Más artículos

Nuevo parte médico de Sergio Denis: se agravó su estado de salud

Nuevo parte médico de Sergio Denis: se agravó su estado de salud
El lunes 11 de marzo por la noche el reconocido cantante de 69 años se encontraba en un recital en la capital de la provincia del norte del país
12.03.2019 16.30hs Health & Tech

Sergio Denis se cayó del escenario mientras cantaba en un recital en la noche del lunes 11 de marzo y quedó internado en el Hospital Ángel Padilla, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. De acuerdo a las declaraciones de la directora de la institución, Olga Fernández, "está en estado muy delicado".

Este miércoles por la mañana, Fernández explicó en una conferencia con los medios que "el paciente mostró un agravamiento de su estado como consecuencia de la evolución de su politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma de tórax". 

Según consignó Clarín, la doctora aseveró que "hay un empeoramiento de su cuadro clínico, hay una mayor inestabilidad (...) Ahora está en coma farmacológico".

Consultada por los periodistas presentes en el lugar, la doctora señaló que el potencial traslado por ahora está fuera de la conversación. "Es imposible", aseguró. ¿Por qué? "El hospital cuenta con recursos humanos y tecnológicos para su correcta asistencia. Es un hospital de alta complejidad. Si hubiese un centro que pudiese brindar otro tratamiento, lo habríamos hablado con su familia", aclaró.

Además, dijo que su traslado es inviable "porque no está en condiciones, aun si la familia lo quisiese".

Por último, Fernández manifestó que los profesionales de la salud que lo están tratando "están peleando por su vida". De esta manera, concluyó que "estamos trabajando para salvar al paciente. Yo siempre dije que las primeras 48 horas son fundamentales. No podemos hablar de pronósticos en estas horas, que son cruciales".

Es importante recordar que el cantante ingresó a la institución luego del accidente que sufrió el lunes 11 de marzo por la noche. Mientras daba un recital en el Teatro Mercedes Sosa, en la capital de la provincia de Tucumán, cayó del escenario a una fosa de aproximadamente 2,5 metros de profundidad, que según explicaron desde el establecimiento no debía estar allí e iban a taparla en los próximos días. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas