Más artículos

Con estrategias creativas, SanCor Salud busca entrar en el podio de las prepagas

Con estrategias creativas, SanCor Salud busca entrar en el podio de las prepagas
El Grupo empresario tiene sus ojos en el mercado, al tiempo que apunta a cumplir con sus objetivos a través de la diversificación
09.05.2019 15.49hs Health & Tech

La medicina prepaga es una de las opciones que las personas tienen al momento de elegir una cobertura para su salud. Dentro del mercado existente en Argentina hay muchas empresas que brindan este servicio, que a su vez apuntan a segmentos distintos de la población. Es común, además, que algunas de ellas tengan series de productos diferenciados de acuerdo al público que buscan como asociado.

SanCor Salud es una de las compañías presentes en el país que brinda este tipo de servicio, que a su vez forma parte de un Grupo empresario que lleva el mismo nombre.
Aunque parezca una obviedad, uno de los pilares de la empresa es el cuidado de la salud y del bienestar de sus afiliados. La satisfacción de sus asociados es fundamental para la compañía, dado que es la única forma de continuar en un camino de crecimiento. A través de un buen servicio y atención es que apuntan a posicionarse para el año 2023 en el podio de las prepagas nacionales. En términos numéricos esto implica que deben alcanzar los 750.000 asociados. Es así que una de las estrategias para llegar a dicha meta es el relanzamiento del segmento empresas y el desafío de sumar más de 150.000 cápitas.

En la actualidad, SanCor Salud es la cuarta prepaga más importante de Argentina, de acuerdo a dos variables; por un lado, su cartera de asociados, que supera los 470.000, y, por otro, índices que revelan un servicio reconocido por su calidad. La presencia territorial también es un distintivo en su posicionamiento, dado que hoy cuenta con 600 puntos de atención a lo largo y ancho del país.

La diversificación es, a los ojos de la empresa, una de las principales estrategias para cumplir con los mencionados objetivos. Además de la buena atención y una alta calidad en sus servicios, consideran esencial la presencia en diversos segmentos del mercado de la salud y del desarrollo empresarial.

Así nacen Staff Médico, Trayectoria Seguros S.A y Trayectoria Leasing, las otras tres empresas que constituyen el Grupo.

Staff Médico es la nueva marca de medicina privada, que constituye una alternativa al alcance de todos que ofrece servicios integrales para que las personas puedan elegir coberturas privadas de calidad más allá del impacto económico actual.

Por otro lado, Trayectoria Seguros S.A. es una compañía dedicada a la cobertura de seguros de personas, fundamentalmente abocada al ámbito empresarial. Asimismo, está pensada para acompañar a los emprendedores y estimular su actividad económica. Trayectoria Leasing, por su parte, también busca acompañar el crecimiento de los emprendedores, pero la propuesta está destinada a generar nuevas oportunidades de negocio.

Es importante destacar que en el contexto actual que transita el país, en términos políticos y económicos, y "ante un escenario versátil la decisión fue apostar, al país y a nuestros asociados que siguen confiando en nosotros pese a las dificultades reales", explica el Director General del Grupo SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen. Es por eso que desde la compañía se decidió enfocar todas las energías y proyectos en nuevas oportunidades que sean de utilidad para la sociedad. Es allí donde se considera que está la posibilidad de "generar nuevas cadenas de negocios y actividades productivas que den nuevas salidas, nuevas opciones", en palabras del ejecutivo.

Cabe destacar, además, el producto conocido como Línea Empresas, una propuesta diseñada para cuidar la salud de los trabajadores de todas las empresas, tanto pequeñas, como medianas y grandes.

Desde SanCor Salud saben que la tecnología y la inmediatez son dos de los elementos que la sociedad actual tiene a la orden del día. Por eso, Daniel González, Director Comercial de la empresa, destaca el reciente reconocimiento internacional de ABACOM. Se trata de una aplicación para dar de alta a los asociados en menos de un minuto y sin consumir papel.

De esta manera, SanCor Salud busca consolidarse como Grupo Empresario, apostando a la presencia y al desarrollo continuo, redoblando esfuerzos y desafíos, teniendo una visión estudiada del contexto y del sistema, generando, nuevos caminos con estrategias creativas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas