iProfesionaliProfesional

¿Se quema grasa corriendo? Esto es todo lo que tenés que saber, según expertos

Correr es un ejercicio que permite bajar de peso y mejorar la calidad de vida, pero no es milagroso, sino que hay que tener en cuenta algunos datos
11/02/2022 - 18:02hs
¿Se quema grasa corriendo? Esto es todo lo que tenés que saber, según expertos

Son muchas las incógnitas que han surgido a lo largo de los últimos años sobre el mundo del running y si realmente era o no efectivo.

Lo primero sería separar esa 'efectividad' dependiendo de los objetivos de cada uno, y en ese caso, dependerá absolutamente de cada individuo.

Lo segundo es que, el ejercicio en sí es siempre beneficioso si se hace con cabeza, conocimiento y escuchando al cuerpo. A veces, una persona se fuerza a realizar un ejercicio en concreto porque se pone de moda, pero puede no gustarle realmente o ser incluso lesivo para ella.

Correr es un ejercicio que pone al cuerpo en alerta y que necesita preparación física, pero no es milagroso. Se queman calorías, puedes perder grasa y puedes adelgazar corriendo, sí, pero hay que tener algunos datos en cuenta.

¿Cuántos días hay que correr para que sea efectivo?

Es importante comenzar gradualmente, escuchar al cuerpo y evitar lesiones o problemas derivados del exceso de ejercicio. 

No sirve salir 5 días a la semana si no se cumple con una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables. También ten en cuenta que puedes compaginarlo con otros tipos de entrenamiento.

Va a depender del tiempo que cada persona tenga, según los expertos de Runner's World.

¿Tanto influye el descanso en mi rutina de running?

De verdad, a veces no se le da el peso que merece al descanso, pero es primordial para que todo el esfuerzo tenga su recompensa.

El descanso es fundamental para llevar una vida sana
El descanso es fundamental para llevar una vida sana

En un estudio publicado por la revista Plos One, los investigadores descubrieron que las personas que dormían menos tenían más probabilidad de tener índices de masa corporal más altos, que aquellas que descansaban mejor.

Lo bueno es que realizar ejercicio de alta intensidad ayudará a conciliar el sueño y descansar.

¿Mi alimentación influye?

Este punto es uno de los pilares clave de que cualquier ejercicio funcione.

Es necesario consumir proteínas, ya sea animales o vegetales, dado que es el nutriente que se encarga de regenerar tus células y tejidos musculares. Además, aporta una gran sensación de saciedad, por lo que evitará llegar a comer entre comidas.

La alimentación es uno de los pilares para que el ejercicio funcione
La alimentación es uno de los pilares para que el ejercicio funcione

¿Es mejor el entrenamiento de alta intensidad para la combustión de grasa?

Tal como explican Runner's World, el entrenamiento de alta intensidad empuja la frecuencia cardíaca a alcanzar la zona anaeróbica. En ese momento el cuerpo tira de las reservas de carbohidratos y quema más calorías debido al trabajo que hacen los músculos.

Se queman más calorías debido a la intensidad del trabajo muscular, incluso después de haber terminado un entrenamiento, ya que el cuerpo necesita más energía para recuperarse.

Temas relacionados