iProfesionaliProfesional

Modo pandemia: esta reconocida empresa automotriz ahora también fabricará barbijos

Una reconocida empresa fabricante de autos ha decidido incursionar en el cuidado de la salud, por lo que comenzará a fabricar barbijos
03/02/2021 - 15:19hs
Modo pandemia: esta reconocida empresa automotriz ahora también fabricará barbijos

El tapabocas se ha transformado en uno de los elementos clave en tiempos de pandemia. Parece tratarse de un objeto crucial cuyo uso se mantendrá por los próximos años. Es por eso que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas se han orientado a su producción. 

Una de ellas es la reconocida automotriz Ford. Sí, la empresa que llevó al mercado vehículos como la F100, el Ka o la Ranger, entre cientos de modelos exitosos, ahora también estará presente en el mundo del cuidado de la salud. 

El producto que fabricará Ford es un nuevo tapabocas hecho de materiales transparentes. El objetivo es que permita observar las expresiones faciales de quien lo porte.

Los barbijos se han transformado en uno de los objetos de mayor uso durante la pandemia
Los barbijos se han transformado en uno de los objetos de mayor uso durante la pandemia

Presentado el pasado martes, este barbijo desarrollada por el fabricante de autos Ford, tiene un diseño muy peculiar. Su frente es traslúcido y es precisamente de la forma en que se busca facilitar la comunicación. Asimismo, apunta a mejorar la experiencia diaria de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad autitiva y que encuentran más difícil la comunicación en tiempos de pandemia. Para ellos, leer los labios es una herramienta fundamental para poder saber qué le dice y poder entablar así una conversación. 

"Esta mascarilla transparente promete mejorar las interacciones entre vecinos, en un negocio por ejemplo, así como a ayudar a las personas que vivan con discapacidad auditiva", afirmó Jim Baumbick, vicepresidente de Ford Enterprise Product Line Management, de acuerdo a lo difundido por el sitio Sipse.

Aunque todavía se encuentra pendiente de certificación, la compañía automotriz aseguró que su tapabocas, que será reutilizable y de bajo costo, cumplirá con el grado N95 Estándar. Esta característica le permitirá proteger a sus usuarios de la exposición a particular en el aire, como virus y bacterias.

Los barbijos son una de las alternativas más eficaces para prevenir la propagación y contagio de coronavirus
Los barbijos son una de las alternativas más eficaces para prevenir la propagación y contagio de coronavirus

Por último, cabe destacar que se espera que el tapabocas nuevo que ha desarrollado Ford esté disponible entre marzo y junio en Estados Unidos.

Qué otros productos desarrolló Ford durante la pandemia

Además de este barbijo transparente, la empresa presentó un compacto sistema de filtrado de aire que cualquier persona puede ensamblar en su casa para su uso doméstico. Cabe mencionar que este desarrollo se realizó en conjunto con expertoa de la Universidad de Minnesota.

El dispositivo, que está compuesto por un ventilador de 20 pulgadas colocado sobre una base de cartón que tiene un filtro, tiene como objetivo mejorar la circulación de aire y reducir la posibilidad de que se concentren partículas de virus en un ambiente cerrado, como suelen ser los hogares.

Temas relacionados