La mejor pizzería de Argentina está en Adrogué, según una guía italiana: así son sus pizzas

En su cuenta de Instagram, una influencer compartió el momento en que fue a la pizzería elegida entre las 50 mejores del mundo. ¡A comer pizza!
Por iProfesional
21/10/2022 - 18,52hs
La mejor pizzería de Argentina está en Adrogué, según una guía italiana: así son sus pizzas

La pizza es un clásico de la gastronomía y es, sin duda, una de las comidas predilectas en la Argentina. Reunirse para comer una pizza y acompañarla de cervezas es casi un ritual cualquier día, pero más aún los fines de semana. 

A la hora de sentarse a la mesa, muchos optan por preparar su propia masa y recetas para deleitar a la familia, otros la piden hecha a un delivery. Pero también es una de las primeras opciones en el momento de salir a comer afuera, lo que queda demostrado al ver que cada vez hay más locales de pizza.

Buenos Aires es justamente una ciudad donde la pizza se ha posicionado como una de sus principales comidas y hay pizzerías que son las más indicadas para disfrutarla.

Sin embargo, no todos conocen esta pizzería que fue seleccionada entre las 50 mejores por la guía italiana 50 Top Pizza, que elige los mejores 100 restaurantes dedicados a preparar este popular plato italiano. Es por ello que una influencer fue hasta ese sitio y compartió en su cuenta de Instagram con lo que se encontró.

Cuál es la pizzería de Buenos Aires elegida entre las 50 mejores del mundo

"La pizzería que salió elegida entre las 50 mejores del mundo queda en zona sur, Adrogué, y se llama Ti Amo pizzería", cuenta Rocío, la influencer que tiene la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram. 

Y agrega: "Así que vinimos a conocer este pequeño rinconcito de Italia. Les sugieron reservar porque se llena".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

En cuanto a la preparación de este clásico, "tiene el horno a la vista, y se puede ver toda le elaboración. Se recomienda una pizza por persona", relata.

Ya adentrándonos en las pizzas, cuenta: "Nosotros pedimos la Diávola y la de Straciatella. Como verán, la Diávola es una pizza napolitana: pizza bien finita con la masa esponjosa y los bordes bien altos; el pepperoni, literalmente chorreaba, ¡estaba perfecta!, esta es la que yo les voy a sugerir porque es la que más me gustó".

También se refirió a "la de Corazón de Burrata -la de Straciatella-, es el interior de burrata, bien cremosa, albahaca, parmesano, y también es una fiesta". "Para coronar, no te vayas sin pedir el tiramisú porque debe ser uno de los más ricos que probé", concluye. 

Precios de las pizzas que probó en Ti Amo pizzería

  • Diávola: salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, albahaca, pepperoni, parmesano. Precio: $1.700.
  • Corazón de Burrata: salsa de tomate Italiana, straciatella (interior de la Burrata) albahaca y parmesano. Precio: $1.750.
  • Tiramisú: $900.

La pizzería Ti Amo se encuentra en Diagonal Toll al 1420. 

Encontró el bodegón más barato de Buenos Aires

"El bodegón con precios más accesibles del momento", dice Rocío en su cuenta @lachicadelbrunch en Instagram. "¡Este lugar tiene precios de locos! Era un bar antiguo, lo agarraron unos pibes que dijeron vamos a hacer el auténtico bodegón bueno bonito y barato y lo lograron", agrega en un video donde muestra el local y los platos que decidió pedir.

Se trata de Barcelona Asturias, un bodegón ubicado en Avenida Córdoba, en el barrio de Palermo y que se caracteriza por recibir a jóvenes amantes de la gastronomía. "Cocina casera como la de tu casa, son porciones grandes y pueden compartir. Recomiendo hacer reserva porque se re llena", sugiere la influencer.

"Los platos insignia son la carne al horno con papas españolas y el lomo a la pimienta, que estaba en su punto perfecto", asegura la joven, que hace tiempo se dedica a mostrar innovadores lugares para almorzar, cenar o merendar disfrutando de una gran experiencia.

En cuanto a los platos que probó, la "instagramer" señaló: "De entrada pedimos tortilla española, re contra para compartir. Y de pasta probamos los sorrentinos con estofado, que venían bien cargaditos. La milanesa napolitana no tiene ningún sentido el precio, porque tranquilamente es para dos o tres personas. Me encanta ver comida sencilla, sabrosa y contundente".

Temas relacionados