iProfesionaliProfesional

Vamos a salir: una campaña esperanzadora para pensar la post pandemia

El nuevo spot de la compañía Medifé tiene como objetivo mandar un mensaje esperanzador para mirar hacia adelante y ver el fin del aislamiento
17/07/2020 - 16:33hs
Vamos a salir: una campaña esperanzadora para pensar la post pandemia

El aislamiento es una realidad que ha afectado a todos los argentinos. Si bien una gran parte del país se encuentra en un régimen más flexible, todavía hay sectores donde la cuarentena es estricta. Son las ciudades y distritos donde la expansión del coronavirus ha impactado con mayor fuerza y donde la circulación viral todavía es elevada.

En ese contexto, es fácil desanimarse porque puede parecer que se trata de una situación sin fin. No ver el final del túnel a veces puede resultar desalentador.

Es por eso que desde Medifé decidieron lanzar una campaña para revertir esa realidad y para intentar dar una pequeña cuota de esperanza a todos aquellos que la necesiten.

"Vamos a salir" es el título del nuevo spot de la compañía de medicina prepaga. Realizado por Enero Comunicación, tiene como meta llevar algo de ilusión para pensar el mundo y el día a día después de esta pandemia.

La campaña tiene una combinación perfecta de imágenes cotidianas de la cuarentena -un hombre ejercitando en una bicicleta fija o una joven bailando sola en su habitación- con fondos de lo que serían esas actividades en el afuera, en la normalidad tan esperada. De esta manera, transmite la idea de que esta situación es momentánea, que va a pasar y que, más temprano que tarde, se podrán retomar los hábitos anteriores.

"Esta pandemia nos cambió a todos. Como empresa de salud, seguimos muy atentamente, todo lo que está sucediendo en cada rincón del país", aseguró María José Calónico, Head of Marketing de Medifé. "Medifé está conmigo" nos responsabiliza a estar cerca de nuestros asociados y a ser empáticos con lo que se está viviendo", agregó.

De esa manera, "‘Vamos a salir’ es una traducción de lo que sentimos en la organización y sentimos que este era el momento oportuno de transmitirlo", afirmó Calónico.

Por su parte, Horacio Ledesma, de Enero Comunicación, consideró que "en una tanda donde la producción se ve limitada por la pandemia y los mensajes tienden a recargarse en lo discursivo para generar sensibilidad, optamos por apelar a un mensaje positivo con un texto minimalista e imágenes de belleza visual".

Además, añadió que "como empresa médica, para Medifé es muy importante pensar no sólo en el bienestar físico, sino también en un concepto mucho más amplio e integral que incluye lo personal, lo emocional y las actividades cotidianas que hacen a la salud y a la realización de nuestra sociedad".

Pensar qué va a pasar después de la pandemia y cuando las medidas de seguridad se flexibilicen puede ser difícil. Puede resultar complicado imaginar cómo será el día a día y cuándo se podrán volver a hacer algunas actividades tan disfrutadas por los argentinos, como ir a cenar afuera o juntarse con amigos los fines de semana.

A pesar de ello, es importante tener en mente la idea central de este nuevo spot, que ya llegó a los medios de todo el país: "vamos a salir".

Temas relacionados