iProfesionaliProfesional

Cuarentena virtual: cómo comprar, hacer transferencias y pagos de servicios sin acceder a tu banco

Todo Pago es una de las plataformas más utilizadas en Argentina y permite comprar y vender de manera sencilla y rápida
22/04/2020 - 15:25hs
Cuarentena virtual: cómo comprar, hacer transferencias y pagos de servicios sin acceder a tu banco

Las plataformas de pago virtual son una de las soluciones que han traído algunas empresas en los últimos años. Se trata de herramientas que permiten pagar y cobrar a través de aplicaciones, sin necesidad de usar dinero físico ni sacar las tarjetas de débito o de crédito de la billetera, e incluso muchas veces sin siquiera utilizarlas de manera virtual. Además de ser prácticas para el día a día en cualquier circunstancia, en tiempos de cuarentena se constituyen como una real solución a muchos problemas que se presentan en el día a día.

Pagar servicios, comprar por internet, transferir dinero sin tener cuenta bancaria y recargar el celular son algunas de las opciones que estas plataformas ofrecen y que los usuarios pueden utilizar. Todo pago es una de ellas, una web y una app que permite cobrar ventas online con tarjeta de crédito y ofrecer cuotas. Con Todo Pago, es posible acceder a todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y un único contrato. 

Además, permite tener una billetera virtual con la que los usuarios pueden pagar sus compras sin usar dinero ni tarjetas físicas.

¿Cómo acceder al servicio?

Para poder crear una cuenta se debe acceder a la web de Todo Pago y allí se puede elegir la opción deseada. En caso de querer vender se debe crear una cuenta como vendedor y en caso de querer comprar se debe crear una cuenta como comprador.

Para vender hay 3 opciones:

En caso de ser un vendedor eventual: es necesario registrarse con una Cuenta Persona, completar los datos y confirmar el e-mail.

En caso de ser un profesional independiente: se debe registrar con una Cuenta Persona, indicar el CUIT y condición fiscal. Debe recordar ingresar la información necesaria para que Todo Pago pueda facturar de acuerdo a la situación tributaria, algo que se puede hacer desde la Sección Perfil – Datos de Facturación.

En caso de tener una empresa: el registro se debe hacer con una Cuenta Empresa; se deben completar los datos y confirmar el e-mail. En este sentido, cabe recordar la necesidad de ingresar la documentación comercial e información de facturación necesaria para empezar a operar; también se realizar desde la Sección Perfil – Datos de Facturación.En cambio, para aquellas personas que solo quieren tener su billetera virtual el registro es uno solo, es decir,b

Deben ingresar a www.todopago.com.ar, realizar el proceso de registración y así se habilitará la cuenta. A partir de ese momento, en la sección Billetera de la web, podrán adherir todos sus medios de pago. Es importante tener en cuenta que las primeras veces que se utilizan las tarjetas se deben agregar los datos manualmente. Luego, ya es posible usarlas sin cargar los números ni los códigos.

¿Qué pagos se pueden realizar con Todo Pago?

Con esta plataforma se puede pagar en cualquier sitio web que la acepte. Solo se deben completar los datos de la tarjeta en el proceso de pago o loguearse con la Billetera Virtual Todo Pago. Esta última alternativa se constituye como la más práctica, dado que solo basta con ingresar el usuario y contraseña, no es necesario cargar los datos de las tarjetas a utilizar.

A su vez, es posible realizar envíos y solicitudes de dinero a través de la app de Todo Pago.

Pagar con QR

La app también ofrece la aplicación de pagar con el código QR. Esto significa que desde la aplicación se debe leer el código que tiene el local donde se quiere comprar, ingresar el importe de la compra y elegir el medio de pago que se encuentre cargado en la billetera virtual. Automáticamente el sistema procesa el pago e indica que ha sido realizado con éxito.

Esta opción solo está disponible desde la aplicación, es decir que aquellos que utilicen Todo Pago solo desde la computadora no podrán usarla.

Envío de dinero

Una vez que iniciada la sesión en la aplicación, es posible realizar envíos de dinero a través de Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI).

Para utilizar PEI, se debe ingresar el email, número de celular, alias o CBU de la persona a la que se quiera realizar un envío de dinero.

Una vez hecho esto, el receptor recibirá un correo electrónico donde se le avisa acerca del envío que está por recibir.

En relación a los fondos, es importante mencionar que se debitan de la cuenta asociada a la tarjeta de débito. Una vez que los fondos se hayan transferido exitosamente la operación aparecerá como aprobada.

Es importante tener en cuenta que el otro usuario debe estar registrado en Todo Pago. En caso de que no lo esté le llegará un SMS o un correo electrónico que le avisarán que debe adherirse al servicio y que tiene 48 horas para hacerlo antes que venza la solicitud.

Para quienes tengan la billetera virtual de Todo Pago hay otra opción disponible que puede facilitar el día a día en aislamiento. Con el mismo usuario y contraseña se puede acceder a Pago mis cuentas, una plataforma de pago de servicios e impuestos que permite hacer todo de manera virtual.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que todas las cuentas que lleva una persona, tanto de finanzas personales como del cuidado de su hogar, se encuentran en el mismo lugar y se pueden abonar con distintos medios de pago. Así, se simplifica el momento de saldar todas las deudas, dado que al ingresar a la cuenta cada factura aparece con su fecha de vencimiento y en un listado común.

En este sentido, es importante destacar que Pago Mis Cuentas tiene la opción de enviar alertas de vencimiento. De esta manera, facilita el pago en tiempo y forma, dado que evita olvidos o confusiones.

¿Qué se puede pagar a través de Pago Mis Cuentas?

La lista de servicios e impuestos es muy extensa, dado que cada empresa tiene que hacer el convenio pertinente con Pago Mis Cuentas. De hecho, según la web oficial hay más de 5.000 empresas que permiten pagar a través de este sistema. Es por eso que antes de comenzar todo el proceso de pago aparece una opción donde se puede buscar la empresa. Si la compañía permite el pago a través de esa plataforma aparecerá allí. En caso de que esta opción no esté habilitada, entonces la factura no se puede abonar con este método.

A pesar de que el pago es digital, la plataforma ofrece la opción de guardar e imprimir los comprobantes. De esta manera, además de haber pagado, la persona puede tener una constancia de haberlo hecho.