iProfesionaliProfesional

La AFIP pone en marcha un nuevo plan de pagos para contribuyentes con acuerdos preventivos extrajudiciales

El nuevo plan, vigente desde mediados de la semana próxima, permitirá regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social
23/11/2018 - 06:36hs
La AFIP pone en marcha un nuevo plan de pagos para contribuyentes con acuerdos preventivos extrajudiciales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha un nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes en estado de cesación de pagos o con dificultades financieras que posean Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE).

Para poder adherirse al plan, los APE deberán estar homologados, según la Resolución General 4341 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El nuevo plan, vigente desde mediados de la semana próxima, permitirá regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses resarcitorios, actualizaciones y multas, por causa o título anterior a la fecha de consolidación.

También, contempla ajustes y/o multas formales y materiales resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP y deudas en discusión administrativa, así como en ejecución judicial.

El monto mínimo de las cuotas será de $1.000, con la tasa de interés del Banco Nación más el 3% y un pago a cuenta del 5% del monto consolidado.

Además, se establece que las deudas deberán garantizarse por medio de garantías electrónicas o hipotecas.

De este modo, la AFIP sigue sumando planes para que los contribuyentes puedan continuar desarrollando sus actividades económicas y, al mismo tiempo, cumplan con sus obligaciones tributarias.

Temas relacionados