iProfesionaliProfesional

En la Argentina se trabaja el 60% del año para pagar impuestos

Tras la aprobación de la reforma del impuesto sobre los bienes personales en el Congreso, el tributarista Ezequiel Passarelli explicó los puntos clave
06/12/2018 - 06:51hs
En la Argentina se trabaja el 60% del año para pagar impuestos

Tras la aprobación de la reforma del impuesto sobre los bienes personales en el Congreso, el tributarista Ezequiel Passarelli explicó los puntos clave en los que se basa la ley y cómo impacta en la vida y el bolsillo de los argentinos.

El tributarista habló acerca de los aspectos positivos y negativos de la ley sancionada, que se definió como una votación "sencilla" en el Congreso porque únicamente se debía aprobar o no las modificaciones del Senado.

"Las modificaciones que introduce esta ley son, en principio, la tasa. Hoy todos pagamos el 0,25% de impuesto sin importar cuánto tengamos. La modificación más positiva es que se pasa a pagar en lo que cada uno tiene. En escala progresiva que seguiría la lógica del que más tiene más paga", sostuvo el especialista. "Lo negativo es que hace que aumente el impuesto hacia casi el triple para la tasa más alta", señaló a LN +.

Passarelli realizó un amplio análisis sobre la carga impositiva que enfrenta un ciudadano argentino y estableció una comparación con los días del año, lo que determina que en la actualidad entre los 170 y 202 días, es decir, un 60% del año se trabaja para pagar impuestos.

Al pasar aquel rango, se empieza a trabajar para cobrar uno mismo.

Por último, como dato económico a tener en cuenta, el tributarista anunció y explicó las causas que convierten a 2019 como el año de mayor carga impositiva de la historia." Actualmente la Argentina se encuentra en el segundo puesto en el ranking mundial de los países que pagan la mayor cantidad de impuestos", añadió.

Temas relacionados