iProfesional

Para Frigerio, se puede negociar el Presupuesto, pero sin tocar impuestos

El ministro del Interior dijo que no hay margen para subir la presión impositiva, pero admitió que existe apertura hacia la oposición para rever gastos
21/09/2018 - 06:39hs
Para Frigerio, se puede negociar el Presupuesto, pero sin tocar impuestos

Sin mayoría en el Congreso, el Gobierno ya abre la puerta a hacer cambios al Presupuesto con tal que sea aprobado en Diputados, según concedió el ministro del Interior, Rogelio, Frigerio, quien aseguró que Cambiemos "está dispuesto a negociar lo que haga falta" pero que buscará que no se toquen más los impuestos.

"Mientras sean reclamos equilibrados, en línea con bajar el gasto, claro que los vamos a tener en cuenta. Pero no tenemos margen para aumentar la presión impositiva", comentó el ministro cuando se retiraba de la jornada "Consensus 2018" del IAE Business School. De ahí que Frigerio considera que hay espacio para algunos cambios "puntuales" pero que la estructura general del Presupuesto 2019 ya fue acordada con los gobernadores.

De esta manera, el ministro del Interior expresó la estrategia del oficialismo. Temprano por la mañana, en declaraciones radiales, Frigerio señaló que el proyecto tiene "algunas cuestiones fundamentales" como "que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios". Y luego destacó: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado".

Desde el Frente Renovador, el diputado Marco Lavagna comentó que algunos puntos que se podrían revisar en el Presupuesto son los vencimientos de deuda o definiciones sobre el impuesto a las Ganancias. El actual proyecto de ley deja abiertala posibilidad de que más trabajadores de distintos sectores tributen.

Temas relacionados