa con mascarpone, ajo y mucho parmesano, y la Margherita clásica, la favorita de todos. Ramón Freire 1393, CABA.

aa
Abrió hace un mes y ya hay cola. La Sorellina ofrece 8 variedades de pizza y la Margherita es la mejor.

Ti Amo

Esta pizzería apareció en 2019, nació en una casa de la pasión de dos hermanas. La pandemia las obligó a adaptarse y apostar por el delivery. Pero en menos de tres años fue elegida como una de las 100 mejores pizzerías napolitanas del mundo (la única del país). Con mesas en una veredita tranquila de Adrogué debajo de unos tilos y sin pretensiones más que la de hacer una gran pizza, Ti Amo en muy poco tiempo conquistó el barrio y rápidamente comenzó a recibir comensales de todos lados. La joyita: la Diavola, con pepperoni, salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, y parmesano. Para comer la porción doblada al medio, finita y sabrosa. También las venden frizadas para tener siempre una a mano. Diagonal Toll 1420, Adrogué, BsAs.

Las pizzas de Ti Amo llegaron a ser una de las mejores 100 de todo el mundo.
Las pizzas napolitanas de Ti Amo llegaron a ser de las mejores 100 de todo el mundo.

Orno

Esta pizzería tiene una de las propuestas más divertidas y ricas de la ciudad. Además del local original en Olivos, están en el Mercado de Belgrano y, a partir de 23 de febrero, también abrirán en Palermo con una propuesta distinta de pizza estilo Detroit, pero con toques argentos. Aquí, la tradición napolitana se conjuga con productos nacionales en una pizza elástica y sabrosa, de bordes gorditos y suculentos. Para arrancar, pan de ajo con salsa de tomates mendocinos y entre las opciones de pizza, la Pumpkin con crema de ajo asado, calabaza ahumada, ricota, hinojo, mozzarella ahumada , ciboulette y eneldo la rompe junto a la Asadito que trae salsa de tomates, mozzarella fior di latte y filante, morrón, tapa de asado ahumado y queso sbrinz. Para acompañar, los cócteles enlatados de la casa. Corrientes 402, Olivos, CABA.

Si te gusta la una pizza elástica y sabrosa, de bordes gorditos y suculentos.
Si te gusta la pizza elástica y sabrosa, de bordes gorditos y suculentos, Orno es la mejor opción.

Pizza OTL

The Pizza OTL fue uno de los primeros en ofrecer pizzas individuales, a base de masa madre, harinas orgánicas, cocinadas en horno de piedra con grandes bordes crocantes y variados ingredientes, más en el estilo de la pizza romana. Para celebrar su día, con la compra de cualquiera de sus pizzas del menú se podrá disfrutar de un 2x1 en cervezas tiradas. Algunas sugeridas por el chef son la Tres Formaggi con queso azul tres leches, mozzarella fior di latte, parmesano y mosto de uva, yla pizza de Cavatelli (o pizza de pasta, contra todo pronóstico queda muy bien) con pesto de albahaca cremoso servidos sobre pizza bianca. Caseros 424, CABA.

OTL fue pionero en las pizzas individuales y ofrecerá 2x1 en cervezas tiradas este miércoles.
OTL fue pionero en las pizzas individuales y ofrecerá 2x1 en cervezas tiradas este miércoles.

Eléctrica Pizza

Ubicada en un extaller mecánico devenido en pizzería, Eléctrica es otra de las mejores opciones de Capital para los amantes de las pizzas. Apenas arrancada la pandemia, luego de muchas pruebas abrieron con una selección que fue un éxito desde el primer día. El secreto: la materia prima y la cocción en horno a leña. Hay pizzas veganas como la Magic Mushroom que sale con mozzarella plantbased, portobellos y hongos de pino, rawmesan y aceite de trufas, y la 4 fantásticos para los que siempre piden extra queso (mozzarella, parmesano, provolone ahumado, queso azul, cayena y almíbar cítrico). Siempre hay que dejar lugar para el postre ya que su flan es el autoproclamado, "mejor del condado". Julián Álvarez 1295, CABA

Eléctrica
Eléctrica se instaló en un extaller mecánico. La Magic Mushroom es su especialidad y ofrece un postre de lujo.

Cosi mi piace

Va otra distinta. A diferencia de las napolitanas, Cosi mi piace también hace pizza a la romana. Finita pero crocante, se asemeja más a nuestra pizza a la piedra. Entre las blancas (sin tomate) destacan il placido, de mozzarella fior de latte, cebolla y aceitunas negras, y la Vogliocotto con mozzarella fior de latte, jamón natural, Grana Padano, tomates secos y albahaca, y entre las rojas (con salsa pomodoro) sobresale la Andiamodella de tomate, mozzarella fior di latte, mortadela con pistacho, ricota de oveja y perejil. El Salvador 4618, CABA.

aa
Las dos mejores propuestas de Cosi mi Pace son las pizzas Vogliocotto e il Plácido..

Furio

Harina de fuerza orgánica, salsa de tomate italiana Divell, quesos artesanales y vegetales de estación son los ingredientes de esta pizzería que se encuentra en el Mercado de los Carruajes. Una buena opción para los que aún trabajan en el microcentro o están por la zona haciendo trámites. Entre las recomendadas, la pizza de hongos con crema de sésamo tostado, ajo asado, mozzarella fior di latte, gírgolas asadas, perejil fresco picado, ralladura de limón y reggianito; y la Quesos que llevas brinz, mozzarella, provolina y queso azul con miel, peperoncino y oliva.Av. Leandro N. Alem 852, CABA.

Entre las más recomendadas de Furio, están la Quesos y
Entre las pizzas más recomendadas de Furio, están la Quesos y la de hongos.