iProfesionaliProfesional

La pandemia en la política: qué gobernador dio positivo de coronavirus

El ejecutivo de una de las provincias argentinas dio positivo de Covid-19 y lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter
01/09/2020 - 17:27hs
La pandemia en la política: qué gobernador dio positivo de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha afectado a millones de personas a nivel mundial. Algunos países han atravesado situaciones más difíciles que otros, pero ninguno ha salido ileso de esta realidad. 

Argentina actualmente es uno de los diez países más afectados en todo el mundo, dado que este martes superó los 417 mil infectados en lo que va de la pandemia. 

Es así que nadie está exento del contagio. El coronavirus ha llegado a todos los rincones del país, con mayor o menos fuerza. Todas las provincias actualmente tienen casos activos de Covid-19, aunque hay algunas que se encuentran en situaciones sanitarias más complejas y delicadas que otras.

En este contexto, el gobernador de una provincia argentina comunicó que dio positivo de coronavirus. Se trata de Gustavo Bordet, primer mandatario de Entre Ríos.

Gustavo Bordet tiene coronavirus
Gustavo Bordet tiene coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, Bordet expresó: "Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa".

Asimismo, afirmó que la pandemia "nos sigue enfrentando a un gran desafío". Bordet afirmó que "cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento".

Por otro lado, hizo referencia a las medidas que se han tomado en su provincia a lo largo de la pandemia y en el futuro sobre este tema. Sobre este punto aseguró: "en mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados"

Cuál es la situación de Entre Ríos

Entre Ríos no es una de las provincias más afectadas por el coronavirus. Hasta el momento ha reportado 3.383 casos, de los cuales ya se han recuperado 1.228. Los fallecidos en la provincia mesopotámica fueron 52 en lo que va de la pandemia. 

Las autoridades sanitarias argentinas informaron que hubo más de 417 mil casos
Las autoridades sanitarias argentinas informaron que hubo más de 417 mil casos en total

Es importante tener en cuenta que dos ciudades de Entre Ríos ingresaron al listado de las zonas de transmisión comunitaria de este virus. Se trata de las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, que hasta el momento no se hallaban dentro de esta lista. 

La transmisión comunitaria actualmente es la vía mayoritaria de contagio de los casos, con un 61% que se han producido de esta manera. Se puede observar en distritos de más de 18 provincias argentinas, entre las que se encuentran la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, parte de Chaco, parte de Salta, de Jujuy, de La Rioja, entre otros lugares de la Argentina.

Temas relacionados