iProfesional

Desde el lunes, se podrán obtener la clave fiscal y la CUIT en 15 minutos por la web

Cualquier persona podrá obtener la CUIT, gestionar la clave fiscal e inscribirse en el Monotributo o el régimen general en forma digital
03/10/2018 - 12:29hs
Desde el lunes, se podrán obtener la clave fiscal y la CUIT en 15 minutos por la web

A partir del lunes próximo, cualquier persona podrá obtener la CUIT, gestionar la clave fiscal e inscribirse en el Monotributo o el régimen general en forma digital. El trámite se podrá terminar en aproximadamente 15 minutos, prometen las fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer en los próximos días la resolución que habilitará a los contribuyentes a realizar las operaciones enteramente a través del sitio web oficial de la entidad.

Para obtener la CUIT se necesita tener el número de DNI y una constancia de dirección comercial en caso de que el domicilio no coincida con el que figura en el documento. La medida regirá solo para las personas físicas y no para las jurídicas.

En el caso de la clave fiscal, se podrá sacar la de nivel dos, correspondiente a monostributistas para que puedan realizar todas sus operaciones de forma online, incluida la facturación.