01.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.50%

Cuántos millones de dólares espera ganar Pfizer por su vacuna contra el Covid-19

Cuántos millones de dólares espera ganar Pfizer por su vacuna contra el Covid-19
La farmacéutica estadounidense desarrolló un fármaco contra el coronavirus junto al laboratorio BioNTech y reveló cuánto espera ganar por sus ventas
Por iProfesional
02.11.2021 19.28hs Health & Tech

Pfizer Inc. afirmó este martes que espera vender en 2021 unos 36.000 millones de dólares de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech y otros 29.000 millones de dólares de ingresos en 2022.

La farmacéutica estadounidense reveló que está tratando de llegar a más acuerdos con países, lo que podría incrementar aún más las ventas de la vacuna el próximo año. La compañía tiene capacidad para producir 4.000 millones de dosis en 2022 y ha basado sus previsiones en unas ventas de 1.700 millones de dosis.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer fue la primera en recibir la autorización de Estados Unidos el año pasado. 

Pfizer, que se reparte a partes iguales el beneficio bruto de la inyección en la mayor parte del mundo con BioNTech, elevó su previsión de ingresos para la vacuna a 36.000 millones de dólares para 2021, lo que sugiere que la inyección representará hasta el 44% de sus ventas totales para ese año.

La empresa desarrolló su vacuna contra la compañía BioNTech
La empresa desarrolló su vacuna contra la compañía BioNTech

Cabe recordar que Wall Street esperaba en promedio unas ventas de 35.440 millones de dólares este año de la vacuna y 22.150 millones para 2022, de acuerdo a las predicciones que habían ocho analistas encuestados por Refinitiv.

La empresa está en camino de entregar 2.300 millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente 3.000 millones que tiene previsto fabricar este año.

La vacuna obtuvo unas ventas de 13.000 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Pfizer subían un 2,7% en las operaciones matutinas del martes.

La FDA autorizó uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, lo que la convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos.

Con dicha autorización se pondrá a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá la próxima semana para considerar recomendaciones sobre cómo se debe usar la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas contra el Covid-19 para menores de edad.

De acuerdo al reporte, la FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

La FDA aprobó la vacuna de Pfizer para su aplicación en niños de 5 a 11 años
La FDA aprobó la vacuna de Pfizer para su aplicación en niños de 5 a 11 años

Adicional a ello, Pfizer aseguró que su vacuna mostró una eficacia del 90.7% contra el Covid-19 en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

La farmacéutica adelantó que en breve espera datos de un ensayo clínico en niños de 2 a 4 años para fin de año.

Cabe mencionar que Estados Unidos comenzó a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años desde mayo, pero cobertura de vacunación entre los niños de ese grupo de edad es más baja que en los adultos mayores de 18 años.

Pfizer anunció una alta eficacia de dosis de refuerzo a su vacuna

Las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron que una dosis de refuerzo "restauró la protección de la vacuna contra coronavirus a los altos niveles logrados después de la segunda dosis, mostrando una eficacia relativa del 95,6% en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo" según los primeros resultados de un estudio clínico.

Se trata de un ensayo controlado aleatorizado de fase 3 que evaluó la eficacia y seguridad del refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech en más de 10.000 personas de 16 años o más que ya habían recibido las dos dosis que conforman el esquema completo de su medicamento.

Cómo fue el estudio

Las compañías informaron que todos los participantes del ensayo completaron previamente la serie primaria de dos dosis de la vacuna y luego fueron aleatorizados: la mitad recibió una dosis de refuerzo de 30 µg (la misma dosis que en la serie primaria) y la otra placebo.

"La mediana de tiempo entre la segunda dosis y la administración de la dosis de refuerzo o el placebo fue de aproximadamente 11 meses", destallaron.

La aparición sintomática de Covid-19 se midió desde al menos siete días después de la dosis de refuerzo o placebo, con una mediana de seguimiento de 2,5 meses.

"Durante el período de estudio, hubo cinco casos de Covid-19 en el grupo reforzado y 109 casos en el grupo no reforzado", detallaron.

s
Todos los participantes del ensayo completaron previamente la serie primaria de dos dosis de la vacuna

Y añadieron que "la eficacia relativa observada de la vacuna del 95,6% refleja la reducción en la aparición de la enfermedad en el grupo reforzado frente al grupo no reforzado en aquellos sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2".

La mediana de edad de los participantes fue de 53 años, con el 55,5% de los participantes entre 16 y 55 años y el 23,3% de los participantes de 65 años o más.

Los análisis de subgrupos múltiples mostraron que la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas.

En tanto que el perfil de eventos adversos fue generalmente consistente con otros datos de seguridad clínica para la vacuna, sin problemas de seguridad adicionales identificados.

s
Se trata de un ensayo controlado aleatorizado de fase 3 que evaluó la eficacia y seguridad del refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech

Autorizaciones

El 22 de septiembre de 2021 pasado la FDA de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para uso de emergencia para personas de 65 años de edad o mayores, personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de Covid-19 grave y personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

Un mes después, también autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna para uso de emergencia en personas elegibles que completaron una vacunación primaria con una vacuna Covid-19 autorizada diferente.

Además, una dosis de refuerzo de la vacuna está autorizada en la Unión Europea (UE) y otros países, con recomendaciones para poblaciones que varían según la orientación de las autoridades sanitarias locales.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído