iProfesionaliProfesional

Esta provincia pagará un bono de $5.000 a los trabajadores de la salud

El gobernador Gerardo Morales anunció el pago de un bono adicional para los trabajadores del área de la salud, que son un servicio esencial
31/08/2020 - 15:01hs
Esta provincia pagará un bono de $5.000 a los trabajadores de la salud

Poco tiempo atrás era posible decir que el foco del coronavirus en Argentina estaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en puntos específicos de otras provincias, como Chaco por ejemplo. Sin embargo, progresivamente comenzó a expandirse hacia otras zonas de la Argentina, de modo que actualmente son muchas las provincias que tienen circulación activa y una gran cantidad de afectados, que además es creciente. 

Fue por eso que las autoridades sanitarias nacionales decidieron modificar la situación en algunos de esos lugares, muchos de los cuales ya habían avanzado en las fases de la cuarentena. 

En este contexto también se decidió otorgarle un bono adicional a los trabajadores de la salud de una de las provincias actualmente más afectadas. Se trata de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, quien anunció que quienes se encuentren en este grupo cobrarán un bono adicional de $5.000.

Además, dispuso que el puesto de un empleado fallecido por la enfermedad podrá ser cubierto por un familiar directo de ese personal.

Es importante tener en cuenta que esta cifra se agrega a otros tantos establecidos por el Gobierno nacional al principio de la pandemia en beneficio de los trabajadores de salud de todo el país.

Los trabajadores de la salud de Jujuy recibirán un bono de $5.000
Los trabajadores de la salud de Jujuy recibirán un bono de $5.000

Durante el anuncio, el mandatario provincial indicó que "son cerca de 3.000 los trabajadores" que no son alcanzados por el pago de Nación y que la provincia les va a pagar los $5.000 con lo cual "todos van cobrar un adicional de $10.000 en el marco de la emergencia por el Covid-19".

Además, Morales anunció "un incremento importante para las guardias donde trabajan los médicos terapistas, enfermeros terapistas, kinesiólogos y médicos de guardia no terapistas", así como también la incorporación de 200 médicos clínicos para reforzar el trabajo de telemedicina. Los detalles del anuncio serán brindados este lunes.

En otro orden de cosas, adelantó que mantendrá un encuentro con las obras sociales de Jujuy para conocer los planes de atención a sus afiliados y pidió asistencia para las emergencias.

Gerardo Morales es el gobernador de la provincia de Jujuy
Gerardo Morales es el gobernador de la provincia de Jujuy

Finalmente, el primer mandatario jujeño adelantó que este lunes participará de una reunión convocada por el Gobierno nacional con todos los gobernadores tras "el paso importante que ha dado el Gobierno en la reestructuración de la deuda con los bonistas", además de "repasar temas de agenda especialmente vinculados con la emergencia sanitaria pero también de proyectos de las provincias".

El Comité Operativo de Emergencia provincial informó anoche que por la aparición de nuevos casos en La Quiaca, la localidad fronteriza se suma a los departamentos Ledesma y San Pedro y a las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico como "zona roja" de la provincia.