Más artículos
En tiempos de Covid-19, atención psicológica en casa: ASE lanzó su aplicación móvil

En tiempos de Covid-19, atención psicológica en casa: ASE lanzó su aplicación móvil

En tiempos de Covid-19, atención psicológica en casa: ASE lanzó su aplicación móvil
La obra social ASE presentó esta opción para que sus asociados estén más conectados y para brindarles recomendaciones para cuidar su salud
Por iProfesional
11.08.2020 16.22hs Health & Tech

El aislamiento hizo que la comunicación y la conexión a distancia sean esenciales. En muchos casos, el trabajo, la educación e incluso las compras comenzaron a hacerse desde el hogar para poder respetar la cuarentena.

El cuidado de la salud no escapa a esta realidad e incluso se constituye como una necesidad básica en tiempos de pandemia, aún cuando la recomendación es no salir de casa. Es por eso que la obra social ASE decidió lanzar una aplicación móvil con la idea de que sus asociados puedan mantenerse sanos y permanecer en casa al mismo tiempo.

ASE Bienestar es una herramienta dirigida exclusivamente a los beneficiarios de la entidad. El objetivo es que ellos puedan cuidar su salud desde su hogar, mantenerse vitales y saludables mientras pasan el aislamiento en sus casas, solos o en familia.

Se trata de una novedosa aplicación que está disponible para usuarios de Android e iOS; apunta a acompañarlos en este contexto tan particular, pero que también tiene como meta pensar estar con ellos en el retorno a las actividades.

En este sentido, la app brinda recomendaciones sobre algunos aspectos básicos del cuidado y el bienestar generales. Alimentación saludable y actividad física durante el aislamiento son dos de los rubros esenciales sobre los que se podrán encontrar consejos en la app. También el usuario podrá hallar contención y asesoramiento psicológico, al igual que información acerca de la prevención del contagio de Covid-19.

ASE lanzó una aplicación móvil para sus usuarios
ASE lanzó una aplicación móvil para sus usuarios

Asimismo, ofrece métricas y consejos acordes a la situación actual, para dar orientación y tranquilidad a los beneficiarios, ante la aparición de algún síntoma propio de la estación invernal y/o el contexto actual. Con ella se busca que estos puedan alcanzar sus objetivos en relación a salud y bienestar, incorporando nuevas prácticas. Es una forma innovadora de estar cerca, todos los días, acercando una propuesta diferente.

Tal como se mencionó, ASE Bienestar tiene otra posibilidad que le dará valor agregado frente a los asociados. Brinda la posibilidad de realizar consultas por asesoramiento y orientación psicológica ante todo tipo de situaciones, incluso de crisis, emergencia o duelo. En función de la gravedad de cada caso, las consultas se atienden con mayor rapidez y celeridad.

La atención psicológica está en manos de un equipo de psicólogos y orientadores emocionales que brinda contención mediante un 0800 exclusivo de Obra Social ASE. Los beneficiarios pueden acceder a esta alternativa por vía telefónica o por videoconferencia.

Es importante tener en cuenta que tiene un máximo de 3 entrevistas. Si la persona llegara a necesitar más sesiones, se lo deriva a la red prestadora, a fin de que se le brinde la cobertura correspondiente, más personalizada y efectiva.

Las consultas, que siempre están a cargo del mismo profesional, duran entre 40 y 60 minutos, dependiendo del problema planteado y la necesidad de intervención.

Las consultas psicológicas se pueden hacer por vía telefónica o por videollamadas
Las consultas psicológicas se pueden hacer por vía telefónica o por videollamada

¿Cómo acceder a estas consultas?

El beneficiario debe comunicarse al 0800 que figura en la aplicación, de lunes a viernes de 9 a 21 h. Allí un capacitado le solicitará los datos personales y concertará una primera entrevista con un psicólogo matriculado.

A través de estas alternativas la obra social ASE, que tiene más de 360 mil asociados, muestra a todos ellos que está cerca en los momentos más difíciles. La app permite permanecer en casa, cumplir el aislamiento, pero sin descuidar la salud general.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Health & Tech