iProfesionaliProfesional

Nuevo récord de casos de coronavirus: se detectaron 24.130 y 228 fallecidos en las últimas 24 horas

El informe vespertino del ministerio de Salud asegura que se detectaron 24.130 casos nuevos de coronavirus en Argentina, casi mil más que el jueves
09/04/2021 - 17:14hs
Nuevo récord de casos de coronavirus: se detectaron 24.130 y 228 fallecidos en las últimas 24 horas

Argentina tuvo otro día récord de casos nuevos de coronavirus. Este viernes se reportaron 24.130 casos nuevos, más de mil por encima del número que se había informado el jueves por la tarde. Así, el total de casos en el país es de 2.497.881. Del total de casos, 236.605 están activos y 2.203.926 se han recuperado.

Las personas fallecidas por esta enfermedad en las últimas 24 horas fueron 228, un valor menor a los 290 que se reportaron el pasado jueves. De esta manera, el total de fallecidos llegó a ser de 57.350 desde que comenzó la pandemia. 

Día tras día se superan los números del Covid-19 en Argentina

El pasado jueves se reportaron 23.683 casos nuevos, más de mil por encima del número que se había informado el miércoles por la tarde.

Además, en el reporte que publicó el ministerio de Salud, se habían informado 290 personas fallecidas por esta causa en un día.

El Ministerio a cargo de Carla Vizzotti informó los casos reportados en el día de la fecha
El Ministerio a cargo de Carla Vizzotti informó los casos reportados en el día de la fecha

Las medidas que entraron en vigencia hoy

El presidente de la Nación anunció, el pasado miércoles, nuevas medidas restrictivas que tendrán vigencia durante las próximas tres semanas. El objetivo es frenar la expansión del coronavirus entre la población argentina, ya que día tras día crecen los casos detectados y aumentan los pacientes enfermos.

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas entraron en vigencia este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las nuevas restricciones vigentes desde hoy en Argentina
Estas son las nuevas restricciones vigentes desde hoy en Argentina

Temas relacionados