iProfesionaliProfesional

Precios de transferencia: la AFIP ajusta el informe país por país

Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4332 emitida por la AFIP y publicada este lunes en el Boletín Oficial
12/11/2018 - 07:38hs
Precios de transferencia: la AFIP ajusta el informe país por país

La AFIP ajustó el régimen dentro del Impuesto a las Ganancias correspondiente a los Precios de Transferencia en relación al informe país por país que debe presentarse ante el organismo fiscal.

Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4332 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La información se presentará de acuerdo con las especificaciones definidas en el manual del usuario “Régimen de información. Informe País por País”, y se enviará mediante alguna de las opciones que se detallan a continuación, las que estarán habilitadas a partir del 9 de noviembre de 2018:

a) Transferencia electrónica de datos del formulario de declaración jurada F. 8097, mediante el servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos”. A tal fin deberán contar con Clave Fiscal, con nivel de seguridad 3 como mínimo.

b) Intercambio de información mediante el “Webservices” denominado “Presentación de DDJJ – perfil contribuyente”.

Una vez remitida la información, la AFIP realizará los controles sistémicos correspondientes a efectos de emitir la constancia definitiva de aceptación de los datos remitidos.

El resultado del proceso de validación se pondrá a disposición de la entidad informante obligada, a través del servicio denominado “Domicilio Fiscal Electrónico” con Clave Fiscal o del “Webservices” denominado “Webservices Consumir/Comunicaciones de Ventanilla Electrónica”.

En el supuesto de que la presentación resulte rechazada, el sistema reflejará las inconsistencias detectadas, las cuales deberán ser subsanadas y efectuar una nueva presentación..

Temas relacionados