iProfesionaliProfesional

5 tendencias de "wellness" que trajo la cuarentena y se quedarán entre nosotros

Durante el aislamiento se instalaron algunos hábitos, ya que las actividades regulares habían quedado suspendidas, y muchos llegaron para quedarse
07/01/2021 - 14:48hs
5 tendencias de "wellness" que trajo la cuarentena y se quedarán entre nosotros

La pandemia hizo que la mayoría de los gobiernos debieran tomar la decisión de instaurar regímenes de aislamiento o cuarentena en sus países, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en su territorio. Esos períodos de cuarentena, sumados a otras restricciones, hicieron que los cambios de hábitos estuvieran a la orden del día. 

Así, hubo algunas modificaciones que resultan excepcionales y que se irán luego de que la pandemia termine, pero también hubo otras que probablemente se queden. 

Asimismo, si hubo algo que la pandemia puso de manifiesto, fue la necesidad de cuidar la salud. Cuidar el cuerpo, el bienestar general, prevenir enfermedades, mantenerse fuerte y saludable, entre otros, fueron algunos de los conceptos que han cobrado importancia. 

En este sentido, hay algunas tendencias que se pueden enumerar, dentro de ese gran conjunto de hábitos que ha llegado para quedarse. 

Tendencias que han aparecido durante la cuarentena

Ejercicio en grupo

Al principio de la cuarentena estaba restringido todo tipo de actividad física al aire libre y en espacios cerrados. Fue así que comenzaron las clases virtuales de ejercicio y los videos tutoriales que se podían ver por Youtube, Instagram u otras redes sociales. Esta tendencia llegó, se mantuvo por un tiempo y se redujo un poco cuando se rehabilitaron las actividades al aire libre, pero muchos eligieron mantenerla. 

El ejercicio en casa fue una de las tendencias de la cuarentena
El ejercicio en casa fue una de las tendencias de la cuarentena

La resuaturación

El descanso, la restauración y la renovación de las energías se transformaron en elementos clave para el cuidado de la salud durante el 2020.  De este modo, la tendencia, además de hacer ejercicio, ahora también suma ejercicios que se relacionen con la maedicación. 

Monitoreo de salud

Actualmente, tener un smartwatch es casi un básico. La mayoría de las personas tienen algún tipo de reloj que esté enfocado o no en fitness, tiene un monitoreo de salud general. La tendencia, además de tener este gadget, es mantener un registro en las apps sobre cuántos pasos das cada día, cuántas horas duermes (y con qué calidad), ritmo cardíaco y consumo de agua. Cada vez más queremos tener mejor conocimiento de cómo se comporta nuestro cuerpo en momentos de actividad y descanso. Si aún no tienes tu monitor de salud, puedes checar estos.

Los estudios preventivos cobraron importancia
Los estudios preventivos cobraron importancia

Menor consumo de carne

 Las tendencias vegetarianas continúan creciendo y no sólo por temas ambientales ni de crueldad animal. Se sigue encontrando más evidencia sobre los beneficios que disminuir el consumo de carne animal puede tener para la salud. Los productos a base de plantas y las "carnes" alternativas van en aumento. La pandemia arrrojó luz sobre las prácticas desagradables y las condiciones de trabajo del envasado de carne y su impacto. Un cambio global hacia la alimentación basada en plantas podría salvar aproximadamente 8 millones de vidas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos hasta en dos tercios para 2050.

Suplementos

El consumo de suplementos vitamínicos -y las búsquedas acerca de este tipo de productos- también fueron una tendencia durante el 2020. De todos modos, es importante destacar que siempre se deben ingerir con la recomendación y supervisión de un especialista. Esto significa que se desaconseja completamente la toma de suplementos vitamínicos de cualquier tipo de manera autónoma, es decir, sin haber sido recomendados por un experto.

Temas relacionados