iProfesionaliProfesional

Vacaciones: ¿es necesario un test de PCR para viajar este verano?

Para viajar a muchos lugares del país es necesario pasar por una prueba PCR, cuyo resultado garantizará que la persona no está enferma de coronavirus
05/01/2021 - 12:27hs
Vacaciones: ¿es necesario un test de PCR para viajar este verano?

Desde hace pocas semanas el turismo se retomó parcialmente. Todavía no es posible decir que se ha vuelto a la normalidad, pero sí hay una situación que se está acercando a ella, al menos por ahora.

Según han informado las autoridades oficiales, para viajar por el país es necesario tramitar un documento conocido como Certificado Verano. Cuando se ingresa a la web para tramitarlo, al usuario se le solicitan algunos datos -personales, de transporte, por ejemplo- que debe informar de manera clara y verdadera.

Cada localidad y provincia tiene sus requisitos, que también se pueden consultar en la web oficial. Dentro de estos requisitos algunas provincias, ya sea al arribo o al regreso, solicitan un test PCR para determinar si la persona tiene coronavirus en el momento. De ese modo, la persona podrá conocer su estado de salud y, en caso de dar positivo, puede aislarse y tomar las medidas de cuidado que resulten necesarias.

En este contexto, tres empresas del Grupo Sancor Seguros han decidido aliarse para brindar descuentos a sus asociados que deban hacerse test de coronavirus. El objetivo de esta alianza fue el de otorgarle a los asociados una asistencia muy necesaria en la situación que se vive actualmente.

Cada distrito tiene requisitos particulares en relación al testeo
Cada distrito tiene requisitos particulares en relación al testeo

Quiénes pueden acceder a este beneficio

Puntualmente, los asegurados de Sancor Seguros, los afiliados de Prevención Salud -una empresa de medicina prepaga- y los asociados de Banco del Sol pueden aprovechar un descuento del 20% para la realización de test PCR. Es importante destacar que este beneficio no distingue entre planes o coberturas, es decir que todas las personas que se ubiquen dentro de los grupos mencionados tienen la posibilidad de utilizar este descuento.

Según han informado desde las compañías, este beneficio estará disponible desde el 1º de enero de 2021 hasta el 31 de marzo, es decir, durante toda la temporada de verano. Cabe mencionar que es válido para el titular y el grupo familiar primario, con posibilidad de realizar la práctica en centros designados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata (Buenos Aires) o Villa Carlos Paz (Córdoba).

Para realizarse el test, los usuarios pueden pedir turno a través de su celular
Para realizarse el test, los usuarios pueden pedir turno a través de su celular

Cómo acceder a la prestación

Para acceder al uso de este servicio, el usuario debe llamar al número 0800-888-2800. También tiene la posibilidad de mandar un mensaje por WhatsApp al + 54 9 3493 521791 para validar los datos y solicitar un turno.

De esta manera, Grupo Sancor Seguros se posiciona como una compañía que está siempre para sus clientes, que los acompaña en todos los momentos de sus vidas, inclusive cuando deben irse de vacaciones en medio de la pandemia y deben poner el foco en el cuidado personal y de su familia.

Temas relacionados