Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La AFIP lanzó la nueva plataforma de Presentación Única de Balances

La AFIP lanzó la nueva plataforma de Presentación Única de Balances
La nueva herramienta se dio a conocer a través de la Resolución General 4337/2018 emitida por la AFIP y publicada este viernes en el Boletín Oficial
Por Hernán Gilardo
23.11.2018 06.45hs Impuestos

La AFIP lanzó la nueva plataforma de Presentación Única de Balances

La nueva herramienta se dio a conocer a través de la Resolución General 4337/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial.



La flamante norma pone en marcha el servicio denominado “Presentación Única de Balances (PUB)”, disponible en el sitio web de la AFIP, una opción para que los contribuyentes puedan compartir con terceros los estados contables presentados ante el fisco nacional.

El titular de los estados contables ingresará al mencionado servicio con la Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2 como mínimo, a efectos de habilitar el acceso a dicha información a la persona humana o jurídica que designe. Para ello, deberá seleccionar la opción “Compartir” del citado servicio y completar los datos identificatorios del sujeto designado y del período fiscal a compartir.

Una vez que el titular haya manifestado su voluntad de compartir sus estados contables con un tercero, los mismos serán automáticamente remitidos al Domicilio Fiscal Electrónico del sujeto designado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar