iProfesional

Peligran los cambios en Bienes Personales: suspenden la última sesión del año en Diputados por malestar interno en Cambiemos

La decisión de suspender la sesión se adoptó durante una reunión de la cúpula del oficialismo presidida por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.
20/11/2018 - 20:54hs
Peligran los cambios en Bienes Personales: suspenden la última sesión del año en Diputados por malestar interno en Cambiemos

La última sesión del año de la Cámara de Diputados, prevista para mañana, finalmente no se celebrará. La jugada que perpetró el peronismo la semana pasada  al arrebatarle a Cambiemos una banca en el Consejo de la Magistratura generó un clima de fuerte malestar en el cuerpo, como así también en el seno mismo de Cambiemos.

Por tal razón se decidió posponer la sesión hasta la semana próxima, aunque sin garantía de que ésta finalmente se realice.

La decisión de suspender la sesión de mañana se adoptó pasado este mediodía durante una reunión de la cúpula del oficialismo presidida por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Fue una reunión de catarsis: los diputados de la UCR, molestos con el Gobierno por haberse dejado arrebatar el lugar que le correspondía al radical Mario Negri en el Consejo de la Magistratura, no mostraron demasiado interés en forzar la convocatoria a la sesión de mañana. Ya habían demostrado su enojo más temprano por la mañana al no concurrir a la reunión de gabinete ampliado que todos los martes se celebra en la Casa Rosada.

"No podemos bajar al recinto y discutir los temas pendientes como si no hubiera ocurrido nada. El peronismo se comportó de manera artera y el Gobierno parece mirar para el otro lado", señaló a La Nación importante miembro de la bancada radical.

Así las cosas, de no sesionar antes de fin de mes (cuando finalicen las sesiones ordinarias), quedará sin tratamiento una larga lista de proyectos pendientes. Entre ellos el que modifica el impuesto a los bienes personales, clave para financiar el presupuesto 2019 y garantizar el déficit cero.