iProfesional

Jorge Lanata, internado nuevamente: por qué está en la Fundación Favaloro

El periodista había recibido el alta hace pocos días, pero debió ser internado nuevamente, de acuerdo a lo informado desde la Fundación Favaloro
18/03/2021 - 16:11hs
Jorge Lanata, internado nuevamente: por qué está en la Fundación Favaloro

El periodista Jorge Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. A pocos días de haber recibido el alta, desde el centro de salud aseguraron que el conductor de Lanata sin filtro había ingresado a la institución otra vez. 

Por qué internaron nuevamente a Lanata

Este jueves 18 de marzo la Fundación Favaloro comunicó que Lanata había ingresado allí nuevamente. En el parte que se difundió se explica que "en el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata, para continuar con la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada". 

El informe de la Fundación Favaloro sobre la nueva internación de Lanata
El informe de la Fundación Favaloro sobre la nueva internación de Lanata

La última internación de Lanata

Días atrás, Jorge Lanata había sido hospitalizado en la misma institución para una operación programada para el día siguiente.

La intervención formó parte de un tratamiento por una arritmia cardíaca, tras los estudios que debió hacerse previamente en el mismo centro clínico.

Cabe recordar que en aquel momento lo hisoparon por protocolo a causa de un cuadro febril, estudio que tuvo un resultado negativo.

El periodista ingresó este domingo al centro médico a causa de una operación programada para el lunes

La salud de Lanata

Desde hace un tiempo, la salud del periodista Jorge Lanata fue noticia por diversos motivos. En los últimos años ha estado internado en varias ocasiones por cuadros generalmente relacionados con su salud pulmonar y cardíaca.

Además, en enero del 2020, Lanata fue operado con éxito en los Estados Unidos luego de haber pasado dos meses en el Hospital Fleni bajo tratamiento para recuperarse de una fractura lumbar.

La intervención se llevó a cabo durante la mañana del miércoles en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York.

Lanata fundamentó los motivos por los cuales decidió viajar al exterior para realizar este procedimiento.

"Me la hice acá porque ya hubo más de 5.000 operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar", indicó. Según comentó, el tratamiento duró 45 minutos: "A las dos horas y media ya nos estábamos yendo", detallaba en ese entonces.

Lanata ya había estado internado el Instituto de rehabilitación de Fleni por la fractura de una vértebra lumbar.

"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha", indicaba el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

Todo esto fue consecuencia de la caída que sufrió en uno de los pasillos de Radio Mitre. El episodio había sucedido a fines de septiembre 2019, momento a partir del que debió dejar los ciclos de televisión y de radio.

Temas relacionados