iProfesionaliProfesional

Farmacity se suma a la red Pride Connection Argentina por la diversidad

Farmacity está comprometida con el bienestar y la salud y desde hace años trabaja en políticas de inclusión como Pride Connection Argentina
25/09/2020 - 14:06hs
Farmacity se suma a la red Pride Connection Argentina por la diversidad

Farmacity, empresa comprometida con el bienestar y la salud que trabaja desde hace años en políticas de inclusión, ratifica su visión y se suma a Pride Connection Argentina, red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos, diversos y libres de discriminación.

"En Farmacity entendemos que somos responsables, como organismo privado, de ser motor de cambio para poder convertirnos en la sociedad que aspiramos. Por lo tanto, el año pasado lanzamos nuestros Pilares de Diversidad y desarrollamos programas que impactan en cada uno de ellos, al mismo tiempo que implementamos políticas y procesos que sustentan la inclusión y la no discriminación en nuestros espacios de trabajo. Ahora con la incorporación formal a Pride Connection Argentina tenemos la oportunidad de compartir nuestras buenas prácticas y al mismo tiempo nutrirnos de la experiencia de otras organizaciones, para mejorar los entornos laborales y la condición individual de cada uno de los integrantes de nuestros equipos ", señaló Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity.

Farmacity se ha sumado a la campaña de inclusión en el trabajo
Farmacity se ha sumado a la campaña de inclusión en el trabajo

Los objetivos estipulados por el programa son generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear lugares de trabajo inclusivos donde los empleados LGBT+ y sus aliados se sientan valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos, el respeto a la persona y apoyar su desarrollo profesional; y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que afecten a cualquier persona con base en su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Además, y en línea con esta alianza, Farmacity lanzó su Política de Diversidad, a través de la cual se compromete a continuar garantizando la igualdad de oportunidades en cada una de sus prácticas, procesos y acciones; acompañar y proteger a todos los colaboradores y colaboradoras de cualquier situación de abuso, violencia, exclusión y todo acto expreso en donde se incumplan los derechos humanos de cada persona.

"En Farmacity valoramos a las personas en su singularidad, potencial y diferencial y fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad. Comprometidos con nuestro propósito ‘Cuidamos que la gente se cuide’, asumimos la responsabilidad de cuidar a los colaboradores de la compañía y que puedan ejercer sus tareas en un ambiente libre de discriminación y sin estigmas", agregó Ibero.